Mujer no les contó a su esposo e hijos que tenía covid y todos fallecieron

Ella dio positivo el 17 de diciembre y le contó a su esposo solo diez días después.

Verónica García Fuentes, de 36 años, vivía junto a su esposo, José Antonio Gómez (33), y sus tres hijos, Nicol Verónica (17) y Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel (mellizos, 4 años), en la población de Palmira (estado de Táchira, Venezuela), y ahora todos están muertos por complicaciones derivadas de la covid-19. Todo sucedió después de que García Fuentes le ocultara a su esposo que había dado positivo por coronavirus.

La mujer empezó a sentirse mal en diciembre, por lo que el 17 de ese mismo mes fue a la población cercana de Tábira a hacerse una prueba rápida, que salió positiva, según el diario local La Nación de Táchira. Posteriormente, el 20 de diciembre, García Fuentes decidió pagar por una PCR y el resultado fue el mismo. Ella empezó a aislarse y a tratarse con médico privado, pero sin contarles a sus familiares. Ellos pensaban que simplemente tenía gripa.

Siete días después, el 27 de diciembre, su esposo se fue a una fiesta familiar en un pueblo cercano. Solo cuando él ya estaba en la celebración, García Fuentes le contó la verdad: "[José Antonio] tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado", relató Mariela Gómez, hermana del hombre, al medio local.

Con esa advertencia, él y sus hijos se aislaron en casa y se hicieron la prueba, que inicialmente salió negativa. García Fuentes empezó a empeorar en los primeros días de enero, de modo que el esposo y los menores volvieron a practicarse la prueba. Esta vez, el resultado sí fue positivo. Posteriormente, la mujer desarrolló una neumonía y el 14 de enero la hospitalizaron. El 16 de enero, José Antonio también fue hospitalizado. Ese mismo día los médicos decidieron intubarla.

Verónica García Fuentes falleció el 18 de enero y José Antonio estaba peor que antes: "En la placa de tórax que le hacen a mi hermano, los pulmones salieron todos negros. El médico se alarmó. Le preguntó si era fumador; él le dijo que no. El médico sabía que estaba enfermo y que no había recibido el tratamiento adecuado", añadió Mariela. El hombre falleció el 19 de enero.

Nicol, la adolescente, empezó a sentirse mal y murió mientras su abuelo materno la llevaba al hospital. Los mellizos fueron trasladados el 27 de enero al Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira, y fallecieron ese mismo día después de ser diagnosticados con bronconeumonía.


japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.