Mujer fue condenada en Estados Unidos por vengarse de su exnovio en Facebook

Una mujer de 25 años de edad fue condenada en Estados Unidos por crear un perfil falso con información personal de su ex-novio para vengarse de su relación pasada.
facebook-afp1.jpg
AFP.

La mujer creó un perfil en la red social con fotografías de su ex-novio y su vida privada. Además, escribió mensajes con amenazas en su contra por lo que llevó esas pruebas a las autoridades quienes, según el portal Orange County District Attorney, lo condenaron por delitos de acoso, amenaza y secuestro.

Sin embargo, después de seguir la investigación se descubrió que la misma mujer que había denunciado la amenaza, fue quien creó los mensajes y provocó la sentencia del hombre.

Por tanto, se decidió que la mujer es quien debe estar en prisión y se registra en medios que será por más de tres años por haber usado el nombre de otra persona en una red social.

De esta manera, se recomienda tener cuidado con las publicaciones que se realicen en este tipo de plataformas pues toda la información no es privada ya que el primer acceso lo tienen las empresas y el segundo, los amigos o parejas de los usuarios.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara