Millonaria en bancarrota: Mujer no ha podido recibir herencia porque 'no puede cumplir la última voluntad'

Claire Brown, una mujer australiana, alega que sufre un trastorno por el que se le dificulta conseguir un empleo.
Claire Brown
Claire Brown es heredera de 12 millones de dólares australianos Crédito: Captura de video

El caso de Claire Brown es bastante particular, esta mujer de 26 años que vive en la ciudad de Sídney (Australia) es heredera de una millonaria fortuna de doce millones de dólares australianos (más de 34 mil millones de pesos colombianos) que le dejó su padre luego de que falleciera en enero de este año.

Sin embargo, para recibir tal suma de dinero debe cumplir con la última voluntad de su padre: conseguir un empleo estable, en caso de que no lograrlo ella puede ser voluntaria en alguna actividad que contribuya a la sociedad.

Le puede interesar: Once personas y un mono disfrazado con chaleco antibalas murieron en medio de un tiroteo

Para la mujer esta es una condición difícil de cumplir, pues Clairesufre de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), lo cual le ha impedido conseguir un buen empleo, incluso lleva desempleada varios años. También afirma que el recorte en la financiación del Plan Nacional de Seguro de Discapacidad ha limitado su capacidad para prepararse para un empleo.

"Me he llamado a mí misma millonaria en bancarrota porque estoy en bancarrota constantemente y no puedo hacer nada al respecto. Dame lo que es legítimamente mío. Estoy sufriendo", mencionó a una cadena local.

Actualmente vive en Mount Druitt, un suburbio ubicado en el oeste de Sídney con su esposa Lauren y su hija de un año. Ella sobrevive con los pagos de asistencia social que recibe; no obstante, Claire recibía un pago semanal de 500 dólares australianos por parte de su padre antes de que él falleciera.

Vea también: Hallan la serpiente pitón más grande del mundo: pesa más de 90 kilos

“Entiendo por qué estas personas quieren que sea un miembro funcional de la sociedad, sin embargo, hay que mirar mi diagnóstico y darse cuenta de que eso no va a suceder”, dijo Claire sobre los miembros de su familia que la presionan para que cumpla las cláusulas de su padre.

Claire acudió a la justicia para recibir lo que le corresponde por herencia, una decisión muy criticada por sus familiares, quienes consideran que traicionó la confianza de su padre al no cumplir con su voluntad.

“Es simplemente vergonzoso tener una prima que tiene millones a su alcance para sentarse y tomar el dinero del gobierno cada semana, es muy vergonzoso y muy poco australiano”, aseveró su primo Jimmy.

A pesar del trastorno que padece, Claire tuvo antes un trabajo de medio tiempo en Autism Australia. También trabajó como barista, pero sólo duró una hora en esta labor.


Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.