Mujer se fue a celebrar su cumpleaños y dejó a su bebé sola durante seis días

La joven se ausentó porque estaba celebrando su cumpleaños.
Mamá dejó morir a su hija
Crédito: Tomada del Twitter de @CrimeLdn

Desnutrida y deshidratada, así estaba la bebé de 20 meses que se murió por el abandono y descuido de su madre, quien decidió salir de rumba durante seis días para celebrar sus 18 años, dejando a la pequeña sola sin cuidado, ni alimentación.

Aunque en un principio, la joven aseguró que la niña dejó de respirar, la investigación que adelantaron las autoridades permitió descubrir que la mujer salió sin la pequeña y solo seis días después regresó a la casa donde vivían ellas dos solas.

Le puede interesar: Sara Sofía cumple hoy dos años en medio de un incierto paradero

Los hechos se registraron hace dos años y solo hasta hoy Verphy Kudi se declaró culpable de homicidio voluntario, luego de que el dictamen forense indicara que la niña “tuvo hambre, sufrió deshidratación e incluso había tenido gripa por esos días”.

Al respecto, el líder del grupo que llevó a cabo la investigación del caso explicó a través de un comunicado que "esta tragedia nos conmocionó a todos".

"Nuestro equipo, particularmente los que trabajan en el complejo, se han visto y seguirán estando, profundamente afectados por lo que pasó. Verphy Kudi y su hija, Asiah, estuvieron viviendo en departamentos independientes durante 11 semanas, cuando Asiah murió", añadió.

Lea también: Condenan a farmacéutica Servier, por muerte de centenares de personas

La muerte de la pequeña causó revuelo entre el Gobierno de Inglaterra y organizaciones que trabajan por los derechos de los niños quienes repudiaron el hecho e insistieron en tomar medidas para que casos no se repitan.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.