Mujer lanzó moneda a reactor de un avión y retrasa varias horas vuelo en China

Una pasajera supersticiosa que lanzó una moneda a un reactor de un avión provocó un retraso de varias horas en un vuelo que iba salir de Shanghái, indicaron la compañía aérea y el aeropuerto.
02F33321.jpg
Ingimage

Con su gesto, la pasajera de 80 años provocó la evacuación de 150 pasajeros de un vuelo con destino a Cantón, en el sur de China, y luego fue detenida en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong

Antes de subir a bordo, la mujer lanzó nueve monedas hacia uno de los reactores del avión de la compañía China Southern Airlines. Pero uno de ellas fue a parar dentro del reactor y uno de los pasajeros alertó a las autoridades, indicó la policía del aeropuerto.

"Tras la investigación la pasajera implicada, llamada Qiu, explicó haber lanzado monedas porque quería viajar segura", añadió la policía.

Por su parte China Southern Airlines indicó en la red social Weibo que la mujer fue detenida y que la compañía revisó por completo el avión.

La anciana viajaba junto a su marido, su hija y su yerno, precisó el diario Beijing Youth Daily.

Numerosos usuarios de Weibo comentaron: "abuela, no se trata de una fuente", donde tradicionalmente se lanzan monedas y se expresa un deseo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Comunidad Andina

Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.