Mujer lanzó moneda a reactor de un avión y retrasa varias horas vuelo en China

Una pasajera supersticiosa que lanzó una moneda a un reactor de un avión provocó un retraso de varias horas en un vuelo que iba salir de Shanghái, indicaron la compañía aérea y el aeropuerto.
02F33321.jpg
Ingimage

Con su gesto, la pasajera de 80 años provocó la evacuación de 150 pasajeros de un vuelo con destino a Cantón, en el sur de China, y luego fue detenida en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong

Antes de subir a bordo, la mujer lanzó nueve monedas hacia uno de los reactores del avión de la compañía China Southern Airlines. Pero uno de ellas fue a parar dentro del reactor y uno de los pasajeros alertó a las autoridades, indicó la policía del aeropuerto.

"Tras la investigación la pasajera implicada, llamada Qiu, explicó haber lanzado monedas porque quería viajar segura", añadió la policía.

Por su parte China Southern Airlines indicó en la red social Weibo que la mujer fue detenida y que la compañía revisó por completo el avión.

La anciana viajaba junto a su marido, su hija y su yerno, precisó el diario Beijing Youth Daily.

Numerosos usuarios de Weibo comentaron: "abuela, no se trata de una fuente", donde tradicionalmente se lanzan monedas y se expresa un deseo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Minería

Ecuador bombardea una zona de minería ilegal en una localidad fronteriza con Colombia

Durante la operación, los militares ejecutaron "un bombardeo sostenido" y "saturación de fuego", lo que ha permitido la destrucción de alrededor de 50 bocaminas.
"La operación 'Fuego Letal' en Chical les arrebató cerca de 110 millones de dólares tanto a las mafias de la minería ilegal.



Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.

Advierten graves riesgos por salida del arbitraje internacional de inversión: “Va a incrementar los litigios”

En entrevista con La FM, el experto afirmó es “una muy mala decisión” y señaló que el arbitraje internacional “es un sistema que impera a nivel internacional de manera pacífica”.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años