Mujer asegura que Cristiano Ronaldo la violó en 2009

Aunque en abril de 2017 ya se había hablado de este caso, solo hasta hoy se conoce la identidad de la denunciante.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

Una mujer de 34 años, identificada como Kathryn Mayorga, dice que Cristiano Ronaldo la violó en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), el 12 junio de 2009.

Supuestamente, el jugador le pagó 375.000 dólares por su silencio, y ella firmó un acuerdo para no volver a hablar al respecto, según reporta la revista alemana ‘Der Spiegel’.

Leslie Mark Stovall, abogado de Mayorga, quiere que el acuerdo sea declarado nulo: “Kathryn no era competente para entrar en el acuerdo debido al daño psicológico que sufrió por el asalto sexual”, dijo Stovall a ‘Der Spiegel’.

Lea también: Revelada la verdadera razón por la que Cristiano no fue a The Best

Según Stovall, los abogados de Cristiano Ronaldo “diseñaron una estrategia para aprovecharse” del estado emocional de Mayorga.

En abril de 2017, ‘Der Spiegel’, con base en unos documentos filtrados, ya había reportado sobre las acusaciones contra el futbolista portugués, aunque en ese momento no reveló el nombre de la denunciante.

Solo hasta hoy Mayorga decidió hablar con la revista alemana y dar su nombre. De acuerdo con su versión, todo empezó cuando Ronaldo estaba de vacaciones con su primo y su cuñado en Las Vegas, exactamente en un club nocturno de Palms Casino Resort.

“Simplemente se acercó a mí... me agarró el brazo, y me dijo algo así como: ‘¡Tú, ven conmigo!”, dice ella, y agrega que accedió a darle su número telefónico al jugador.

El futbolista, dice ella, le escribió un mensaje de texto y la invitó a la habitación donde se estaba quedando a meterse al jacuzzi. Ella ya se iba a cambiar, pero vio que él apareció mostrándole su pene, rogándole que se lo tocara y que le hiciera sexo oral, agrega Mayorga.

Lea también:¡Suspenden a Cristiano en la Champions!

Ella accedió a darle un beso, y le advirtió que no harían nada más, pero Ronaldo, según Mayorga, la agarró fuertemente, la tumbó y la llevó a la fuerza a la habitación, mientras ella oponía resistencia.

Ya en el cuarto, dice Mayorga, el futbolista la violó. Al otro día ella fue a un centro médico y después a la Policía para reportar el ataque, aunque inicialmente no dijo quién había sido el responsable.

Según ella, un abogado le recomendó no hacer público el caso. Posteriormente, en julio de 2009, “el abogado de Mayorga se contactó con uno de los abogados de Ronaldo”, dice ‘Der Spiegel’.

En los siguientes meses, se formó un equipo legal completo para tratar las acusaciones de violación”, añade el medio alemán.

La respuesta de Cristiano Ronaldo

Después de que se conoció el testimonio de Kathryn Mayorga, los abogados de Cristiano Ronaldo negaron lo ocurrido anunciaron acciones legales contra ‘Der Spiegel’.

"Nos hemos puesto manos a la obra para, de forma inmediata, estudiar si emprendemos acciones legales contra Spiegel, al que pediremos compensación por daños morales", dice un comunicado de los abogados.

Esta puede ser una de las violaciones de derechos personales más graves de los últimos años", agregan los representantes del jugador.


Temas relacionados

Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.
Prisioneros en el condado de Cook, Illinois



Netanyahu anuncia que le detectaron cáncer de próstata y se sometió a un tratamiento

El primer ministro de Israel dijo que el diagnóstico fue de finales de 2024 y ya no hay rastro del tumor.

Estados Unidos evalúa la suspensión de España de la OTAN según correo filtrado por Reuters

España se ha negado a ayudar a Estados Unidos en la guerra con Irán y a comprometerse con el gasto militar exigido por Trump.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro