Mujer terminó muerta tras dejarse guiar por Waze

La aplicación la mandó por una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro, donde fue asesinada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresaria y periodista Regina Murmura, de 70 años de edad, quería movilizarse en Río de Janeiro. En compañía de su esposo Francisco abrieron el Waze y atendieron la ruta sugerida. La aplicación les señaló el camino y el tiempo estimado del trayecto. Ahora bien, lo que la herramienta no advierte y Murmura desconocía es que la ruta implicaba pasar por una de las favelas más peligrosas de Brasil.

De acuerdo con varios medios de comunicación de ese país, Waze les sugirió tomar por la calle Quintino Bocaiuva, que está dentro de la Favela de Caracol, en el norte de la ciudad. Estando allí recibieron disparos. Murmura y su esposo intentaron escapar, pero terminaron en una calle sin salida. Allí los abordaron delincuentes, quienes los golpearon fuertemente y los asaltaron.

Francisco le dijo a la policía, según el relato publicado en medios de comunicación de Brasil, que una vez los asaltaron y golpearon los dejaron ir. Él trasladó a su esposa a un centro médico, donde la informaron que había muerto producto de un paro cardíaco. Todo indica que Regina Murmura falleció del susto, más no por los golpes recibidos. Además, los impactos de bala afectaron al vehículo, no a ellos.

El caso resultó ser mediático porque Regina Murmura y Francisco eran dueños de la agencia de viajes Regina & Francisco Múrmura Representaciones. Las autoridades atribuyeron el hecho a grupo delincuencial liderado por Rodrigo da Silva Rodrigues, conocido como Tinenén.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.