Mujer que recibió machetazos en la cabeza despertó luego de estar dos años en coma

Wanda Palmer acusó a su hermano de intentarla matar.
Wanda Palmer
Wanda Palmer Crédito: Facebook: Jackson County WV Sheriff's Department

Wanda Palmer despertó luego de estar hospitalizada y en coma durante dos años por un ataque que recibió en su casa. La mujer fue agredida el 10 de junio de 2020 con un machete en la cabeza y se encontraba en un sofá cuando llegó a Policía y trabajadores de la salud al lugar de los hechos.

Ross Mellenger, alguacil del condado de Jackson, Estados Unidos, reveló que cuando llegaron pensaron que “estaba muerta. No habría apostado ni un centavo por su vida, estaba en muy mal estado”.

Las autoridades indicaron que la mujer fue traslada a un centro asistencial cercano. “Fue atacada, hackeada y dada por muerta”, se lee en el comunicado de la Policía.

Los vecinos de la mujer escucharon gritos, pero no se dieron cuenta quién fue la persona que la atacó, además no había videos de las cámaras de seguridad, tampoco llamadas en el celular, ni algún rastro del atacante.

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades, el hermano era el principal sospechoso, pero no lograron recolectar las pruebas necesarias para implicarlo en el caso. Por esta razón, detuvieron las indagaciones mientras ella estaba inmóvil.

Tiempo después, la Policía recibió una llamada del centro especializado donde se encontraba Wanda Palmer para comunicar que había salido del coma y solo presentaba daños cerebrales, pero que podía revelar quién fue el que la atacó.

Contó que su hermano Daniel Palme fue quien intentó asesinarla, ya que era una “persona mala”. El hombre ingresó a su casa y le dio varios golpes en la noche, sin ella poderse defender.

El medio local ‘WCHTV’, señaló que Myssi Powers, una amiga de la familia, fue quien ratificó que el hombre de 55 años “había sido malo con Wanda en el pasado”.

Frente a las declaraciones de la mujer, las autoridades capturaron a Daniel Palme y fue presentado ante un juez por los delitos de intento de asesinato y lesiones. Además, se le fijó una fianza de 500 mil dólares hasta que se surta el proceso para la sentencia.


Temas relacionados

Hungría

Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.
Péter Magyar, nuevo primer ministro de Hungría



Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".

"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.