Mujer da a luz durante vuelo en helicóptero a mil metros de altura

Una mujer de 19 años dio a luz durante un vuelo en helicóptero a unos mil metros de altura cuando era trasladada de urgencia a un hospital en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
Colp_HF172191-2.jpg
Colprensa

Shirlana Graciele inició la labor de parto en una de las islas que forman el archipiélago de Bailique, en el estado de Amapá (norte de Brasil), lo que obligó a realizar su traslado a una clínica de Macapá, la capital regional, en un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo.

Sin embargo, cuando aún faltaban 15 minutos para aterrizar, la joven comenzó a tener fuertes contracciones y, con la asistencia de una enfermera y un policía, tuvo que dar a luz.

El parto no estuvo exento de peligro, pues la mujer sufrió un desprendimiento de placenta que puso en riesgo su vida y la de la recién nacida, según relató al portal G1 el subteniente de la Policía Militar, Waldecir Teles, tripulante que ayudó durante el parto.

"Este es el primer parto en vuelo del que tengo conocimiento y tuve la oportunidad de ayudar. Fue una experiencia única que llevaré conmigo el resto de mi vida y mejor todavía si el resultado fue positivo. Realmente es algo que ninguno de nosotros esperábamos", destacó el agente.

Con información de EFE


Temas relacionados

OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.