Mujer llegó al hospital con un tiburón prendido al brazo

El pequeño tiburón gata, de 60 cm de largo, tenía sus dientes totalmente incrustados en el brazo de la nadadora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una mujer atacada por un tiburón mientras se bañaba en Florida, en el sureste de Estados Unidos, fue trasladada a la urgencia del hospital con el animal aún prendido a su brazo.

El pequeño tiburón gata, de 60 cm de largo, tenía sus dientes totalmente incrustados en el brazo de la nadadora. Para llevarla al hospital, los socorristas fabricaron una férula especial que sostenía el brazo y el tiburón a la misma vez, según precisó el South Florida Sun-Sentinel.

La víctima fue mordida mientras se bañaba en una playa de la ciudad de Boca Raton. Cuando llegó al puesto de salvavidas, acompañada de su compañero, el tiburón respiraba poco pero aún seguía prendido al cuerpo de la mujer, según el Sun-Sentinel.

El periódico Palm Beach Post informó que tras el ataque un hombre que se encontraba en la playa mató al tiburón. Sin embargo, nadie logró desprenderlo del brazo de la mujer, que fue enviada de urgencia al hospital cuando manifestó que le faltaba oxígeno.

La presencia de tiburones gata -de un largo de tres metros cuando son adultos- es común en la costa Atlántica de Florida. Pero, generalmente, estos tiburones no representan peligro. Son animales nocturnos que se alimentan de pequeños peces y otras criaturas marinas. Durante el día, se los puede ver en aguas poco profundas.

Un testigo citado por el Sun-Sentinel declaró haber visto antes del ataque a algunos bañistas molestar al tiburón tirándole de la cola.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.