Mujer muere por disparo en jornada de marchas en Venezuela; es la segunda víctima

Una joven de 23 años murió el miércoles por un disparo en la cabeza en la ciudad de San Cristóbal (oeste), la segunda víctima mortal en la jornada de manifestaciones opositoras.
000_NO7MQ.jpg
AFP

"Es muy reciente aún, tenemos datos preliminares, recibió un disparo en la cabeza", indicó a la AFP un funcionario de la Fiscalía que pidió reserva.

En un comunicado enviado poco después, el Ministerio Público indicó que Paola Andreina Ramírez "transitaba por el referido lugar (una plaza de San Cristóbal) cuando recibió un disparo que le ocasionó la muerte".

En tanto, la ONG de derechos humanos Provea aseguró que la muerte ocurrió en el "contexto de las manifestaciones" y pidió a la fiscal general, Luisa Ortega, "esclarecer rápidamente dos asesinados el día de hoy en manifestaciones y establecer responsabilidades".

Un joven de 17 años murió también el miércoles por un disparo en un punto de concentración de una protesta opositora en el centro de Caracas.

Testigos denuncian que los responsables de ambas muertes fueron los "colectivos", grupos civiles que según la oposición fueron armados por el gobierno y que tildan como fuerzas de choque.

"Los colectivos llegaron, como 30 motorizados, y vieron a la chama (chica) que se estaba protegiendo en la plaza sola y le dispararon", dijo a la AFP un testigo en el lugar que no dio su nombre.

El opositor Juan Requesens, diputado por el estado Táchira, cuya capital es San Cristóbal, escribió en Twitter: "Lamentablemente confirman asesinato por colectivos armados de la joven Paola Ramírez".

Las protestas iniciadas el 1 de abril contra Maduro suman ahora un total de siete muertos, decenas de heridos y al menos 230 detenidos.

La oposición venezolana intentó marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, para exigir respeto a las atribuciones del Parlamento, único poder que controla, y elecciones generales para superar la crisis política y económica del país.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad impidieron que la multitudinaria marcha, que arrancó desde unos 20 puntos, llegara al corazón de la ciudad, donde el chavismo se concentró.

Igualmente, hubo movilizaciones en otras ciudades como San Cristóbal, Maracaibo o Mérida.

Con información de AFP

Aranceles

Ecuador sube al 50% los aranceles a Colombia por falta de acciones contra el narcotráfico en la frontera

Ambas naciones se aplicaron mutuamente aranceles del 30% a decenas de productos, en una guerra comercial que inició el mandatario ecuatoriano.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones

Ataque a lancha de EE.UU.: Cuba dice que se trataba de una infiltración armada

Los tripulantes capturados iban armados y revelaron que iban a perpetrar actos terroristas, según las autoridades en La Habana.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero