Mujer dice que su padre era un asesino en serie; mató a entre 50 y 70 personas

El hombre falleció en 2013 a la edad de 75 años.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

Una mujer de Estados Unidos dijo a la prensa local que su padre, ya fallecido, era un asesino en serie que mató a entre 50 y 70 personas en el estado de Iowa, una posibilidad que ahora las autoridades están investigando.

La mujer de 53 años, Lucy Studey, sostiene que durante años ayudó a su padre a enterrar a las víctimas -en su mayoría mujeres jóvenes, pero también por lo menos dos hombres- en una parte rural del estado.

Lea además: Mujer llora desconsolada por no tener hijos ni estar casada a sus 30 años

El padre de Studey, Donald Dean Studey, lleva muerto desde 2013, cuando falleció a la edad de 75 años.

La policía local, estatal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) están investigando el caso.

Recientemente, las autoridades llevaron a perros especializados en olfatear cadáveres al lugar en que Studey dice que se enterraron estas personas, y los animales reaccionaron como si efectivamente hubiese restos humanos en la zona, aunque los resultados no son por el momento concluyentes.

Según la acusadora, los crímenes se habrían cometido hace varias décadas.

De interés: Joven mostró cómo le fue viajando 29 horas con el llanto de un bebé

La hermana mayor de Lucy, Susana Studey, por su parte, niega que su padre fuese un asesino en serie y acusa a su hermana pequeña de mentir sobre su personalidad.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño