Mujer vivió más de 40 años con feto en su vientre: Estos fueron los síntomas

Un feto que tenía 40 semanas de gestación "se momificó".
Embarazo y vitaminas
Crédito: Pexels - RDNE Stock project

Una mujer, de 84 años de edad, acudió a una clínica en la ciudad de Durango (México) luego de presentar por varios días fuertes dolores de estómago.

Tras una serie de exámenes de rutina, los médicos determinaron que la mujer tenía un feto momificado en su vientre desde hacia más de 40 años.

Luego de conocerse el dictamen médico, medios de comunicación locales le preguntaron al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) si el caso era real pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Puede leer: Esposa de Marcelo Cezán rompió el silencio y habló de los rumores de embarazo; ¿nuevo integrante?

De acuerdo con información suministrada, la adulta mayor supuestamente fue atendida en la clínica principal del estado de Durango, donde la atendieron por un caso de litopedia.

"La litopedia significa 'bebé de piedra' y ocurre usualmente cuando un óvulo fertilizado se adhiere a cualquier lugar fuera del útero, el feto puede comenzar a crecer pero no puede sobrevivir y muere", indicó el portal web Scielo.

Un medio de comunicación del canal mexicano Tv Azteca, dio a conocer que se trataba de un feto que tenía 40 semanas de gestación, el cual "se momificó", esto mientras la mujer aún se encontraba en su etapa fértil.

También lea: ¿Justin Bieber y Hailey Bieber en embarazo? videos estallaron las redes

Por su parte el ginecólogo mexicano, Cristian Isaac Galindo, explicó al Canal 12 DGO que la mujer tuvo un embarazo ectópico fuera del útero.


Temas relacionados

Venezuela

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.
Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.
Ver



Estados Unidos alerta sobre el aumento de conocimiento y uso de drones criminales en Colombia y México

El Departamento de Estado afirma que criminales colombianos y mexicanos viajan a Ucrania para entrenarse sobre el uso de drones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.