Mujer que recibió machetazos en la cabeza despertó luego de estar dos años en coma

Wanda Palmer acusó a su hermano de intentarla matar.
Wanda Palmer
Wanda Palmer Crédito: Facebook: Jackson County WV Sheriff's Department

Wanda Palmer despertó luego de estar hospitalizada y en coma durante dos años por un ataque que recibió en su casa. La mujer fue agredida el 10 de junio de 2020 con un machete en la cabeza y se encontraba en un sofá cuando llegó a Policía y trabajadores de la salud al lugar de los hechos.

Ross Mellenger, alguacil del condado de Jackson, Estados Unidos, reveló que cuando llegaron pensaron que “estaba muerta. No habría apostado ni un centavo por su vida, estaba en muy mal estado”.

Las autoridades indicaron que la mujer fue traslada a un centro asistencial cercano. “Fue atacada, hackeada y dada por muerta”, se lee en el comunicado de la Policía.

Los vecinos de la mujer escucharon gritos, pero no se dieron cuenta quién fue la persona que la atacó, además no había videos de las cámaras de seguridad, tampoco llamadas en el celular, ni algún rastro del atacante.

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades, el hermano era el principal sospechoso, pero no lograron recolectar las pruebas necesarias para implicarlo en el caso. Por esta razón, detuvieron las indagaciones mientras ella estaba inmóvil.

Tiempo después, la Policía recibió una llamada del centro especializado donde se encontraba Wanda Palmer para comunicar que había salido del coma y solo presentaba daños cerebrales, pero que podía revelar quién fue el que la atacó.

Contó que su hermano Daniel Palme fue quien intentó asesinarla, ya que era una “persona mala”. El hombre ingresó a su casa y le dio varios golpes en la noche, sin ella poderse defender.

El medio local ‘WCHTV’, señaló que Myssi Powers, una amiga de la familia, fue quien ratificó que el hombre de 55 años “había sido malo con Wanda en el pasado”.

Frente a las declaraciones de la mujer, las autoridades capturaron a Daniel Palme y fue presentado ante un juez por los delitos de intento de asesinato y lesiones. Además, se le fijó una fianza de 500 mil dólares hasta que se surta el proceso para la sentencia.


Temas relacionados

Luna

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio
Cohete robótico de SpaceX



Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Quedó en video: Matan a balazos a un influencer mexicano mientras transmitía en vivo

El hecho ocurrió en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa mientras el influencer César Gastélum transmitía para TikTok.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED