Mujer muere en accidente y con su riñón salvan la vida de su hija

La niña, oriunda de Concepción (Argentina), padece una extraña enfermedad.
Veronica Noelia del Valle Carrazco
Veronica Noelia del Valle Carrazco junto a su hija Sofía Denise Córdoba Crédito: tomada de la cuenta en Facebook: Vero Carrazco

Una mujer de 30 años de edad falleció el pasado sábado tras sufrir un accidente de tránsito al chocar la moto en que se movilizaba contra una camioneta Toyota Hilux, la cual era conducida por un joven en la ciudad argentina de Concepción, provincia de Tucumán.

Aunque Veronica Noelia del Valle Carrazco alcanzó a ser trasladada alHospital Regional y luego al Padilla, murió horas después debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo al medio local La Gaceta, Carrazco siempre luchó por la salud de su hija Sofía Denise Córdoba de 11 años de edad, quien padece del síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis y distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal, síndrome de Adisson y hipoparatididismo.

En su momento, cuentan sus familiares, la mujer había manifestado la intención de donar el riñón a su pequeña para sobrellevar su estado de salud, pero una enfermedad la había obligado a postergar el trasplante.

Incluso, hace pocos días Veronica Noelia del Valle había publicado en su muro de Facebook un mensaje donde ofrecía un bono que le permitiría recoger dinero para cubrir los costos del traslado y la estadía en Buenos Aires, ciudad donde iba a realizar el trasplante de Sofía Denise.

"Buenas noches les cuento que estoy vendiendo estos bonitos para poder cubrir gastos médicos de mi hija Sofía que padece insuficiencia renal crónica terminal, en diálisis hace 4 años y esta en lista de espera para trasplante", publicó en su momento la mujer en Facebook pidiendo colaboración.

Tras la muerte accidental de Veronica, finalmente su riñón sirvió para salvar la vida de su hija Sofía quien fue operada con éxito este lunes en el hospital de pediatría Garrahan, ubicado en Buenos Aires.

Las autoridades de tránsito de Argentina investigan si el joven de 20 años de edad que conducía la camioneta involucrada en el accidente de tránsito, tuvo responsabilidad directa.


Temas relacionados

Venezuela

Esposa de Alex Saab fue vista con normalidad en Maiquetía mientras persiste el misterio sobre su paradero

La esposa de Alex Saab fue vista en el aeropuerto de Maiquetía bajo vigilancia oficial, mientras persisten el silencio y la incertidumbre sobre el paradero del empresario.
Camilla Fabri 2



¿Estados Unidos podría indultar a Maduro? Rusia lo considera probable

Medvédev señala que Maduro podría ser indultado y critica la legalidad de EE. UU. en Venezuela, defendiendo una defensa que no es guerra, y rechaza comparar con Ucrania.

Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda