Mujer llegó al hospital con un tiburón prendido al brazo

El pequeño tiburón gata, de 60 cm de largo, tenía sus dientes totalmente incrustados en el brazo de la nadadora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una mujer atacada por un tiburón mientras se bañaba en Florida, en el sureste de Estados Unidos, fue trasladada a la urgencia del hospital con el animal aún prendido a su brazo.

El pequeño tiburón gata, de 60 cm de largo, tenía sus dientes totalmente incrustados en el brazo de la nadadora. Para llevarla al hospital, los socorristas fabricaron una férula especial que sostenía el brazo y el tiburón a la misma vez, según precisó el South Florida Sun-Sentinel.

La víctima fue mordida mientras se bañaba en una playa de la ciudad de Boca Raton. Cuando llegó al puesto de salvavidas, acompañada de su compañero, el tiburón respiraba poco pero aún seguía prendido al cuerpo de la mujer, según el Sun-Sentinel.

El periódico Palm Beach Post informó que tras el ataque un hombre que se encontraba en la playa mató al tiburón. Sin embargo, nadie logró desprenderlo del brazo de la mujer, que fue enviada de urgencia al hospital cuando manifestó que le faltaba oxígeno.

La presencia de tiburones gata -de un largo de tres metros cuando son adultos- es común en la costa Atlántica de Florida. Pero, generalmente, estos tiburones no representan peligro. Son animales nocturnos que se alimentan de pequeños peces y otras criaturas marinas. Durante el día, se los puede ver en aguas poco profundas.

Un testigo citado por el Sun-Sentinel declaró haber visto antes del ataque a algunos bañistas molestar al tiburón tirándole de la cola.


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle