Mujer despierta en una funeraria tras haber sido declarada muerta

María Muñoz, que padecía leucemia, fue declarada muerta en un centro médico de Chacabuco.
Ataud
Crédito: Ingimage

Una funeraria argentina descubrió que una mujer estaba viva mientras la preparaba para su sepelio, después de que el personal de un centro médico de la ciudad de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, la dio por muerta, informó este viernes el hospital a través de un comunicado.

El doctor encargado de cuidar a María Muñoz, una interna de 85 años que padece leucemia, no encontró signos vitales en la paciente y elaboró el acta de defunción, y pasaron más de tres horas hasta que un empleado de la funeraria que preparaba el velatorio observó movimientos en el cuerpo de Muñoz y alertó a la familia.

"Vino la ambulancia de la cochería (empresa fúnebre) a buscarla y cuando la pusieron en el cajón los hombres que comenzaron a prepararla me vinieron y me avisaron que no, que estaba respirando y lo que más me impactó es ver a mi mamá en el cajón y con lo ojos abiertos", declaró a Chacabuquero Gladys, hija de Muñoz.

Lee aquí: Piqué publicó su número celular y sus fanáticos enloquecieron

Tras confirmar que Muñoz seguía con vida, fue trasladada de nuevo al hospital, donde permanece ingresada en estado grave.

Carlos, hijo de Muñoz y hermano de Gladys, estaba viajando hasta Chacabuco desde la vecina ciudad de Pergamino, donde reside, cuando el personal médico le comunicó la noticia, que lo dejó en un estado de nerviosismo.

"Anoche nos avisan que había fallecido y al rato me llaman que resucitó en la sala velatoria. Estamos muy mal, la verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos donde estamos parados", valoró.

Lee además: 'Joker' superó a 'Deadpool'; ahora es la película para adultos más taquillera de la historia

El director del hospital, Ignacio Gastaldi, aseguró a TN que están trabajando en esclarecer los motivos del diagnóstico erróneo y si hubo algún tipo de negligencia por parte de los trabajadores sanitarios. Por ahora barajan la posibilidad de que Muñoz sufriera una "muerte aparente".

"Me llama poderosamente la atención. Estamos pensando que puede ser un estado de muerte aparente, con una disminución significativa de la intensidad en los signos vitales que haya llevado a esta situación", afirmó. Además expresó su consternación por lo sucedido."Estamos acompañando a la familia desde el momento que nos enteramos de la situación. Estamos también consternados", concluyó.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.