Mujer habría acabado con la vida de sus hijos al enterarse que su expareja tenía otra

La mujer se arrojó ese mismo día ante un tren pero sobrevivió a su intento de suicidio.
Judicial, Santa Marta, Magdalena, Policia
Esta mujer de 28 años hasta ahora ha clamado ser inocente. Crédito: Cortesía

El juicio a una mujer bajo sospecha de haber matado a cinco de sus hijos de entre 1 y 8 años comenzó este lunes en Alemania, diez meses después de la trágica noticia que conmocionó a todo el país.

Christiane K. debe responder a los cargos de acusación por los cinco asesinatos ante el tribunal de Wuppertal (oeste del país). Se enfrenta a la pena de cadena perpetua.

Esta mujer de 28 años hasta ahora ha clamado ser inocente y su supuesto motivo aún queda por esclarecerse, de acuerdo a la Fiscalía.

En la primera audiencia decidió mantenerse en silencio. No se le diagnosticó ningún trastorno mental.

La tragedia comenzó el 3 de septiembre de 2020 en el apartamento familiar en Solingen.

En el acta de acusación, se señala que la madre drogó a sus hijos durante el desayuno para que se durmieran.

Luego les preparó un baño con juguetes para ellos. Los fue despertando, llevándolos uno tras otro al baño donde los estranguló hasta la asfixia.

Luego los niños fueron envueltos en toallas y acostados en sus camas, donde fueron encontrados. La mujer se arrojó ese mismo día ante un tren en la estación de la cercana ciudad de Düsseldorf, pero sobrevivió a su intento de suicidio.

Su hijo mayor, que había partido temprano hacia la escuela aquella mañana, escapó al terrible destino de sus hermanas y hermanos.

La joven mujer, en arresto tras los hechos, llegó a afirmar que un hombre enmascarado había entrado en su apartamento y matado a sus hijos. Sin embargo, no se encontró la menor evidencia que sostuviera tal afirmación.

El fiscal Heribert Kaune-Gebhardt señaló que la mujer se había enterado de que su marido, del que vivía separada desde hacía un año, había encontrado una nueva pareja.

Ese dia la acusada habría intercambiado mensajes durante varias horas con su madre y su marido. A éste le escribió: "los niños están donde pronto estaré yo", señaló este lunes el fiscal.


Temas relacionados

Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Ver



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal juegan prórroga tras empatar en los 90 minutos

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar