Mujer vivió más de 40 años con feto en su vientre: Estos fueron los síntomas

Un feto que tenía 40 semanas de gestación "se momificó".
Embarazo y vitaminas
Crédito: Pexels - RDNE Stock project

Una mujer, de 84 años de edad, acudió a una clínica en la ciudad de Durango (México) luego de presentar por varios días fuertes dolores de estómago.

Tras una serie de exámenes de rutina, los médicos determinaron que la mujer tenía un feto momificado en su vientre desde hacia más de 40 años.

Luego de conocerse el dictamen médico, medios de comunicación locales le preguntaron al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) si el caso era real pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Puede leer: Esposa de Marcelo Cezán rompió el silencio y habló de los rumores de embarazo; ¿nuevo integrante?

De acuerdo con información suministrada, la adulta mayor supuestamente fue atendida en la clínica principal del estado de Durango, donde la atendieron por un caso de litopedia.

"La litopedia significa 'bebé de piedra' y ocurre usualmente cuando un óvulo fertilizado se adhiere a cualquier lugar fuera del útero, el feto puede comenzar a crecer pero no puede sobrevivir y muere", indicó el portal web Scielo.

Un medio de comunicación del canal mexicano Tv Azteca, dio a conocer que se trataba de un feto que tenía 40 semanas de gestación, el cual "se momificó", esto mientras la mujer aún se encontraba en su etapa fértil.

También lea: ¿Justin Bieber y Hailey Bieber en embarazo? videos estallaron las redes

Por su parte el ginecólogo mexicano, Cristian Isaac Galindo, explicó al Canal 12 DGO que la mujer tuvo un embarazo ectópico fuera del útero.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño