Mujer habría acabado con la vida de sus hijos al enterarse que su expareja tenía otra

La mujer se arrojó ese mismo día ante un tren pero sobrevivió a su intento de suicidio.
Judicial, Santa Marta, Magdalena, Policia
Esta mujer de 28 años hasta ahora ha clamado ser inocente. Crédito: Cortesía

El juicio a una mujer bajo sospecha de haber matado a cinco de sus hijos de entre 1 y 8 años comenzó este lunes en Alemania, diez meses después de la trágica noticia que conmocionó a todo el país.

Christiane K. debe responder a los cargos de acusación por los cinco asesinatos ante el tribunal de Wuppertal (oeste del país). Se enfrenta a la pena de cadena perpetua.

Esta mujer de 28 años hasta ahora ha clamado ser inocente y su supuesto motivo aún queda por esclarecerse, de acuerdo a la Fiscalía.

En la primera audiencia decidió mantenerse en silencio. No se le diagnosticó ningún trastorno mental.

La tragedia comenzó el 3 de septiembre de 2020 en el apartamento familiar en Solingen.

En el acta de acusación, se señala que la madre drogó a sus hijos durante el desayuno para que se durmieran.

Luego les preparó un baño con juguetes para ellos. Los fue despertando, llevándolos uno tras otro al baño donde los estranguló hasta la asfixia.

Luego los niños fueron envueltos en toallas y acostados en sus camas, donde fueron encontrados. La mujer se arrojó ese mismo día ante un tren en la estación de la cercana ciudad de Düsseldorf, pero sobrevivió a su intento de suicidio.

Su hijo mayor, que había partido temprano hacia la escuela aquella mañana, escapó al terrible destino de sus hermanas y hermanos.

La joven mujer, en arresto tras los hechos, llegó a afirmar que un hombre enmascarado había entrado en su apartamento y matado a sus hijos. Sin embargo, no se encontró la menor evidencia que sostuviera tal afirmación.

El fiscal Heribert Kaune-Gebhardt señaló que la mujer se había enterado de que su marido, del que vivía separada desde hacía un año, había encontrado una nueva pareja.

Ese dia la acusada habría intercambiado mensajes durante varias horas con su madre y su marido. A éste le escribió: "los niños están donde pronto estaré yo", señaló este lunes el fiscal.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV pasó una noche tranquila tras su operación por cáncer de pulmón

Millones de feligreses en el mundo envían mensajes de respaldo y muestra de cariño al sumo pontífice.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.