Mujer denuncia en Uruguay que un hombre mató a su perra y se la comió frita

Según dijeron desde la jefatura de policía de Artigas, el posible autor de los hechos está identificado y se trabaja para ubicarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una mujer de la ciudad uruguaya de Artigas (norte) denunció ante la Policía que encontró a un hombre durmiendo en el patio de su casa junto a una sartén en la que supuestamente cocinó partes de su perra, que se comió después, informaron este lunes a Efe fuentes policiales.

"Un señor entró al patio de la vecina, agarró a la perrita, la mató, la cuereó (le sacó la piel) y se comió sus vísceras fritas y el resto de la carne parece que, o la vendió o se la comió", señaló la presidenta de la ONG local contra el maltrato animal Olfateando Amigos, Olga García, ente que también denunció penalmente el suceso.

No obstante, añadieron que el hombre ya no vive en casa de sus padres -vecinos de la demandante-, es adicto a la droga, deambula por la vía pública y se desconoce si se trata de algún tipo de venganza.

"Estábamos el sábado de mañana tomando mate con mi esposo acá en la sala y llegaron los niños chiquitos (sus hijos, de 7 y 4 años) con la cola de 'La Pelusa' diciendo 'papito, papito la cola de La Pelusa'", contó Marta Aguilar, la denunciante, de 43 años y madre de 11 hijos.

En su denuncia, la mujer manifestó que tras esta alerta salió al patio y vio que una persona estaba durmiendo al lado de la perra -que tenía 5 años- con las manos llenas de sangre.

En declaraciones a Efe, la mujer añadió que el supuesto autor del acto, de alrededor de 30 años, es conocido de algunos de sus hijos y acudía a su casa de forma regular.

"Pasaba la tarde con los gurises (niños). Nunca nos imaginábamos que nos iba a suceder esto", añadió Aguilar, para afirmar que el hombre salió corriendo de la casa cuando le advirtió que iba a llamar a la policía.

La jefatura policial añadió que existen fotografías donde se ve descuartizada a la perra, que dio a luz a cinco cachorros hace casi un mes, una sartén y un cuchillo al lado.

"Me ha llegado información de que han encontrado a otros animales en la misma situación, pero no podemos decir si fue él o no porque no tenemos pruebas", agregó la presidenta de Olfateando Amigos.

Por este suceso y para reivindicar que se cumpla la ley 18.471 de Tenencia Responsable de Animales, esta ONG convocó para el próximo sábado una marcha en Artigas.

La norma prevé sanciones por dar muerte a un animal por medio de envenenamiento, ahorcamiento u otros procedimientos que le ocasionen sufrimientos innecesarios o una agonía prolongada, a excepción del empleo de plaguicidas o productos similares usados para combatir plagas domésticas o agrícolas que se utilicen conforme la normativa.


Temas relacionados

Aranceles

Corte Suprema de Estados Unidos anula la mayoría de los aranceles globales impuestos por Donald Trump

La Corte determinó que la administración Trump no podía invocar una ley de 1977 para imponer aranceles.
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



Trump le da 15 días a Irán para llegar a un acuerdo o "pasarán cosas malas"

Esta semana hubo conversaciones entre ambas partes para limitar el programa nuclear iraní

Opositor Juan Pablo Guanipa anuncia su libertad tras histórica amnistía en Venezuela

El líder político aseguró que está presto para el diálogo con el chavismo.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor