Mujer vivió más de 40 años con feto en su vientre: Estos fueron los síntomas

Un feto que tenía 40 semanas de gestación "se momificó".
Embarazo y vitaminas
Crédito: Pexels - RDNE Stock project

Una mujer, de 84 años de edad, acudió a una clínica en la ciudad de Durango (México) luego de presentar por varios días fuertes dolores de estómago.

Tras una serie de exámenes de rutina, los médicos determinaron que la mujer tenía un feto momificado en su vientre desde hacia más de 40 años.

Luego de conocerse el dictamen médico, medios de comunicación locales le preguntaron al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) si el caso era real pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Puede leer: Esposa de Marcelo Cezán rompió el silencio y habló de los rumores de embarazo; ¿nuevo integrante?

De acuerdo con información suministrada, la adulta mayor supuestamente fue atendida en la clínica principal del estado de Durango, donde la atendieron por un caso de litopedia.

"La litopedia significa 'bebé de piedra' y ocurre usualmente cuando un óvulo fertilizado se adhiere a cualquier lugar fuera del útero, el feto puede comenzar a crecer pero no puede sobrevivir y muere", indicó el portal web Scielo.

Un medio de comunicación del canal mexicano Tv Azteca, dio a conocer que se trataba de un feto que tenía 40 semanas de gestación, el cual "se momificó", esto mientras la mujer aún se encontraba en su etapa fértil.

También lea: ¿Justin Bieber y Hailey Bieber en embarazo? videos estallaron las redes

Por su parte el ginecólogo mexicano, Cristian Isaac Galindo, explicó al Canal 12 DGO que la mujer tuvo un embarazo ectópico fuera del útero.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .
En las elecciones de 2021, Fujimori no respetó los resultados que daban como ganador al expresidente Pedro Castillo (2020-2021), quien le ganó por unos 40.000 votos.



Tensión en Medio Oriente: Israel reporta ataque con misiles desde Irán

Las sirenas de alerta sonaron en diversos puntos del norte de Israel, según el Ejército.

Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde