Mujer fue condenada en Estados Unidos por vengarse de su exnovio en Facebook

Una mujer de 25 años de edad fue condenada en Estados Unidos por crear un perfil falso con información personal de su ex-novio para vengarse de su relación pasada.
facebook-afp1.jpg
AFP.

La mujer creó un perfil en la red social con fotografías de su ex-novio y su vida privada. Además, escribió mensajes con amenazas en su contra por lo que llevó esas pruebas a las autoridades quienes, según el portal Orange County District Attorney, lo condenaron por delitos de acoso, amenaza y secuestro.

Sin embargo, después de seguir la investigación se descubrió que la misma mujer que había denunciado la amenaza, fue quien creó los mensajes y provocó la sentencia del hombre.

Por tanto, se decidió que la mujer es quien debe estar en prisión y se registra en medios que será por más de tres años por haber usado el nombre de otra persona en una red social.

De esta manera, se recomienda tener cuidado con las publicaciones que se realicen en este tipo de plataformas pues toda la información no es privada ya que el primer acceso lo tienen las empresas y el segundo, los amigos o parejas de los usuarios.


Temas relacionados

G20

¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.
Vladímir Putin, presidente de Rusia | Donald Trump, presidente de EE. UU. | Agosto 2025



Trump ofreció vender armas estadounidenses a China tras cumbre con Xi

El Congreso de Estados Unidos mantiene una prohibición para vender armas a China.

El papa pide a los obispos 'máxima vigilancia' ante los abusos

El sumo pontífice tuvo un encuentro con personas afectadas por este flagelo.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano