Mujer mantuvo encerrado a su hijo durante casi 30 años

Según medios suecos, el hombre tenía heridas infectadas en piernas, casi no caminaba ni hablaba y había perdido casi todos sus dientes.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

Las autoridades suecas anunciaron este martes la detención de una mujer de 70 años, sospechosa de haber encerrado a su hijo durante 28 años, quien fue hallado, según medios de comunicación, en su apartamento en las afueras de Estocolmo con heridas infectadas, desnutrido y casi sin dientes.

"La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas", dijo a la AFP un portavoz de la policía, Ola Österling.

Lea además: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

El hijo, de 41 años, "estuvo encerrado durante mucho tiempo" en el apartamento familiar de Haninge, en las afueras de Estocolmo, precisó.

Según los diarios Expressen y Aftonbladet, la madre lo mantuvo después de sacarlo de la escuela cuando tenía unos 12 años.

"La alerta fue dada por un miembro de la familia, después de verlo (al hijo)", confirmó la fiscalía en un comunicado.

Según los medios de comunicación suecos, el hombre tenía heridas infectadas en las piernas, apenas podía caminar o hablar y había perdido prácticamente todos sus dientes.

Le puede interesar: Bola de fuego asustó al iluminar cielo de Japón, ¿qué hay detrás?

La policía no confirmó estos detalles, pero aclaró que el hombre fue hospitalizado.

"Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho. Nadie realizó ninguna limpieza desde hace años", según el miembro de la familia que lo descubrió, citado anónimamente por Expressen.

Los montones de basura apenas permitían ingresar en el apartamento, dijo.

"Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada. He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud", afirmó el familiar.


Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.