Mujer dice que su padre era un asesino en serie; mató a entre 50 y 70 personas

El hombre falleció en 2013 a la edad de 75 años.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

Una mujer de Estados Unidos dijo a la prensa local que su padre, ya fallecido, era un asesino en serie que mató a entre 50 y 70 personas en el estado de Iowa, una posibilidad que ahora las autoridades están investigando.

La mujer de 53 años, Lucy Studey, sostiene que durante años ayudó a su padre a enterrar a las víctimas -en su mayoría mujeres jóvenes, pero también por lo menos dos hombres- en una parte rural del estado.

Lea además: Mujer llora desconsolada por no tener hijos ni estar casada a sus 30 años

El padre de Studey, Donald Dean Studey, lleva muerto desde 2013, cuando falleció a la edad de 75 años.

La policía local, estatal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) están investigando el caso.

Recientemente, las autoridades llevaron a perros especializados en olfatear cadáveres al lugar en que Studey dice que se enterraron estas personas, y los animales reaccionaron como si efectivamente hubiese restos humanos en la zona, aunque los resultados no son por el momento concluyentes.

Según la acusadora, los crímenes se habrían cometido hace varias décadas.

De interés: Joven mostró cómo le fue viajando 29 horas con el llanto de un bebé

La hermana mayor de Lucy, Susana Studey, por su parte, niega que su padre fuese un asesino en serie y acusa a su hermana pequeña de mentir sobre su personalidad.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud de 7,5 golpea el centro de Japón y activa la alerta por tsunami

Las autoridades desplegaron organismos de emergencia ante la posibilidad de un tsunami ya que el terremoto fue a solo 10 kilómetros de profundidad.
Japón retira la alerta de tsunami



Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".

Tiroteo masivo en Luisiana deja ocho menores muertos, según autoridades

Diez personas recibieron disparos durante el suceso calificado por la Policía como un "altercado doméstico".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie