Mujer fue condenada en Estados Unidos por vengarse de su exnovio en Facebook

Una mujer de 25 años de edad fue condenada en Estados Unidos por crear un perfil falso con información personal de su ex-novio para vengarse de su relación pasada.
facebook-afp1.jpg
AFP.

La mujer creó un perfil en la red social con fotografías de su ex-novio y su vida privada. Además, escribió mensajes con amenazas en su contra por lo que llevó esas pruebas a las autoridades quienes, según el portal Orange County District Attorney, lo condenaron por delitos de acoso, amenaza y secuestro.

Sin embargo, después de seguir la investigación se descubrió que la misma mujer que había denunciado la amenaza, fue quien creó los mensajes y provocó la sentencia del hombre.

Por tanto, se decidió que la mujer es quien debe estar en prisión y se registra en medios que será por más de tres años por haber usado el nombre de otra persona en una red social.

De esta manera, se recomienda tener cuidado con las publicaciones que se realicen en este tipo de plataformas pues toda la información no es privada ya que el primer acceso lo tienen las empresas y el segundo, los amigos o parejas de los usuarios.


Temas relacionados

Venezuela

"Habrá elecciones en Venezuela": presidenta (e) Delcy Rodríguez

La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.

Administración Trump propone prueba de ciudadanía de los padres para sacar pasaportes de sus hijos

La iniciativa es un esfuerzo adicional de Donald Trump por prohibir la ciudadanía por nacimiento.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.