Mujer que disfrutaba de la playa murió tras la propulsión de un avión

Sucedió en el aeropuerto de Sint Maarten, en el que los aviones operan a escasos metros de la playa.

La Policía de la isla caribeña de Sint Maarten reforzó la seguridad alrededor del Aeropuerto Internacional Princess Juliana después de que una turista neozelandesa de 57 años muriera el miércoles al ser impactada por la propulsión de un avión en la infraestructura.

Las autoridades locales informaron que la mujer, quien no ha sido identificada, se encontraba junto a la verja del aeropuerto, ubicado a metros de una playa local, cuando la fuerza de los motores de un avión Boeing 737 que operaba en la infraestructura le hizo caer de espaldas, causándole lesiones graves.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano donde los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de los daños sufridos. La Policía anunció que colocará más carteles de advertencia en las cercanías del aeropuerto y reforzará en general la información sobre el peligro de acercarse a las instalaciones.

Las autoridades agregaron que agentes de las fuerzas del orden trabajan en la zona con el objetivo de persuadir a los turistas de que no se acerquen al aeropuerto. "Muchos turistas se acercan a la verja del aeropuerto, lo que es bastante peligroso", indicaron las autoridades.

El ministro de Turismo, Rolando Brison, dijo a la prensa local que se reunió con familiares de la mujer fallecida, quienes aceptaron que a pesar de que sabían de los riesgos que podrían enfrentar al ubicarse en la cerca del aeropuerto no eran conscientes de la magnitud real del riesgo.

Así se siente un aterrizaje en ese aeropuerto

Con información de EFE


Temas relacionados




¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

El nuevo líder de Irán estaría inconsciente y sin capacidad de tomar decisiones, según The Times

Se presume que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán toma las decisiones del país.

Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.