Mujer muerta permaneció horas sentada en un McDonalds de Hong Kong

La mujer permaneció así, inmóvil, durante siete horas antes de que algunos clientes se dieran cuenta de que algo extraño sucedía, según los medios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una mujer sin domicilio fijo permaneció varias horas muerta, sentada en una restaurante McDonalds de Hong Kong, rodeada de clientes que no se percibieron de la situación, informó el lunes la policía.

La mujer, que según fuentes policiales tenía entre 50 y 60 años, fue hallada muerta el sábado por la mañana. Su caso es considerado un ejemplo más de las personas sin domicilio que buscan refugio en los restaurantes abiertos las 24 horas del día.

"Los policías llegaron después de que una mujer advirtiera" que una cliente se había desmayado, dijo la policía en un comunicado. "La persona fue declarada muerta en el lugar", se añade.

Según la prensa local, la mujer estaba echada sobre la mesa. Veinticuatro horas antes había entrado al restaurante, ubicado en el barrio obrero de Ping Shek.

Se cree que la mujer pasaba regularmente las noches en este McDonalds, según el South China Morning Post.

El número de personas sin domicilio en Hong Kong, centro financiero del sur de China, es relativamente bajo, en torno a un millar, según las ONGs locales.

Algunos se ven obligados a vivir en las calles ya que no pueden pagar los elevadísimos alquileres en vigor en Hong Kong.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Trump asegura que el acuerdo con Irán se firmará este domingo y promete reabrir el estrecho de Ormuz

Tras varias semanas de conversaciones sin resultados concretos, Estados Unidos e Irán han manifestado recientemente que las diferencias entre ambas partes se han reducido.

¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.