Breadcrumb node

Millonaria en bancarrota: Mujer no ha podido recibir herencia porque 'no puede cumplir la última voluntad'

Claire Brown, una mujer australiana, alega que sufre un trastorno por el que se le dificulta conseguir un empleo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 24, 2022 - 11:57
Claire Brown
Claire Brown es heredera de 12 millones de dólares australianos
Captura de video

El caso de Claire Brown es bastante particular, esta mujer de 26 años que vive en la ciudad de Sídney (Australia) es heredera de una millonaria fortuna de doce millones de dólares australianos (más de 34 mil millones de pesos colombianos) que le dejó su padre luego de que falleciera en enero de este año.

Sin embargo, para recibir tal suma de dinero debe cumplir con la última voluntad de su padre: conseguir un empleo estable, en caso de que no lograrlo ella puede ser voluntaria en alguna actividad que contribuya a la sociedad. 

Le puede interesar: Once personas y un mono disfrazado con chaleco antibalas murieron en medio de un tiroteo

Para la mujer esta es una condición difícil de cumplir, pues Claire sufre de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), lo cual le ha impedido conseguir un buen empleo, incluso lleva desempleada varios años. También afirma que el recorte en la financiación del Plan Nacional de Seguro de Discapacidad ha limitado su capacidad para prepararse para un empleo. 

"Me he llamado a mí misma millonaria en bancarrota porque estoy en bancarrota constantemente y no puedo hacer nada al respecto. Dame lo que es legítimamente mío. Estoy sufriendo", mencionó a una cadena local.

Actualmente vive en Mount Druitt, un suburbio ubicado en el oeste de Sídney con su esposa Lauren y su hija de un año. Ella sobrevive con los pagos de asistencia social que recibe; no obstante, Claire recibía un pago semanal de 500 dólares australianos por parte de su padre antes de que él falleciera.

Vea también: Hallan la serpiente pitón más grande del mundo: pesa más de 90 kilos

“Entiendo por qué estas personas quieren que sea un miembro funcional de la sociedad, sin embargo, hay que mirar mi diagnóstico y darse cuenta de que eso no va a suceder”, dijo Claire sobre los miembros de su familia que la presionan para que cumpla las cláusulas de su padre. 

Claire acudió a la justicia para recibir lo que le corresponde por herencia, una decisión muy criticada por sus familiares, quienes consideran que traicionó la confianza de su padre al no cumplir con su voluntad. 

“Es simplemente vergonzoso tener una prima que tiene millones a su alcance para sentarse y tomar el dinero del gobierno cada semana, es muy vergonzoso y muy poco australiano”, aseveró su primo Jimmy

A pesar del trastorno que padece, Claire tuvo antes un trabajo de medio tiempo en Autism Australia. También trabajó como barista, pero sólo duró una hora en esta labor.

Fuente:
Sistema Integrado Digital