Mujer terminó muerta tras dejarse guiar por Waze

La aplicación la mandó por una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro, donde fue asesinada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresaria y periodista Regina Murmura, de 70 años de edad, quería movilizarse en Río de Janeiro. En compañía de su esposo Francisco abrieron el Waze y atendieron la ruta sugerida. La aplicación les señaló el camino y el tiempo estimado del trayecto. Ahora bien, lo que la herramienta no advierte y Murmura desconocía es que la ruta implicaba pasar por una de las favelas más peligrosas de Brasil.

De acuerdo con varios medios de comunicación de ese país, Waze les sugirió tomar por la calle Quintino Bocaiuva, que está dentro de la Favela de Caracol, en el norte de la ciudad. Estando allí recibieron disparos. Murmura y su esposo intentaron escapar, pero terminaron en una calle sin salida. Allí los abordaron delincuentes, quienes los golpearon fuertemente y los asaltaron.

Francisco le dijo a la policía, según el relato publicado en medios de comunicación de Brasil, que una vez los asaltaron y golpearon los dejaron ir. Él trasladó a su esposa a un centro médico, donde la informaron que había muerto producto de un paro cardíaco. Todo indica que Regina Murmura falleció del susto, más no por los golpes recibidos. Además, los impactos de bala afectaron al vehículo, no a ellos.

El caso resultó ser mediático porque Regina Murmura y Francisco eran dueños de la agencia de viajes Regina & Francisco Múrmura Representaciones. Las autoridades atribuyeron el hecho a grupo delincuencial liderado por Rodrigo da Silva Rodrigues, conocido como Tinenén.


Temas relacionados

Irán

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.
Negociaciones de paz en Pakistán.



Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa

Trump dará rueda de prensa en Casa Blanca sobre el tiroteo en la cena de corresponsales

El anuncio lo realizó la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Weijia Jang, periodista de la cadena CBS que se encontraba sentada junto a Trump.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder