Mujer fue condenada en Estados Unidos por vengarse de su exnovio en Facebook

Una mujer de 25 años de edad fue condenada en Estados Unidos por crear un perfil falso con información personal de su ex-novio para vengarse de su relación pasada.
facebook-afp1.jpg
AFP.

La mujer creó un perfil en la red social con fotografías de su ex-novio y su vida privada. Además, escribió mensajes con amenazas en su contra por lo que llevó esas pruebas a las autoridades quienes, según el portal Orange County District Attorney, lo condenaron por delitos de acoso, amenaza y secuestro.

Sin embargo, después de seguir la investigación se descubrió que la misma mujer que había denunciado la amenaza, fue quien creó los mensajes y provocó la sentencia del hombre.

Por tanto, se decidió que la mujer es quien debe estar en prisión y se registra en medios que será por más de tres años por haber usado el nombre de otra persona en una red social.

De esta manera, se recomienda tener cuidado con las publicaciones que se realicen en este tipo de plataformas pues toda la información no es privada ya que el primer acceso lo tienen las empresas y el segundo, los amigos o parejas de los usuarios.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026