Mujer siria involucrada en atentados de París estuvo en Bogotá

Según la Fiscalía, Al Salkhadi Seham pagó cuatro millones de pesos a miembros de Migración Colombia para hacer tránsito con un pasaporte falso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Francia y Estados Unidos están en alerta por la presencia en París de la presunta terrorista Ashira Jreinger, quien salió ilegalmente de Bogotá el pasado mes de julio con la complicidad de varios funcionarios de Migración Colombia. Según la investigación de la Fiscalía, el verdadero nombre de la extranjera es Al Salkhadi Seham, quien estaría en París al parecer participando en los actos terroristas ocurridos en los últimos días en Francia.

Desde hace cinco meses, la ciudadana siria está desaparecida y está siendo buscada por sus presuntos vínculos con los grupos radicales en Europa. En el video relacionado a esta nota se aprecia la última imagen de la mujer en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el pasado 6 de julio a las 3:45 de la tarde. Allí se ve en el puesto de control migratorio con un pasaporte falso a nombre del israelí Baruch Krieger, con el número 11378070.

La mujer salió del país sin ninguna novedad. Noticias RCN conoció que todo estaba planeado. El funcionario de Migración fingió hacer el registro de salida por orden de otra funcionaria. La Fiscalía descubrió que la mujer pagó cuatro millones de pesos a funcionarios de Migración por salir del país ilegalmente. El ente investigador además siguió paso a paso la ruta que tomó la mujer para llegar a París pasando por Colombia.

Primero, el pasado 14 de mayo de 2014, salió de la ciudad de Daraa, en Siria. Luego aparece en Trípoli, Líbano, donde estuvo 8 meses. Más tarde se detecta en Turquía y llega a Suramérica, exactamente a Ecuador, donde estuvo también 4 meses. Luego de esto aparece en Bogotá y con el pasaporte falso sale el pasado 6 de julio con destino a Estocolmo, pero se pierde su rastro. La Fiscalía adelanta con Estados Unidos y Francia las investigaciones sobre la ubicación de la presunta terrorista siria.

Por este caso, tres de los funcionarios de Migración Colombia, que ya fueron detenidos por este y otros casos similares, podrían ser pedidos en extradición por Estados Unidos acusados de complicidad con el terrorismo. Todos los integrantes de la red, denunciados por Migración Colombia, responden ante la justicia y aceptaron los cargos.

Según la investigación que permitió desmantelar la red de agentes corruptos que habrían permitido salir del país a la ciudadana siria Ashira Krieguer, los detenidos cobraban entre 2 y 10 millones de pesos para dejar pasar a peligrosos delincuentes.

Una red de corrupción

La red de corrupción de Migración Colombia estaba dirigida, al parecer, por Diana Milena Garzón, quien era la supervisora y estaba compuesta por otros cinco funcionarios. Todos fueron detenidos el pasado 29 de agosto.

La Fiscalía tiene interceptaciones donde acuerdan permitir la salida del país de peligrosos delincuentes procesados por narcotráfico, trata de personas y otros delitos. Al parecer, la red tenía vínculos con Carmen Sofía Carreño, exsecretaria del director nacional del CTI, quien también está detenida.


Integrantes de red de corrupción de Migración Colombia delataron a presunta terrorista Siria https://bit.ly/1SJ50CI #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 19 de noviembre de 2015


NoticiasRCN.com

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.