Mujer descubrió que su hija había sido violada, tras reconocer la voz de su pareja en un audio de Whastsapp

En los audios el hombre confesaba los aberrantes hechos.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

El hombre conocido con el alias de “Chigui” fue acusado de abusar sexualmente de su hija de 6 años, en Buenos Aires, Argentina.

El sujeto había sido capturado el domingo pasado, luego de que se filtraran una serie de audios en los que supuestamente relata el abuso sexual cometido a su hija en diferentes ocasiones.

Le puede interesar: Carrefour reconoció que una de sus tiendas ocultó un cadáver mientras seguía atendiendo

Entre las aberrantes descripciones que detalló el portal de noticias Infobae está el relato de un engaño a la mejor con “un chupetín”, entre otras atrocidades.

Sin embargo, el proceso judicial dio un giro cuando el juez que adelanta el caso lo dejó en libertad al argumentar que los audios no eran prueba suficiente sobre los hechos, ya que quien realizó el reconocimiento de la voz fue la madre de la menor “para mantenerlo detenido”.

“Los mensajes de Whatsapp pueden servir de prueba, pero para ello es necesario e indispensable la práctica de todas aquellas tareas periciales que permitan asegurar el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de los interlocutores y la integridad de su contenido”, detalló el juez según la declaración recopilada porInfobae.

"Lo único que media es la afirmación de la madre de la menor acerca de que la voz que ella escuchó en esos audios se corresponde con la del imputado”, agregó el juez.

Lea también: "Trump está destruyendo EE.UU. y todo lo que nos importa": Billie Eilish

El togado también indicó que “en el informe médico y en las entrevistas con la menor no se ha hecho ninguna referencia explícita a los hechos que aquí se investigan”.

De momento y según fuentes judiciales, la entrevista realizada a la hija de alias “Chingui” no reveló ningún elemento que indique un posible abuso.

Este jueves se conoció que los investigadores encontraron el teléfono donde están los audios y procederán a adelantar el peritaje.


Temas relacionados

Irán

Senado de EE.UU. respalda guerra ordenada por Trump contra Irán

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, rechazó la resolución que pretendía frenar la intervención militar ordenada contra Irán
El Senado de Estados Unidos mostró su apoyo al presidente, Donald Trump.



Portavoz de la ONU alerta sobre amnistía en Venezuela: "Es deber del Estado investigar"

Marta Hurtado, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, advirtió que la ley debe recuperar la dignidad para los venezolanos.

Video | EE. UU. hunde barco iraní: primer ataque con submarino desde la Segunda Guerra Mundial

"EE.UU. está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad", afirmó Pete Hegseth

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda