Mujer mantuvo encerrado a su hijo durante casi 30 años

Según medios suecos, el hombre tenía heridas infectadas en piernas, casi no caminaba ni hablaba y había perdido casi todos sus dientes.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

Las autoridades suecas anunciaron este martes la detención de una mujer de 70 años, sospechosa de haber encerrado a su hijo durante 28 años, quien fue hallado, según medios de comunicación, en su apartamento en las afueras de Estocolmo con heridas infectadas, desnutrido y casi sin dientes.

"La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas", dijo a la AFP un portavoz de la policía, Ola Österling.

Lea además: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

El hijo, de 41 años, "estuvo encerrado durante mucho tiempo" en el apartamento familiar de Haninge, en las afueras de Estocolmo, precisó.

Según los diarios Expressen y Aftonbladet, la madre lo mantuvo después de sacarlo de la escuela cuando tenía unos 12 años.

"La alerta fue dada por un miembro de la familia, después de verlo (al hijo)", confirmó la fiscalía en un comunicado.

Según los medios de comunicación suecos, el hombre tenía heridas infectadas en las piernas, apenas podía caminar o hablar y había perdido prácticamente todos sus dientes.

Le puede interesar: Bola de fuego asustó al iluminar cielo de Japón, ¿qué hay detrás?

La policía no confirmó estos detalles, pero aclaró que el hombre fue hospitalizado.

"Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho. Nadie realizó ninguna limpieza desde hace años", según el miembro de la familia que lo descubrió, citado anónimamente por Expressen.

Los montones de basura apenas permitían ingresar en el apartamento, dijo.

"Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada. He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud", afirmó el familiar.


Acusaciones

Cinco puntos importantes sobre la acusación contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

El documento, que fue radicado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, atribuye a la pareja el liderazgo de un sistema de represión.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



¿Por qué Christa Pike sobrevivió a dos intentos de ejecución? Estas son las hipótesis médicas

Expertos en farmacología y medicina forense analizaron las posibles explicaciones de lo ocurrido, desde una eventual alteración en la respuesta del cuerpo al medicamento hasta fallas en su administración.

¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.