Mujer angustiada solicitando ayuda, la nueva modalidad para robar casas

El modus operandi de esta mujer es tocar el timbre con angustia y luego decir que es perseguida por unos sujetos.
Ladrón de casas
Ladrón intenta ingresar a una casa Crédito: CC0 Dominio publico

Una nueva modalidad de robo fue denunciada en México por una comunidad. Se trata de una mujer llega a tocar la puerta pidiendo ayuda.

En un video captado por cámaras de seguridad, se puede ver cuando una joven llega a La colonia Lomas De Tarango, ubicada en el municipio de Álvaro Obregón. Posteriormente se observa cuando en medio de la angustia la supuesta delincuente empieza a timbrar en varias ocasiones, mientras pedía ayuda.

Lea también:

Durante el hecho que ocurrió a las 29:59 horas, la mujer insiste alrededor de un minuto, pero al ver que no tuvo éxito su plan, decide parar a unos sujetos que iban pasando por el sector en unas motos y un carro, los cuáles la esperan algunos metros más adelante.

Según relata el afectado, el modus operandi de esta mujer es llegar corriendo desde la esquina y tocar el timbre en repetidas ocasiones, cuando las personas responden, ella dice que está siendo víctima de unos delincuentes que la están persiguiendo.

Cuando el dueño de la casa se percató de la mujer, decidió no abrir la puerta y decirle que iba a llamar a la Policía, inmediatamente la joven llamó a sus supuestos cómplices y escapó.

Le puede interesar:

En medio de las investigaciones, se encontraron casos similares en el estado de Hidalgo, donde los afectados denuncian que la misma mujer, que se hace llamar Dulce, había tocado tres veces en ocasiones anteriores, con la sorpresa que ninguna persona le abrió la puerta, estos hechos fueron denunciados por redes sociales por los afectados.

Se recomienda que, en estos casos, evite abrir la puerta y llame a las autoridades competentes, de esta manera podrá evitar que los amigos de lo ajeno se salgan con la suya.


Temas relacionados

Paramount

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

Tribunal constitucional levanta orden de detención contra Puigdemont y podrá regresar a España

Puigdemont permanece fuera de España desde 2017, después del proceso fallido de independencia de Cataluña.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe