Mujer vivió más de 40 años con feto en su vientre: Estos fueron los síntomas

Un feto que tenía 40 semanas de gestación "se momificó".
Embarazo y vitaminas
Crédito: Pexels - RDNE Stock project

Una mujer, de 84 años de edad, acudió a una clínica en la ciudad de Durango (México) luego de presentar por varios días fuertes dolores de estómago.

Tras una serie de exámenes de rutina, los médicos determinaron que la mujer tenía un feto momificado en su vientre desde hacia más de 40 años.

Luego de conocerse el dictamen médico, medios de comunicación locales le preguntaron al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) si el caso era real pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Puede leer: Esposa de Marcelo Cezán rompió el silencio y habló de los rumores de embarazo; ¿nuevo integrante?

De acuerdo con información suministrada, la adulta mayor supuestamente fue atendida en la clínica principal del estado de Durango, donde la atendieron por un caso de litopedia.

"La litopedia significa 'bebé de piedra' y ocurre usualmente cuando un óvulo fertilizado se adhiere a cualquier lugar fuera del útero, el feto puede comenzar a crecer pero no puede sobrevivir y muere", indicó el portal web Scielo.

Un medio de comunicación del canal mexicano Tv Azteca, dio a conocer que se trataba de un feto que tenía 40 semanas de gestación, el cual "se momificó", esto mientras la mujer aún se encontraba en su etapa fértil.

También lea: ¿Justin Bieber y Hailey Bieber en embarazo? videos estallaron las redes

Por su parte el ginecólogo mexicano, Cristian Isaac Galindo, explicó al Canal 12 DGO que la mujer tuvo un embarazo ectópico fuera del útero.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.