Mujer que disfrutaba de la playa murió tras la propulsión de un avión

Sucedió en el aeropuerto de Sint Maarten, en el que los aviones operan a escasos metros de la playa.

La Policía de la isla caribeña de Sint Maarten reforzó la seguridad alrededor del Aeropuerto Internacional Princess Juliana después de que una turista neozelandesa de 57 años muriera el miércoles al ser impactada por la propulsión de un avión en la infraestructura.

Las autoridades locales informaron que la mujer, quien no ha sido identificada, se encontraba junto a la verja del aeropuerto, ubicado a metros de una playa local, cuando la fuerza de los motores de un avión Boeing 737 que operaba en la infraestructura le hizo caer de espaldas, causándole lesiones graves.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano donde los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de los daños sufridos. La Policía anunció que colocará más carteles de advertencia en las cercanías del aeropuerto y reforzará en general la información sobre el peligro de acercarse a las instalaciones.

Las autoridades agregaron que agentes de las fuerzas del orden trabajan en la zona con el objetivo de persuadir a los turistas de que no se acerquen al aeropuerto. "Muchos turistas se acercan a la verja del aeropuerto, lo que es bastante peligroso", indicaron las autoridades.

El ministro de Turismo, Rolando Brison, dijo a la prensa local que se reunió con familiares de la mujer fallecida, quienes aceptaron que a pesar de que sabían de los riesgos que podrían enfrentar al ubicarse en la cerca del aeropuerto no eran conscientes de la magnitud real del riesgo.

Así se siente un aterrizaje en ese aeropuerto

Con información de EFE


Temas relacionados

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este martes 27 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.