Mujer lanzó moneda a reactor de un avión y retrasa varias horas vuelo en China

Una pasajera supersticiosa que lanzó una moneda a un reactor de un avión provocó un retraso de varias horas en un vuelo que iba salir de Shanghái, indicaron la compañía aérea y el aeropuerto.
02F33321.jpg
Ingimage

Con su gesto, la pasajera de 80 años provocó la evacuación de 150 pasajeros de un vuelo con destino a Cantón, en el sur de China, y luego fue detenida en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong

Antes de subir a bordo, la mujer lanzó nueve monedas hacia uno de los reactores del avión de la compañía China Southern Airlines. Pero uno de ellas fue a parar dentro del reactor y uno de los pasajeros alertó a las autoridades, indicó la policía del aeropuerto.

"Tras la investigación la pasajera implicada, llamada Qiu, explicó haber lanzado monedas porque quería viajar segura", añadió la policía.

Por su parte China Southern Airlines indicó en la red social Weibo que la mujer fue detenida y que la compañía revisó por completo el avión.

La anciana viajaba junto a su marido, su hija y su yerno, precisó el diario Beijing Youth Daily.

Numerosos usuarios de Weibo comentaron: "abuela, no se trata de una fuente", donde tradicionalmente se lanzan monedas y se expresa un deseo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026