Mujer denuncia en Uruguay que un hombre mató a su perra y se la comió frita

Según dijeron desde la jefatura de policía de Artigas, el posible autor de los hechos está identificado y se trabaja para ubicarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una mujer de la ciudad uruguaya de Artigas (norte) denunció ante la Policía que encontró a un hombre durmiendo en el patio de su casa junto a una sartén en la que supuestamente cocinó partes de su perra, que se comió después, informaron este lunes a Efe fuentes policiales.

"Un señor entró al patio de la vecina, agarró a la perrita, la mató, la cuereó (le sacó la piel) y se comió sus vísceras fritas y el resto de la carne parece que, o la vendió o se la comió", señaló la presidenta de la ONG local contra el maltrato animal Olfateando Amigos, Olga García, ente que también denunció penalmente el suceso.

No obstante, añadieron que el hombre ya no vive en casa de sus padres -vecinos de la demandante-, es adicto a la droga, deambula por la vía pública y se desconoce si se trata de algún tipo de venganza.

"Estábamos el sábado de mañana tomando mate con mi esposo acá en la sala y llegaron los niños chiquitos (sus hijos, de 7 y 4 años) con la cola de 'La Pelusa' diciendo 'papito, papito la cola de La Pelusa'", contó Marta Aguilar, la denunciante, de 43 años y madre de 11 hijos.

En su denuncia, la mujer manifestó que tras esta alerta salió al patio y vio que una persona estaba durmiendo al lado de la perra -que tenía 5 años- con las manos llenas de sangre.

En declaraciones a Efe, la mujer añadió que el supuesto autor del acto, de alrededor de 30 años, es conocido de algunos de sus hijos y acudía a su casa de forma regular.

"Pasaba la tarde con los gurises (niños). Nunca nos imaginábamos que nos iba a suceder esto", añadió Aguilar, para afirmar que el hombre salió corriendo de la casa cuando le advirtió que iba a llamar a la policía.

La jefatura policial añadió que existen fotografías donde se ve descuartizada a la perra, que dio a luz a cinco cachorros hace casi un mes, una sartén y un cuchillo al lado.

"Me ha llegado información de que han encontrado a otros animales en la misma situación, pero no podemos decir si fue él o no porque no tenemos pruebas", agregó la presidenta de Olfateando Amigos.

Por este suceso y para reivindicar que se cumpla la ley 18.471 de Tenencia Responsable de Animales, esta ONG convocó para el próximo sábado una marcha en Artigas.

La norma prevé sanciones por dar muerte a un animal por medio de envenenamiento, ahorcamiento u otros procedimientos que le ocasionen sufrimientos innecesarios o una agonía prolongada, a excepción del empleo de plaguicidas o productos similares usados para combatir plagas domésticas o agrícolas que se utilicen conforme la normativa.


Temas relacionados

Arabia Saudita

Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.
lameca.jpg



El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño