Mujer se fue a celebrar su cumpleaños y dejó a su bebé sola durante seis días

La joven se ausentó porque estaba celebrando su cumpleaños.
Mamá dejó morir a su hija
Crédito: Tomada del Twitter de @CrimeLdn

Desnutrida y deshidratada, así estaba la bebé de 20 meses que se murió por el abandono y descuido de su madre, quien decidió salir de rumba durante seis días para celebrar sus 18 años, dejando a la pequeña sola sin cuidado, ni alimentación.

Aunque en un principio, la joven aseguró que la niña dejó de respirar, la investigación que adelantaron las autoridades permitió descubrir que la mujer salió sin la pequeña y solo seis días después regresó a la casa donde vivían ellas dos solas.

Le puede interesar: Sara Sofía cumple hoy dos años en medio de un incierto paradero

Los hechos se registraron hace dos años y solo hasta hoy Verphy Kudi se declaró culpable de homicidio voluntario, luego de que el dictamen forense indicara que la niña “tuvo hambre, sufrió deshidratación e incluso había tenido gripa por esos días”.

Al respecto, el líder del grupo que llevó a cabo la investigación del caso explicó a través de un comunicado que "esta tragedia nos conmocionó a todos".

"Nuestro equipo, particularmente los que trabajan en el complejo, se han visto y seguirán estando, profundamente afectados por lo que pasó. Verphy Kudi y su hija, Asiah, estuvieron viviendo en departamentos independientes durante 11 semanas, cuando Asiah murió", añadió.

Lea también: Condenan a farmacéutica Servier, por muerte de centenares de personas

La muerte de la pequeña causó revuelo entre el Gobierno de Inglaterra y organizaciones que trabajan por los derechos de los niños quienes repudiaron el hecho e insistieron en tomar medidas para que casos no se repitan.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder