Mujer terminó muerta tras dejarse guiar por Waze

La aplicación la mandó por una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro, donde fue asesinada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresaria y periodista Regina Murmura, de 70 años de edad, quería movilizarse en Río de Janeiro. En compañía de su esposo Francisco abrieron el Waze y atendieron la ruta sugerida. La aplicación les señaló el camino y el tiempo estimado del trayecto. Ahora bien, lo que la herramienta no advierte y Murmura desconocía es que la ruta implicaba pasar por una de las favelas más peligrosas de Brasil.

De acuerdo con varios medios de comunicación de ese país, Waze les sugirió tomar por la calle Quintino Bocaiuva, que está dentro de la Favela de Caracol, en el norte de la ciudad. Estando allí recibieron disparos. Murmura y su esposo intentaron escapar, pero terminaron en una calle sin salida. Allí los abordaron delincuentes, quienes los golpearon fuertemente y los asaltaron.

Francisco le dijo a la policía, según el relato publicado en medios de comunicación de Brasil, que una vez los asaltaron y golpearon los dejaron ir. Él trasladó a su esposa a un centro médico, donde la informaron que había muerto producto de un paro cardíaco. Todo indica que Regina Murmura falleció del susto, más no por los golpes recibidos. Además, los impactos de bala afectaron al vehículo, no a ellos.

El caso resultó ser mediático porque Regina Murmura y Francisco eran dueños de la agencia de viajes Regina & Francisco Múrmura Representaciones. Las autoridades atribuyeron el hecho a grupo delincuencial liderado por Rodrigo da Silva Rodrigues, conocido como Tinenén.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella