Mujer no les contó a su esposo e hijos que tenía covid y todos fallecieron

Ella dio positivo el 17 de diciembre y le contó a su esposo solo diez días después.

Verónica García Fuentes, de 36 años, vivía junto a su esposo, José Antonio Gómez (33), y sus tres hijos, Nicol Verónica (17) y Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel (mellizos, 4 años), en la población de Palmira (estado de Táchira, Venezuela), y ahora todos están muertos por complicaciones derivadas de la covid-19. Todo sucedió después de que García Fuentes le ocultara a su esposo que había dado positivo por coronavirus.

La mujer empezó a sentirse mal en diciembre, por lo que el 17 de ese mismo mes fue a la población cercana de Tábira a hacerse una prueba rápida, que salió positiva, según el diario local La Nación de Táchira. Posteriormente, el 20 de diciembre, García Fuentes decidió pagar por una PCR y el resultado fue el mismo. Ella empezó a aislarse y a tratarse con médico privado, pero sin contarles a sus familiares. Ellos pensaban que simplemente tenía gripa.

Siete días después, el 27 de diciembre, su esposo se fue a una fiesta familiar en un pueblo cercano. Solo cuando él ya estaba en la celebración, García Fuentes le contó la verdad: "[José Antonio] tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado", relató Mariela Gómez, hermana del hombre, al medio local.

Con esa advertencia, él y sus hijos se aislaron en casa y se hicieron la prueba, que inicialmente salió negativa. García Fuentes empezó a empeorar en los primeros días de enero, de modo que el esposo y los menores volvieron a practicarse la prueba. Esta vez, el resultado sí fue positivo. Posteriormente, la mujer desarrolló una neumonía y el 14 de enero la hospitalizaron. El 16 de enero, José Antonio también fue hospitalizado. Ese mismo día los médicos decidieron intubarla.

Verónica García Fuentes falleció el 18 de enero y José Antonio estaba peor que antes: "En la placa de tórax que le hacen a mi hermano, los pulmones salieron todos negros. El médico se alarmó. Le preguntó si era fumador; él le dijo que no. El médico sabía que estaba enfermo y que no había recibido el tratamiento adecuado", añadió Mariela. El hombre falleció el 19 de enero.

Nicol, la adolescente, empezó a sentirse mal y murió mientras su abuelo materno la llevaba al hospital. Los mellizos fueron trasladados el 27 de enero al Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira, y fallecieron ese mismo día después de ser diagnosticados con bronconeumonía.


terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.