Mujer no les contó a su esposo e hijos que tenía covid y todos fallecieron

Ella dio positivo el 17 de diciembre y le contó a su esposo solo diez días después.

Verónica García Fuentes, de 36 años, vivía junto a su esposo, José Antonio Gómez (33), y sus tres hijos, Nicol Verónica (17) y Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel (mellizos, 4 años), en la población de Palmira (estado de Táchira, Venezuela), y ahora todos están muertos por complicaciones derivadas de la covid-19. Todo sucedió después de que García Fuentes le ocultara a su esposo que había dado positivo por coronavirus.

La mujer empezó a sentirse mal en diciembre, por lo que el 17 de ese mismo mes fue a la población cercana de Tábira a hacerse una prueba rápida, que salió positiva, según el diario local La Nación de Táchira. Posteriormente, el 20 de diciembre, García Fuentes decidió pagar por una PCR y el resultado fue el mismo. Ella empezó a aislarse y a tratarse con médico privado, pero sin contarles a sus familiares. Ellos pensaban que simplemente tenía gripa.

Siete días después, el 27 de diciembre, su esposo se fue a una fiesta familiar en un pueblo cercano. Solo cuando él ya estaba en la celebración, García Fuentes le contó la verdad: "[José Antonio] tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado", relató Mariela Gómez, hermana del hombre, al medio local.

Con esa advertencia, él y sus hijos se aislaron en casa y se hicieron la prueba, que inicialmente salió negativa. García Fuentes empezó a empeorar en los primeros días de enero, de modo que el esposo y los menores volvieron a practicarse la prueba. Esta vez, el resultado sí fue positivo. Posteriormente, la mujer desarrolló una neumonía y el 14 de enero la hospitalizaron. El 16 de enero, José Antonio también fue hospitalizado. Ese mismo día los médicos decidieron intubarla.

Verónica García Fuentes falleció el 18 de enero y José Antonio estaba peor que antes: "En la placa de tórax que le hacen a mi hermano, los pulmones salieron todos negros. El médico se alarmó. Le preguntó si era fumador; él le dijo que no. El médico sabía que estaba enfermo y que no había recibido el tratamiento adecuado", añadió Mariela. El hombre falleció el 19 de enero.

Nicol, la adolescente, empezó a sentirse mal y murió mientras su abuelo materno la llevaba al hospital. Los mellizos fueron trasladados el 27 de enero al Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira, y fallecieron ese mismo día después de ser diagnosticados con bronconeumonía.


epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras