Mujer da a luz durante vuelo en helicóptero a mil metros de altura

Una mujer de 19 años dio a luz durante un vuelo en helicóptero a unos mil metros de altura cuando era trasladada de urgencia a un hospital en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
Colp_HF172191-2.jpg
Colprensa

Shirlana Graciele inició la labor de parto en una de las islas que forman el archipiélago de Bailique, en el estado de Amapá (norte de Brasil), lo que obligó a realizar su traslado a una clínica de Macapá, la capital regional, en un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo.

Sin embargo, cuando aún faltaban 15 minutos para aterrizar, la joven comenzó a tener fuertes contracciones y, con la asistencia de una enfermera y un policía, tuvo que dar a luz.

El parto no estuvo exento de peligro, pues la mujer sufrió un desprendimiento de placenta que puso en riesgo su vida y la de la recién nacida, según relató al portal G1 el subteniente de la Policía Militar, Waldecir Teles, tripulante que ayudó durante el parto.

"Este es el primer parto en vuelo del que tengo conocimiento y tuve la oportunidad de ayudar. Fue una experiencia única que llevaré conmigo el resto de mi vida y mejor todavía si el resultado fue positivo. Realmente es algo que ninguno de nosotros esperábamos", destacó el agente.

Con información de EFE


Temas relacionados




Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa aseguró que continuará ejerciendo sus derechos políticos y promoviendo acuerdos para convocar una elección presidencial en Venezuela.

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

Nemesio Oseguera Cervantes, de 56 años, conocido con el alias de ‘El Mencho’, figuraba entre los criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente