Mujer no les contó a su esposo e hijos que tenía covid y todos fallecieron

Ella dio positivo el 17 de diciembre y le contó a su esposo solo diez días después.

Verónica García Fuentes, de 36 años, vivía junto a su esposo, José Antonio Gómez (33), y sus tres hijos, Nicol Verónica (17) y Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel (mellizos, 4 años), en la población de Palmira (estado de Táchira, Venezuela), y ahora todos están muertos por complicaciones derivadas de la covid-19. Todo sucedió después de que García Fuentes le ocultara a su esposo que había dado positivo por coronavirus.

La mujer empezó a sentirse mal en diciembre, por lo que el 17 de ese mismo mes fue a la población cercana de Tábira a hacerse una prueba rápida, que salió positiva, según el diario local La Nación de Táchira. Posteriormente, el 20 de diciembre, García Fuentes decidió pagar por una PCR y el resultado fue el mismo. Ella empezó a aislarse y a tratarse con médico privado, pero sin contarles a sus familiares. Ellos pensaban que simplemente tenía gripa.

Siete días después, el 27 de diciembre, su esposo se fue a una fiesta familiar en un pueblo cercano. Solo cuando él ya estaba en la celebración, García Fuentes le contó la verdad: "[José Antonio] tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado", relató Mariela Gómez, hermana del hombre, al medio local.

Con esa advertencia, él y sus hijos se aislaron en casa y se hicieron la prueba, que inicialmente salió negativa. García Fuentes empezó a empeorar en los primeros días de enero, de modo que el esposo y los menores volvieron a practicarse la prueba. Esta vez, el resultado sí fue positivo. Posteriormente, la mujer desarrolló una neumonía y el 14 de enero la hospitalizaron. El 16 de enero, José Antonio también fue hospitalizado. Ese mismo día los médicos decidieron intubarla.

Verónica García Fuentes falleció el 18 de enero y José Antonio estaba peor que antes: "En la placa de tórax que le hacen a mi hermano, los pulmones salieron todos negros. El médico se alarmó. Le preguntó si era fumador; él le dijo que no. El médico sabía que estaba enfermo y que no había recibido el tratamiento adecuado", añadió Mariela. El hombre falleció el 19 de enero.

Nicol, la adolescente, empezó a sentirse mal y murió mientras su abuelo materno la llevaba al hospital. Los mellizos fueron trasladados el 27 de enero al Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira, y fallecieron ese mismo día después de ser diagnosticados con bronconeumonía.


Temblor

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar