Mujer murió al caer a un estanque donde habían caimanes en EE.UU.

La anciana trató de mantenerse a flote, pero dos caimanes la agarraron y sumergieron en el agua provocando su muerte.
Cocodrilo en el agua
Cocodrilo en el agua. Crédito: Licencia: CC0 Public Domain

Una mujer murió al caer a un estanque con caimanes en un incidente ocurrido en un campo de golf de Englewood, localidad de la costa suroeste del estado de Florida (EE.UU.), según recogen este sábado medios locales.

La Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota informó que se investiga el incidente, ocurrido en el Boca Royale Golf and Country Club de Englewood, donde la mujer, una anciana cuya edad no fue revelada, murió al caer al estanque donde estaban los caimanes.

Le puede interesar: Ricky Martin y la condena que podría enfrentar por violencia doméstica contra su sobrino

Según una primera versión facilitada por la Oficina del Alguacil, testigos del suceso vieron cómo la anciana caía, en lo que parece ser un accidente, al estanque situado en el campo de golf, cerca de su casa.

La anciana trató de mantenerse a flote, pero dos caimanes la agarraron y sumergieron en el agua provocando su muerte.

La mujer fue declarada muerta en la escena del suceso por las autoridades sanitarias que prestaron los primeros auxilios.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWC, en inglés) del estado de Florida respondió a la llamada para capturar a los caimanes del estanque y llevar a cabo una investigación.

La Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota no ha identificado todavía a la anciana.

Según datos de la FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

También lea: Ginecólogos usaron su propio esperma en inseminaciones

Ese estado tiene una población de caimanes que actualmente se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños repartida por los 67 condados del ese territorio del sureste de Estados Unidos.

Uno de los casos más mediáticos de incidentes con caimanes es el que se registró el 14 de junio de 2016 en el complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa, en Orlando, propiedad de la compañía Disney.

Un niño de 2 años identificado como Lane Thomas fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial.

Aunque sus padres saltaron al agua y trataron de liberar al niño del caimán no pudieron impedir su muerte.


Temas relacionados

Fertilidad

Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.
Calidad de esperma



Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila