Mujer lanzó moneda a reactor de un avión y retrasa varias horas vuelo en China

Una pasajera supersticiosa que lanzó una moneda a un reactor de un avión provocó un retraso de varias horas en un vuelo que iba salir de Shanghái, indicaron la compañía aérea y el aeropuerto.
02F33321.jpg
Ingimage

Con su gesto, la pasajera de 80 años provocó la evacuación de 150 pasajeros de un vuelo con destino a Cantón, en el sur de China, y luego fue detenida en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong

Antes de subir a bordo, la mujer lanzó nueve monedas hacia uno de los reactores del avión de la compañía China Southern Airlines. Pero uno de ellas fue a parar dentro del reactor y uno de los pasajeros alertó a las autoridades, indicó la policía del aeropuerto.

"Tras la investigación la pasajera implicada, llamada Qiu, explicó haber lanzado monedas porque quería viajar segura", añadió la policía.

Por su parte China Southern Airlines indicó en la red social Weibo que la mujer fue detenida y que la compañía revisó por completo el avión.

La anciana viajaba junto a su marido, su hija y su yerno, precisó el diario Beijing Youth Daily.

Numerosos usuarios de Weibo comentaron: "abuela, no se trata de una fuente", donde tradicionalmente se lanzan monedas y se expresa un deseo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Donald Trump

Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia