Mujer no les contó a su esposo e hijos que tenía covid y todos fallecieron

Ella dio positivo el 17 de diciembre y le contó a su esposo solo diez días después.

Verónica García Fuentes, de 36 años, vivía junto a su esposo, José Antonio Gómez (33), y sus tres hijos, Nicol Verónica (17) y Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel (mellizos, 4 años), en la población de Palmira (estado de Táchira, Venezuela), y ahora todos están muertos por complicaciones derivadas de la covid-19. Todo sucedió después de que García Fuentes le ocultara a su esposo que había dado positivo por coronavirus.

La mujer empezó a sentirse mal en diciembre, por lo que el 17 de ese mismo mes fue a la población cercana de Tábira a hacerse una prueba rápida, que salió positiva, según el diario local La Nación de Táchira. Posteriormente, el 20 de diciembre, García Fuentes decidió pagar por una PCR y el resultado fue el mismo. Ella empezó a aislarse y a tratarse con médico privado, pero sin contarles a sus familiares. Ellos pensaban que simplemente tenía gripa.

Siete días después, el 27 de diciembre, su esposo se fue a una fiesta familiar en un pueblo cercano. Solo cuando él ya estaba en la celebración, García Fuentes le contó la verdad: "[José Antonio] tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado", relató Mariela Gómez, hermana del hombre, al medio local.

Con esa advertencia, él y sus hijos se aislaron en casa y se hicieron la prueba, que inicialmente salió negativa. García Fuentes empezó a empeorar en los primeros días de enero, de modo que el esposo y los menores volvieron a practicarse la prueba. Esta vez, el resultado sí fue positivo. Posteriormente, la mujer desarrolló una neumonía y el 14 de enero la hospitalizaron. El 16 de enero, José Antonio también fue hospitalizado. Ese mismo día los médicos decidieron intubarla.

Verónica García Fuentes falleció el 18 de enero y José Antonio estaba peor que antes: "En la placa de tórax que le hacen a mi hermano, los pulmones salieron todos negros. El médico se alarmó. Le preguntó si era fumador; él le dijo que no. El médico sabía que estaba enfermo y que no había recibido el tratamiento adecuado", añadió Mariela. El hombre falleció el 19 de enero.

Nicol, la adolescente, empezó a sentirse mal y murió mientras su abuelo materno la llevaba al hospital. Los mellizos fueron trasladados el 27 de enero al Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira, y fallecieron ese mismo día después de ser diagnosticados con bronconeumonía.


Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.