Multitudinaria concentración de simpatizantes de Trump en Washington

Este miércoles el Congreso debe certificar la derrota del presidente Trump en las elecciones de noviembre.
Seguidores de Trump se manifiestan en Washington
Seguidores de Trump se manifiestan en Washington Crédito: AFP

Miles de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunían este miércoles en el centro de Washington para realizar una demostración de fuerza en el día que el Congreso debe certificar su derrota en las elecciones de noviembre.

Desafiando las consignas sanitarias, partidarios del magnate republicano llegados de todo el país se aglomeraban sin mascarilla en el metro, en su camino por una capital que vuelve a resguardar sus vitrinas con barricadas por temor a posibles desperfectos.

Lea aquí: La encrucijada de Mike Pence: entre el deber institucional y la presión de Trump

El presidente saliente, que continúa sin admitir la victoria de su rival demócrata Joe Biden, anima desde hace días a sus seguidores a que se junten en Washington durante esta jornada que será "loca" y "salvaje", según avanzó.

El propio Trump debe tomar la palabra ante sus fieles a las 11:00 locales desde la Elipse, explanada situada al sur de la Casa Blanca, donde se espera que repita las acusaciones de fraude en las que insiste desde hace dos meses sin aportar pruebas.

Katherine Caldwell, de 61 años, y su marido han venido desde Oregón, a cinco días de camino por carretera, para apoyarlo en esta cruzada.

"Robaron la elección", "estoy totalmente segura", afirma esta mujer que lleva un sombrero blanco de cowboy y agita una bandera roja con la inscripción "Trump es mi presidente".

Le puede interesar: Trump prohíbe transacciones con ocho aplicaciones de pago chinas

Además, en las elecciones senatoriales celebradas la víspera en Georgia hubo "trampas", asegura, en referencia a los pronósticos que dan a los demócratas los dos escaños necesarios para retomar el control de la Cámara Alta.

Otros asistentes portaban pancartas en las que se leía "Paren el robo", el grito de guerra de quienes están convencidos de que la elección del 3 de noviembre estuvo truncada, pese a las negativas de los tribunales y de los responsables electorales.

Además de sus bases, decenas de legisladores republicanos tanto de la Cámara de Representantes como del Senado siguen fieles a Donald Trump y prometieron expresar sus dudas en el recinto del Congreso, que debe registrar oficialmente el miércoles el voto de los grandes electores: 306 para Joe Biden y 232 para Donald Trump.

Sus objeciones no podrán, sin embargo, cambiar el resultado de este proceso, el último antes de la toma de posesión del futuro presidente demócrata el 20 de enero, aunque podrían ralentizarlo.


Temas relacionados

Venezuela

NYT: Llegan a costas de La Guajira primeras evidencias de ataques de EE.UU. contra embarcaciones

Un video grabado por una local muestra una columna de humo mar adentro tras un ataque.
Playas/ La Guajira/ Beryl



Tras reunirse con Zelensky, Trump recibirá este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago

Los líderes discutirán las siguientes fases tras el cese al fuego en Gaza.

“Putin está pidiendo tierra gratis”: exdiplomático de Estados Unidos sobre las condiciones de Rusia para la paz

Donald Jensen afirmó que Rusia no puede tomar todo el Donbás, descartó ceder territorio y dijo que cualquier cambio debe aprobarse en referéndum.

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia

¿En cuánto quedará el salario mínimo integral en Colombia para 2026 y a quiénes aplica?

Salario mínimo integral en Colombia

Auxilio de transporte para 2026: en esto quedó tras aumento del salario mínimo del 23.8%

Auxilio de transporte 2026