Breadcrumb node

Mujer vivió más de 40 años con feto en su vientre: Estos fueron los síntomas

Un feto que tenía 40 semanas de gestación "se momificó".

Actualizado:
Lunes, Agosto 28, 2023 - 17:52
Embarazo y vitaminas
Pexels - RDNE Stock project

Una mujer, de 84 años de edad, acudió a una clínica en la ciudad de Durango (México) luego de presentar por varios días fuertes dolores de estómago.

Tras una serie de exámenes de rutina, los médicos determinaron que la mujer tenía un feto momificado en su vientre desde hacia más de 40 años.

Luego de conocerse el dictamen médico, medios de comunicación locales le preguntaron al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) si el caso era real pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Puede leer: Esposa de Marcelo Cezán rompió el silencio y habló de los rumores de embarazo; ¿nuevo integrante?

De acuerdo con información suministrada, la adulta mayor supuestamente fue atendida en la clínica principal del estado de Durango, donde la atendieron por un caso de litopedia.

"La litopedia significa 'bebé de piedra' y ocurre usualmente cuando un óvulo fertilizado se adhiere a cualquier lugar fuera del útero, el feto puede comenzar a crecer pero no puede sobrevivir y muere", indicó el portal web Scielo.

Un medio de comunicación del canal mexicano Tv Azteca, dio a conocer que se trataba de un feto que tenía 40 semanas de gestación, el cual "se momificó", esto mientras la mujer aún se encontraba en su etapa fértil.

También lea: ¿Justin Bieber y Hailey Bieber en embarazo? videos estallaron las redes

Por su parte el ginecólogo mexicano, Cristian Isaac Galindo, explicó al Canal 12 DGO que la mujer tuvo un embarazo ectópico fuera del útero.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital