violenciamujerlafm.jpg
Archivo Colprensa.
9 Mar 2018 01:20 PM

Mujer con amnesia sufre a diario cuando le recuerdan que su esposo la abandonó

Una mujer rusa de 29 años tuvo pérdida de memoria y rompe en llanto cada vez que recuerda que su marido le pidió el divorcio en noviembre de 2017.
La
Fm

Durante las horas del día, debido a que sufre de amnesia, Veronika Mescheryakova piensa que su compañero se encuentra trabajando y que regresará junto a ella en la noche.

La joven cada vez que recuerda que su marido le pidió el divorcio tiempo atrás rompe en un desconsolado llanto al saber que está sola.

Según informó The Mirror, la mujer sufre una forma aguda de porfiria, una especie de dolencia que puede causar tanto pérdida de memoria como otros síntomas relacionados a dolores intensos y problemas respiratorios.

Mescheryakova también fue sometida a una cirugía hace años para aliviar los síntomas de la enfermedad, pero continúa sufriendo pérdida de memoria a corto plazo y permanece con las extremidades paralizadas.

Debido a su estado actual, su marido decidió pedirle el divorcio y separarse definitivamente de la joven.

Todos los días la madre de Veronika tiene que contarle que su exyerno no regresará con ella en la noche y que se encuentra divorciada.

Medios de comunicación que conocieron la historia revelaron que la madre de la mujer lleva un proceso para enseñarle de nuevo a caminar y está ayudándola a superar esta mala etapa. De igual forma, espera que los jóvenes vuelvan a estar juntos una vez Veronika se recupere.

La noticia causó conmoción en redes sociales y en varios medios rusos que conocieron el caso.

Algunas personas han sugerido a la familia de la joven que le digan que ella fue la que pidió el divorcio para así evitarle el sufrimiento que carga cada vez que recuerda el doloroso momento.