Al menos 109 personas liberadas del avión libio secuestrado y desviado a Malta

Por el momento se ha podido ver bajar al único niño presente entre los 111 pasajeros, y a varias mujeres.
Malta-avión-afp.jpg
El avión secuestrado en Malta / AFP

Un total de 109 pasajeros fueron liberados del avión de línea libio de la compañía Afriqiyah Airways secuestrado y desviado hacia el aeropuerto de Malta, anunció el primer ministro maltés Joseph Muscat.

Un primer grupo de 25 mujeres y un bebé a bordo fue liberado poco antes de las 14H00 (13H00 GMT), y después varios grupos más hasta un total de 119 personas, indicó Muscat poco después de las 14H30 (13H30 GMT) en Twitter. En el avión viajaban 111 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

"El primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, están siendo liberados", dijo en su momento vía Twitter el ministro.

Algunos pasajeros han podido abandonar el avión de la compañía libia Afriqiyah Airways que se encontraba en el aeropuerto de Malta después de haber sido secuestrado, según las imágenes emitidas por la TVM, la televisión pública maltesa.

En un anterior tuit, Muscat explicó que en el avión, que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta, había 111 pasajeros (82 hombres, 28 mujeres y un niño) y 7 miembros de la tripulación.

Fuentes periodísticas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos individuos que han asegurado que tienen una granada y que han amenazado con hacer estallar el avión.

Según dichos medios, los dos secuestradores se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi.

Por el momento no se ha revelado quién está llevando las negociaciones con los secuestradores y sólo se ha informado de una comunicación telefónica entre Muscat y su homólogo libio, Faez al Serraj.

El aparato había despegado de la localidad sureña de Sebha sobre las 10.00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli, indicó la compañía.

Con información de EFE y AFP

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.