Mujer se fue a celebrar su cumpleaños y dejó a su bebé sola durante seis días

La joven se ausentó porque estaba celebrando su cumpleaños.
Mamá dejó morir a su hija
Crédito: Tomada del Twitter de @CrimeLdn

Desnutrida y deshidratada, así estaba la bebé de 20 meses que se murió por el abandono y descuido de su madre, quien decidió salir de rumba durante seis días para celebrar sus 18 años, dejando a la pequeña sola sin cuidado, ni alimentación.

Aunque en un principio, la joven aseguró que la niña dejó de respirar, la investigación que adelantaron las autoridades permitió descubrir que la mujer salió sin la pequeña y solo seis días después regresó a la casa donde vivían ellas dos solas.

Le puede interesar: Sara Sofía cumple hoy dos años en medio de un incierto paradero

Los hechos se registraron hace dos años y solo hasta hoy Verphy Kudi se declaró culpable de homicidio voluntario, luego de que el dictamen forense indicara que la niña “tuvo hambre, sufrió deshidratación e incluso había tenido gripa por esos días”.

Al respecto, el líder del grupo que llevó a cabo la investigación del caso explicó a través de un comunicado que "esta tragedia nos conmocionó a todos".

"Nuestro equipo, particularmente los que trabajan en el complejo, se han visto y seguirán estando, profundamente afectados por lo que pasó. Verphy Kudi y su hija, Asiah, estuvieron viviendo en departamentos independientes durante 11 semanas, cuando Asiah murió", añadió.

Lea también: Condenan a farmacéutica Servier, por muerte de centenares de personas

La muerte de la pequeña causó revuelo entre el Gobierno de Inglaterra y organizaciones que trabajan por los derechos de los niños quienes repudiaron el hecho e insistieron en tomar medidas para que casos no se repitan.


Temas relacionados

Irán

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.