Mujer muere en accidente y con su riñón salvan la vida de su hija

La niña, oriunda de Concepción (Argentina), padece una extraña enfermedad.
Veronica Noelia del Valle Carrazco
Veronica Noelia del Valle Carrazco junto a su hija Sofía Denise Córdoba Crédito: tomada de la cuenta en Facebook: Vero Carrazco

Una mujer de 30 años de edad falleció el pasado sábado tras sufrir un accidente de tránsito al chocar la moto en que se movilizaba contra una camioneta Toyota Hilux, la cual era conducida por un joven en la ciudad argentina de Concepción, provincia de Tucumán.

Aunque Veronica Noelia del Valle Carrazco alcanzó a ser trasladada alHospital Regional y luego al Padilla, murió horas después debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo al medio local La Gaceta, Carrazco siempre luchó por la salud de su hija Sofía Denise Córdoba de 11 años de edad, quien padece del síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis y distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal, síndrome de Adisson y hipoparatididismo.

En su momento, cuentan sus familiares, la mujer había manifestado la intención de donar el riñón a su pequeña para sobrellevar su estado de salud, pero una enfermedad la había obligado a postergar el trasplante.

Incluso, hace pocos días Veronica Noelia del Valle había publicado en su muro de Facebook un mensaje donde ofrecía un bono que le permitiría recoger dinero para cubrir los costos del traslado y la estadía en Buenos Aires, ciudad donde iba a realizar el trasplante de Sofía Denise.

"Buenas noches les cuento que estoy vendiendo estos bonitos para poder cubrir gastos médicos de mi hija Sofía que padece insuficiencia renal crónica terminal, en diálisis hace 4 años y esta en lista de espera para trasplante", publicó en su momento la mujer en Facebook pidiendo colaboración.

Tras la muerte accidental de Veronica, finalmente su riñón sirvió para salvar la vida de su hija Sofía quien fue operada con éxito este lunes en el hospital de pediatría Garrahan, ubicado en Buenos Aires.

Las autoridades de tránsito de Argentina investigan si el joven de 20 años de edad que conducía la camioneta involucrada en el accidente de tránsito, tuvo responsabilidad directa.


Temas relacionados

OPEP

Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.
Colombia aporta el 0,8% del petróleo global.



Pensábamos que "iba a morir": hijo de Maduro recuerda los bombardeos en Venezuela

Nicolás Maduro Guerra revela en El País los dramáticos hechos del 3 de enero y el contacto con su padre durante el operativo que llevó a su detención.

Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.