Mujer habría acabado con la vida de sus hijos al enterarse que su expareja tenía otra

La mujer se arrojó ese mismo día ante un tren pero sobrevivió a su intento de suicidio.
Judicial, Santa Marta, Magdalena, Policia
Esta mujer de 28 años hasta ahora ha clamado ser inocente. Crédito: Cortesía

El juicio a una mujer bajo sospecha de haber matado a cinco de sus hijos de entre 1 y 8 años comenzó este lunes en Alemania, diez meses después de la trágica noticia que conmocionó a todo el país.

Christiane K. debe responder a los cargos de acusación por los cinco asesinatos ante el tribunal de Wuppertal (oeste del país). Se enfrenta a la pena de cadena perpetua.

Esta mujer de 28 años hasta ahora ha clamado ser inocente y su supuesto motivo aún queda por esclarecerse, de acuerdo a la Fiscalía.

En la primera audiencia decidió mantenerse en silencio. No se le diagnosticó ningún trastorno mental.

La tragedia comenzó el 3 de septiembre de 2020 en el apartamento familiar en Solingen.

En el acta de acusación, se señala que la madre drogó a sus hijos durante el desayuno para que se durmieran.

Luego les preparó un baño con juguetes para ellos. Los fue despertando, llevándolos uno tras otro al baño donde los estranguló hasta la asfixia.

Luego los niños fueron envueltos en toallas y acostados en sus camas, donde fueron encontrados. La mujer se arrojó ese mismo día ante un tren en la estación de la cercana ciudad de Düsseldorf, pero sobrevivió a su intento de suicidio.

Su hijo mayor, que había partido temprano hacia la escuela aquella mañana, escapó al terrible destino de sus hermanas y hermanos.

La joven mujer, en arresto tras los hechos, llegó a afirmar que un hombre enmascarado había entrado en su apartamento y matado a sus hijos. Sin embargo, no se encontró la menor evidencia que sostuviera tal afirmación.

El fiscal Heribert Kaune-Gebhardt señaló que la mujer se había enterado de que su marido, del que vivía separada desde hacía un año, había encontrado una nueva pareja.

Ese dia la acusada habría intercambiado mensajes durante varias horas con su madre y su marido. A éste le escribió: "los niños están donde pronto estaré yo", señaló este lunes el fiscal.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos planearía un ataque terrestre: ¿Qué dice Washington Post y líderes de Irán?

El conflicto continúa en el golfo Pérsica, mientras se realizan conversaciones diplomáticas que buscan reducir el impacto de la guerra.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Estados Unidos propuso acuerdos para Ucrania que no se han implementado, según el Kremlin

Moscú asegura que propuestas de EE. UU. siguen sin aplicarse y pide presión sobre Kiev para avanzar en acuerdos.

Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.