Mujer siria involucrada en atentados de París estuvo en Bogotá

Según la Fiscalía, Al Salkhadi Seham pagó cuatro millones de pesos a miembros de Migración Colombia para hacer tránsito con un pasaporte falso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Francia y Estados Unidos están en alerta por la presencia en París de la presunta terrorista Ashira Jreinger, quien salió ilegalmente de Bogotá el pasado mes de julio con la complicidad de varios funcionarios de Migración Colombia. Según la investigación de la Fiscalía, el verdadero nombre de la extranjera es Al Salkhadi Seham, quien estaría en París al parecer participando en los actos terroristas ocurridos en los últimos días en Francia.

Desde hace cinco meses, la ciudadana siria está desaparecida y está siendo buscada por sus presuntos vínculos con los grupos radicales en Europa. En el video relacionado a esta nota se aprecia la última imagen de la mujer en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el pasado 6 de julio a las 3:45 de la tarde. Allí se ve en el puesto de control migratorio con un pasaporte falso a nombre del israelí Baruch Krieger, con el número 11378070.

La mujer salió del país sin ninguna novedad. Noticias RCN conoció que todo estaba planeado. El funcionario de Migración fingió hacer el registro de salida por orden de otra funcionaria. La Fiscalía descubrió que la mujer pagó cuatro millones de pesos a funcionarios de Migración por salir del país ilegalmente. El ente investigador además siguió paso a paso la ruta que tomó la mujer para llegar a París pasando por Colombia.

Primero, el pasado 14 de mayo de 2014, salió de la ciudad de Daraa, en Siria. Luego aparece en Trípoli, Líbano, donde estuvo 8 meses. Más tarde se detecta en Turquía y llega a Suramérica, exactamente a Ecuador, donde estuvo también 4 meses. Luego de esto aparece en Bogotá y con el pasaporte falso sale el pasado 6 de julio con destino a Estocolmo, pero se pierde su rastro. La Fiscalía adelanta con Estados Unidos y Francia las investigaciones sobre la ubicación de la presunta terrorista siria.

Por este caso, tres de los funcionarios de Migración Colombia, que ya fueron detenidos por este y otros casos similares, podrían ser pedidos en extradición por Estados Unidos acusados de complicidad con el terrorismo. Todos los integrantes de la red, denunciados por Migración Colombia, responden ante la justicia y aceptaron los cargos.

Según la investigación que permitió desmantelar la red de agentes corruptos que habrían permitido salir del país a la ciudadana siria Ashira Krieguer, los detenidos cobraban entre 2 y 10 millones de pesos para dejar pasar a peligrosos delincuentes.

Una red de corrupción

La red de corrupción de Migración Colombia estaba dirigida, al parecer, por Diana Milena Garzón, quien era la supervisora y estaba compuesta por otros cinco funcionarios. Todos fueron detenidos el pasado 29 de agosto.

La Fiscalía tiene interceptaciones donde acuerdan permitir la salida del país de peligrosos delincuentes procesados por narcotráfico, trata de personas y otros delitos. Al parecer, la red tenía vínculos con Carmen Sofía Carreño, exsecretaria del director nacional del CTI, quien también está detenida.


Integrantes de red de corrupción de Migración Colombia delataron a presunta terrorista Siria https://bit.ly/1SJ50CI #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 19 de noviembre de 2015


NoticiasRCN.com

Lionel Messi

Jorge Messi: qué enfermedad tenía el papá de Lionel Messi y cuál era su estado de salud

Jorge Messi murió a los 68 años tras una larga enfermedad. Qué se sabe de su salud y cuál fue su relación con su hijo.
jorge messi enfermedad que padecía el padre de lionel messi



Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.

Un estudiante en Tailandia asesinó a sus abuelos y después mató a seis más de su colegio

El joven, de 14 años, había sido descrito por sus compañeros como "problemático".

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.