Mujer mantuvo encerrado a su hijo durante casi 30 años

Según medios suecos, el hombre tenía heridas infectadas en piernas, casi no caminaba ni hablaba y había perdido casi todos sus dientes.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

Las autoridades suecas anunciaron este martes la detención de una mujer de 70 años, sospechosa de haber encerrado a su hijo durante 28 años, quien fue hallado, según medios de comunicación, en su apartamento en las afueras de Estocolmo con heridas infectadas, desnutrido y casi sin dientes.

"La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas", dijo a la AFP un portavoz de la policía, Ola Österling.

Lea además: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

El hijo, de 41 años, "estuvo encerrado durante mucho tiempo" en el apartamento familiar de Haninge, en las afueras de Estocolmo, precisó.

Según los diarios Expressen y Aftonbladet, la madre lo mantuvo después de sacarlo de la escuela cuando tenía unos 12 años.

"La alerta fue dada por un miembro de la familia, después de verlo (al hijo)", confirmó la fiscalía en un comunicado.

Según los medios de comunicación suecos, el hombre tenía heridas infectadas en las piernas, apenas podía caminar o hablar y había perdido prácticamente todos sus dientes.

Le puede interesar: Bola de fuego asustó al iluminar cielo de Japón, ¿qué hay detrás?

La policía no confirmó estos detalles, pero aclaró que el hombre fue hospitalizado.

"Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho. Nadie realizó ninguna limpieza desde hace años", según el miembro de la familia que lo descubrió, citado anónimamente por Expressen.

Los montones de basura apenas permitían ingresar en el apartamento, dijo.

"Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada. He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud", afirmó el familiar.


Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora