Mujer angustiada solicitando ayuda, la nueva modalidad para robar casas

El modus operandi de esta mujer es tocar el timbre con angustia y luego decir que es perseguida por unos sujetos.
Ladrón de casas
Ladrón intenta ingresar a una casa Crédito: CC0 Dominio publico

Una nueva modalidad de robo fue denunciada en México por una comunidad. Se trata de una mujer llega a tocar la puerta pidiendo ayuda.

En un video captado por cámaras de seguridad, se puede ver cuando una joven llega a La colonia Lomas De Tarango, ubicada en el municipio de Álvaro Obregón. Posteriormente se observa cuando en medio de la angustia la supuesta delincuente empieza a timbrar en varias ocasiones, mientras pedía ayuda.

Lea también:

Durante el hecho que ocurrió a las 29:59 horas, la mujer insiste alrededor de un minuto, pero al ver que no tuvo éxito su plan, decide parar a unos sujetos que iban pasando por el sector en unas motos y un carro, los cuáles la esperan algunos metros más adelante.

Según relata el afectado, el modus operandi de esta mujer es llegar corriendo desde la esquina y tocar el timbre en repetidas ocasiones, cuando las personas responden, ella dice que está siendo víctima de unos delincuentes que la están persiguiendo.

Cuando el dueño de la casa se percató de la mujer, decidió no abrir la puerta y decirle que iba a llamar a la Policía, inmediatamente la joven llamó a sus supuestos cómplices y escapó.

Le puede interesar:

En medio de las investigaciones, se encontraron casos similares en el estado de Hidalgo, donde los afectados denuncian que la misma mujer, que se hace llamar Dulce, había tocado tres veces en ocasiones anteriores, con la sorpresa que ninguna persona le abrió la puerta, estos hechos fueron denunciados por redes sociales por los afectados.

Se recomienda que, en estos casos, evite abrir la puerta y llame a las autoridades competentes, de esta manera podrá evitar que los amigos de lo ajeno se salgan con la suya.


Temas relacionados

Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora