Mujer descubrió que su hija había sido violada, tras reconocer la voz de su pareja en un audio de Whastsapp

En los audios el hombre confesaba los aberrantes hechos.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

El hombre conocido con el alias de “Chigui” fue acusado de abusar sexualmente de su hija de 6 años, en Buenos Aires, Argentina.

El sujeto había sido capturado el domingo pasado, luego de que se filtraran una serie de audios en los que supuestamente relata el abuso sexual cometido a su hija en diferentes ocasiones.

Le puede interesar: Carrefour reconoció que una de sus tiendas ocultó un cadáver mientras seguía atendiendo

Entre las aberrantes descripciones que detalló el portal de noticias Infobae está el relato de un engaño a la mejor con “un chupetín”, entre otras atrocidades.

Sin embargo, el proceso judicial dio un giro cuando el juez que adelanta el caso lo dejó en libertad al argumentar que los audios no eran prueba suficiente sobre los hechos, ya que quien realizó el reconocimiento de la voz fue la madre de la menor “para mantenerlo detenido”.

“Los mensajes de Whatsapp pueden servir de prueba, pero para ello es necesario e indispensable la práctica de todas aquellas tareas periciales que permitan asegurar el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de los interlocutores y la integridad de su contenido”, detalló el juez según la declaración recopilada porInfobae.

"Lo único que media es la afirmación de la madre de la menor acerca de que la voz que ella escuchó en esos audios se corresponde con la del imputado”, agregó el juez.

Lea también: "Trump está destruyendo EE.UU. y todo lo que nos importa": Billie Eilish

El togado también indicó que “en el informe médico y en las entrevistas con la menor no se ha hecho ninguna referencia explícita a los hechos que aquí se investigan”.

De momento y según fuentes judiciales, la entrevista realizada a la hija de alias “Chingui” no reveló ningún elemento que indique un posible abuso.

Este jueves se conoció que los investigadores encontraron el teléfono donde están los audios y procederán a adelantar el peritaje.


Temas relacionados

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy