Mujer da a luz durante vuelo en helicóptero a mil metros de altura

Una mujer de 19 años dio a luz durante un vuelo en helicóptero a unos mil metros de altura cuando era trasladada de urgencia a un hospital en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
Colp_HF172191-2.jpg
Colprensa

Shirlana Graciele inició la labor de parto en una de las islas que forman el archipiélago de Bailique, en el estado de Amapá (norte de Brasil), lo que obligó a realizar su traslado a una clínica de Macapá, la capital regional, en un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo.

Sin embargo, cuando aún faltaban 15 minutos para aterrizar, la joven comenzó a tener fuertes contracciones y, con la asistencia de una enfermera y un policía, tuvo que dar a luz.

El parto no estuvo exento de peligro, pues la mujer sufrió un desprendimiento de placenta que puso en riesgo su vida y la de la recién nacida, según relató al portal G1 el subteniente de la Policía Militar, Waldecir Teles, tripulante que ayudó durante el parto.

"Este es el primer parto en vuelo del que tengo conocimiento y tuve la oportunidad de ayudar. Fue una experiencia única que llevaré conmigo el resto de mi vida y mejor todavía si el resultado fue positivo. Realmente es algo que ninguno de nosotros esperábamos", destacó el agente.

Con información de EFE


Temas relacionados

Chile

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.
Antes de abordar su vuelo, Kast afirmó que “le tienen sin cuidado” las recientes declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro.



Gustavo Petro dice que Hitler "está vivo" por el "odio racial al extranjero"

Petro argumentó que excluir población migrante implica también perder capital humano y capacidades productivas

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina