Mujer angustiada solicitando ayuda, la nueva modalidad para robar casas

El modus operandi de esta mujer es tocar el timbre con angustia y luego decir que es perseguida por unos sujetos.
Ladrón de casas
Ladrón intenta ingresar a una casa Crédito: CC0 Dominio publico

Una nueva modalidad de robo fue denunciada en México por una comunidad. Se trata de una mujer llega a tocar la puerta pidiendo ayuda.

En un video captado por cámaras de seguridad, se puede ver cuando una joven llega a La colonia Lomas De Tarango, ubicada en el municipio de Álvaro Obregón. Posteriormente se observa cuando en medio de la angustia la supuesta delincuente empieza a timbrar en varias ocasiones, mientras pedía ayuda.

Lea también:

Durante el hecho que ocurrió a las 29:59 horas, la mujer insiste alrededor de un minuto, pero al ver que no tuvo éxito su plan, decide parar a unos sujetos que iban pasando por el sector en unas motos y un carro, los cuáles la esperan algunos metros más adelante.

Según relata el afectado, el modus operandi de esta mujer es llegar corriendo desde la esquina y tocar el timbre en repetidas ocasiones, cuando las personas responden, ella dice que está siendo víctima de unos delincuentes que la están persiguiendo.

Cuando el dueño de la casa se percató de la mujer, decidió no abrir la puerta y decirle que iba a llamar a la Policía, inmediatamente la joven llamó a sus supuestos cómplices y escapó.

Le puede interesar:

En medio de las investigaciones, se encontraron casos similares en el estado de Hidalgo, donde los afectados denuncian que la misma mujer, que se hace llamar Dulce, había tocado tres veces en ocasiones anteriores, con la sorpresa que ninguna persona le abrió la puerta, estos hechos fueron denunciados por redes sociales por los afectados.

Se recomienda que, en estos casos, evite abrir la puerta y llame a las autoridades competentes, de esta manera podrá evitar que los amigos de lo ajeno se salgan con la suya.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano