Millonaria en bancarrota: Mujer no ha podido recibir herencia porque 'no puede cumplir la última voluntad'

Claire Brown, una mujer australiana, alega que sufre un trastorno por el que se le dificulta conseguir un empleo.
Claire Brown
Claire Brown es heredera de 12 millones de dólares australianos Crédito: Captura de video

El caso de Claire Brown es bastante particular, esta mujer de 26 años que vive en la ciudad de Sídney (Australia) es heredera de una millonaria fortuna de doce millones de dólares australianos (más de 34 mil millones de pesos colombianos) que le dejó su padre luego de que falleciera en enero de este año.

Sin embargo, para recibir tal suma de dinero debe cumplir con la última voluntad de su padre: conseguir un empleo estable, en caso de que no lograrlo ella puede ser voluntaria en alguna actividad que contribuya a la sociedad.

Le puede interesar: Once personas y un mono disfrazado con chaleco antibalas murieron en medio de un tiroteo

Para la mujer esta es una condición difícil de cumplir, pues Clairesufre de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), lo cual le ha impedido conseguir un buen empleo, incluso lleva desempleada varios años. También afirma que el recorte en la financiación del Plan Nacional de Seguro de Discapacidad ha limitado su capacidad para prepararse para un empleo.

"Me he llamado a mí misma millonaria en bancarrota porque estoy en bancarrota constantemente y no puedo hacer nada al respecto. Dame lo que es legítimamente mío. Estoy sufriendo", mencionó a una cadena local.

Actualmente vive en Mount Druitt, un suburbio ubicado en el oeste de Sídney con su esposa Lauren y su hija de un año. Ella sobrevive con los pagos de asistencia social que recibe; no obstante, Claire recibía un pago semanal de 500 dólares australianos por parte de su padre antes de que él falleciera.

Vea también: Hallan la serpiente pitón más grande del mundo: pesa más de 90 kilos

“Entiendo por qué estas personas quieren que sea un miembro funcional de la sociedad, sin embargo, hay que mirar mi diagnóstico y darse cuenta de que eso no va a suceder”, dijo Claire sobre los miembros de su familia que la presionan para que cumpla las cláusulas de su padre.

Claire acudió a la justicia para recibir lo que le corresponde por herencia, una decisión muy criticada por sus familiares, quienes consideran que traicionó la confianza de su padre al no cumplir con su voluntad.

“Es simplemente vergonzoso tener una prima que tiene millones a su alcance para sentarse y tomar el dinero del gobierno cada semana, es muy vergonzoso y muy poco australiano”, aseveró su primo Jimmy.

A pesar del trastorno que padece, Claire tuvo antes un trabajo de medio tiempo en Autism Australia. También trabajó como barista, pero sólo duró una hora en esta labor.


terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde