Mujer muere en accidente y con su riñón salvan la vida de su hija

La niña, oriunda de Concepción (Argentina), padece una extraña enfermedad.
Veronica Noelia del Valle Carrazco
Veronica Noelia del Valle Carrazco junto a su hija Sofía Denise Córdoba Crédito: tomada de la cuenta en Facebook: Vero Carrazco

Una mujer de 30 años de edad falleció el pasado sábado tras sufrir un accidente de tránsito al chocar la moto en que se movilizaba contra una camioneta Toyota Hilux, la cual era conducida por un joven en la ciudad argentina de Concepción, provincia de Tucumán.

Aunque Veronica Noelia del Valle Carrazco alcanzó a ser trasladada alHospital Regional y luego al Padilla, murió horas después debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo al medio local La Gaceta, Carrazco siempre luchó por la salud de su hija Sofía Denise Córdoba de 11 años de edad, quien padece del síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis y distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal, síndrome de Adisson y hipoparatididismo.

En su momento, cuentan sus familiares, la mujer había manifestado la intención de donar el riñón a su pequeña para sobrellevar su estado de salud, pero una enfermedad la había obligado a postergar el trasplante.

Incluso, hace pocos días Veronica Noelia del Valle había publicado en su muro de Facebook un mensaje donde ofrecía un bono que le permitiría recoger dinero para cubrir los costos del traslado y la estadía en Buenos Aires, ciudad donde iba a realizar el trasplante de Sofía Denise.

"Buenas noches les cuento que estoy vendiendo estos bonitos para poder cubrir gastos médicos de mi hija Sofía que padece insuficiencia renal crónica terminal, en diálisis hace 4 años y esta en lista de espera para trasplante", publicó en su momento la mujer en Facebook pidiendo colaboración.

Tras la muerte accidental de Veronica, finalmente su riñón sirvió para salvar la vida de su hija Sofía quien fue operada con éxito este lunes en el hospital de pediatría Garrahan, ubicado en Buenos Aires.

Las autoridades de tránsito de Argentina investigan si el joven de 20 años de edad que conducía la camioneta involucrada en el accidente de tránsito, tuvo responsabilidad directa.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.
Elecciones Perú



Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.