Mujer asegura que Cristiano Ronaldo la violó en 2009

Aunque en abril de 2017 ya se había hablado de este caso, solo hasta hoy se conoce la identidad de la denunciante.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

Una mujer de 34 años, identificada como Kathryn Mayorga, dice que Cristiano Ronaldo la violó en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), el 12 junio de 2009.

Supuestamente, el jugador le pagó 375.000 dólares por su silencio, y ella firmó un acuerdo para no volver a hablar al respecto, según reporta la revista alemana ‘Der Spiegel’.

Leslie Mark Stovall, abogado de Mayorga, quiere que el acuerdo sea declarado nulo: “Kathryn no era competente para entrar en el acuerdo debido al daño psicológico que sufrió por el asalto sexual”, dijo Stovall a ‘Der Spiegel’.

Lea también: Revelada la verdadera razón por la que Cristiano no fue a The Best

Según Stovall, los abogados de Cristiano Ronaldo “diseñaron una estrategia para aprovecharse” del estado emocional de Mayorga.

En abril de 2017, ‘Der Spiegel’, con base en unos documentos filtrados, ya había reportado sobre las acusaciones contra el futbolista portugués, aunque en ese momento no reveló el nombre de la denunciante.

Solo hasta hoy Mayorga decidió hablar con la revista alemana y dar su nombre. De acuerdo con su versión, todo empezó cuando Ronaldo estaba de vacaciones con su primo y su cuñado en Las Vegas, exactamente en un club nocturno de Palms Casino Resort.

“Simplemente se acercó a mí... me agarró el brazo, y me dijo algo así como: ‘¡Tú, ven conmigo!”, dice ella, y agrega que accedió a darle su número telefónico al jugador.

El futbolista, dice ella, le escribió un mensaje de texto y la invitó a la habitación donde se estaba quedando a meterse al jacuzzi. Ella ya se iba a cambiar, pero vio que él apareció mostrándole su pene, rogándole que se lo tocara y que le hiciera sexo oral, agrega Mayorga.

Lea también:¡Suspenden a Cristiano en la Champions!

Ella accedió a darle un beso, y le advirtió que no harían nada más, pero Ronaldo, según Mayorga, la agarró fuertemente, la tumbó y la llevó a la fuerza a la habitación, mientras ella oponía resistencia.

Ya en el cuarto, dice Mayorga, el futbolista la violó. Al otro día ella fue a un centro médico y después a la Policía para reportar el ataque, aunque inicialmente no dijo quién había sido el responsable.

Según ella, un abogado le recomendó no hacer público el caso. Posteriormente, en julio de 2009, “el abogado de Mayorga se contactó con uno de los abogados de Ronaldo”, dice ‘Der Spiegel’.

“En los siguientes meses, se formó un equipo legal completo para tratar las acusaciones de violación”, añade el medio alemán.

La respuesta de Cristiano Ronaldo

Después de que se conoció el testimonio de Kathryn Mayorga, los abogados de Cristiano Ronaldo negaron lo ocurrido anunciaron acciones legales contra ‘Der Spiegel’.

"Nos hemos puesto manos a la obra para, de forma inmediata, estudiar si emprendemos acciones legales contra Spiegel, al que pediremos compensación por daños morales", dice un comunicado de los abogados.

“Esta puede ser una de las violaciones de derechos personales más graves de los últimos años", agregan los representantes del jugador.


Temas relacionados

Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata