Mujer siria involucrada en atentados de París estuvo en Bogotá

Según la Fiscalía, Al Salkhadi Seham pagó cuatro millones de pesos a miembros de Migración Colombia para hacer tránsito con un pasaporte falso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Francia y Estados Unidos están en alerta por la presencia en París de la presunta terrorista Ashira Jreinger, quien salió ilegalmente de Bogotá el pasado mes de julio con la complicidad de varios funcionarios de Migración Colombia. Según la investigación de la Fiscalía, el verdadero nombre de la extranjera es Al Salkhadi Seham, quien estaría en París al parecer participando en los actos terroristas ocurridos en los últimos días en Francia.

Desde hace cinco meses, la ciudadana siria está desaparecida y está siendo buscada por sus presuntos vínculos con los grupos radicales en Europa. En el video relacionado a esta nota se aprecia la última imagen de la mujer en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el pasado 6 de julio a las 3:45 de la tarde. Allí se ve en el puesto de control migratorio con un pasaporte falso a nombre del israelí Baruch Krieger, con el número 11378070.

La mujer salió del país sin ninguna novedad. Noticias RCN conoció que todo estaba planeado. El funcionario de Migración fingió hacer el registro de salida por orden de otra funcionaria. La Fiscalía descubrió que la mujer pagó cuatro millones de pesos a funcionarios de Migración por salir del país ilegalmente. El ente investigador además siguió paso a paso la ruta que tomó la mujer para llegar a París pasando por Colombia.

Primero, el pasado 14 de mayo de 2014, salió de la ciudad de Daraa, en Siria. Luego aparece en Trípoli, Líbano, donde estuvo 8 meses. Más tarde se detecta en Turquía y llega a Suramérica, exactamente a Ecuador, donde estuvo también 4 meses. Luego de esto aparece en Bogotá y con el pasaporte falso sale el pasado 6 de julio con destino a Estocolmo, pero se pierde su rastro. La Fiscalía adelanta con Estados Unidos y Francia las investigaciones sobre la ubicación de la presunta terrorista siria.

Por este caso, tres de los funcionarios de Migración Colombia, que ya fueron detenidos por este y otros casos similares, podrían ser pedidos en extradición por Estados Unidos acusados de complicidad con el terrorismo. Todos los integrantes de la red, denunciados por Migración Colombia, responden ante la justicia y aceptaron los cargos.

Según la investigación que permitió desmantelar la red de agentes corruptos que habrían permitido salir del país a la ciudadana siria Ashira Krieguer, los detenidos cobraban entre 2 y 10 millones de pesos para dejar pasar a peligrosos delincuentes.

Una red de corrupción

La red de corrupción de Migración Colombia estaba dirigida, al parecer, por Diana Milena Garzón, quien era la supervisora y estaba compuesta por otros cinco funcionarios. Todos fueron detenidos el pasado 29 de agosto.

La Fiscalía tiene interceptaciones donde acuerdan permitir la salida del país de peligrosos delincuentes procesados por narcotráfico, trata de personas y otros delitos. Al parecer, la red tenía vínculos con Carmen Sofía Carreño, exsecretaria del director nacional del CTI, quien también está detenida.


Integrantes de red de corrupción de Migración Colombia delataron a presunta terrorista Siria https://bit.ly/1SJ50CI #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 19 de noviembre de 2015


NoticiasRCN.com

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal