Mujer se fue a celebrar su cumpleaños y dejó a su bebé sola durante seis días

La joven se ausentó porque estaba celebrando su cumpleaños.
Mamá dejó morir a su hija
Crédito: Tomada del Twitter de @CrimeLdn

Desnutrida y deshidratada, así estaba la bebé de 20 meses que se murió por el abandono y descuido de su madre, quien decidió salir de rumba durante seis días para celebrar sus 18 años, dejando a la pequeña sola sin cuidado, ni alimentación.

Aunque en un principio, la joven aseguró que la niña dejó de respirar, la investigación que adelantaron las autoridades permitió descubrir que la mujer salió sin la pequeña y solo seis días después regresó a la casa donde vivían ellas dos solas.

Le puede interesar: Sara Sofía cumple hoy dos años en medio de un incierto paradero

Los hechos se registraron hace dos años y solo hasta hoy Verphy Kudi se declaró culpable de homicidio voluntario, luego de que el dictamen forense indicara que la niña “tuvo hambre, sufrió deshidratación e incluso había tenido gripa por esos días”.

Al respecto, el líder del grupo que llevó a cabo la investigación del caso explicó a través de un comunicado que "esta tragedia nos conmocionó a todos".

"Nuestro equipo, particularmente los que trabajan en el complejo, se han visto y seguirán estando, profundamente afectados por lo que pasó. Verphy Kudi y su hija, Asiah, estuvieron viviendo en departamentos independientes durante 11 semanas, cuando Asiah murió", añadió.

Lea también: Condenan a farmacéutica Servier, por muerte de centenares de personas

La muerte de la pequeña causó revuelo entre el Gobierno de Inglaterra y organizaciones que trabajan por los derechos de los niños quienes repudiaron el hecho e insistieron en tomar medidas para que casos no se repitan.


Temas relacionados

Acusaciones

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.
Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.
Ver



Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.