Video: Mujer que resucitó en medio de su funeral en Ecuador falleció

El Ministerio de Salud de Ecuador anunció oficialmente su muerte.
Ataúd
Ataud Crédito: iStock

El pasado 9 de junio se volvió viral un video en redes sociales, el que se podía ver cómo una mujer, de 76 años de edad, volvía a la vida en medio de su velorio luego de ser declarada muerta en el hospital de Babahoyo, provincia de Los Ríos en Ecuador.

Según el dictamen médico, la adulta mayor identificada como Bella Montoya, había fallecido por un paro cardiorrespiratorio luego de no responder a los intentos de reanimación, algo que llevó a los galenos a declararla muerta.

En la grabación se puede ver, a la mujer que había pasado alrededor de 5 horas dentro de su ataúd, respirando luego de comenzar a golpearlo y darle un gran susto a sus familiares y amigos que asistían al lugar para despedirse de ella.

Puede leer: Mujer despertó en pleno velorio después de que pensaran que estaba muerta

“Mi mamá estuvo todo ese tiempo con la caja tapada. Cuando llevamos el ataúd a la casa donde se iba a realizar el velorio, yo escuchaba como un ruido desde el interior del ataúd, y al abrirlo vi a mi mami que movía su mano”, indicó el hijo de Montoya.

Luego de conocerse que en realidad Bella Montoya no se encontraba muerta, fue trasladada rápidamente a un centro asistencial en donde ingresó el pasado 9 de junio para recibir atención hospitalaria.

Posteriormente de estar internada y en observación médica por una semana, en las últimas horas el Ministerio de Salud de Ecuador anunció oficialmente su muerte a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

También lea: Asesinan a una niña en medio del velorio de su familiar, en Córdoba

Por otra parte se conoció que el hijo de Bella Montoya, Gilber Barbera, solicitará un detallado informe para conocer si se cumplieron con los respectivos protocolos para dictaminar su muerte.

“Hay una denuncia y la Fiscalía debe actuar. Nosotros no vamos a señalar responsables porque tenemos que ver cuáles fueron los protocolos médicos”, indicó Barbera.

VEA AQUÍ EL VIDEO


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.
El cantante Bad Bunny y el papa León XIV



¿Hay riesgo de fraude en las elecciones presidenciales de Perú 2026?

Frente a la pregunta sobre la estrecha diferencia, Paula Tábara señaló que esta segunda vuelta ha sido “menos polarizada que la del 2021”, cuando el debate entre izquierda y derecha fue más evidente.

Delta apuesta por desbancar a United como la aerolínea más importante del mundo

Actualmente Delta tiene una ruta directa Bogotá-Atlanta, una de las ciudades que más conexiones tiene con otros vuelos en el mundo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal