Mujer descubrió que su hija había sido violada, tras reconocer la voz de su pareja en un audio de Whastsapp

En los audios el hombre confesaba los aberrantes hechos.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

El hombre conocido con el alias de “Chigui” fue acusado de abusar sexualmente de su hija de 6 años, en Buenos Aires, Argentina.

El sujeto había sido capturado el domingo pasado, luego de que se filtraran una serie de audios en los que supuestamente relata el abuso sexual cometido a su hija en diferentes ocasiones.

Le puede interesar: Carrefour reconoció que una de sus tiendas ocultó un cadáver mientras seguía atendiendo

Entre las aberrantes descripciones que detalló el portal de noticias Infobae está el relato de un engaño a la mejor con “un chupetín”, entre otras atrocidades.

Sin embargo, el proceso judicial dio un giro cuando el juez que adelanta el caso lo dejó en libertad al argumentar que los audios no eran prueba suficiente sobre los hechos, ya que quien realizó el reconocimiento de la voz fue la madre de la menor “para mantenerlo detenido”.

“Los mensajes de Whatsapp pueden servir de prueba, pero para ello es necesario e indispensable la práctica de todas aquellas tareas periciales que permitan asegurar el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de los interlocutores y la integridad de su contenido”, detalló el juez según la declaración recopilada porInfobae.

"Lo único que media es la afirmación de la madre de la menor acerca de que la voz que ella escuchó en esos audios se corresponde con la del imputado”, agregó el juez.

Lea también: "Trump está destruyendo EE.UU. y todo lo que nos importa": Billie Eilish

El togado también indicó que “en el informe médico y en las entrevistas con la menor no se ha hecho ninguna referencia explícita a los hechos que aquí se investigan”.

De momento y según fuentes judiciales, la entrevista realizada a la hija de alias “Chingui” no reveló ningún elemento que indique un posible abuso.

Este jueves se conoció que los investigadores encontraron el teléfono donde están los audios y procederán a adelantar el peritaje.


Temas relacionados

Evo Morales

Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil