Trump habría agredido sexualmente a una mujer, según nuevas revelaciones de los documentos Epstein

La mujer interrogada por el FBI afirmó que Trump la intentó obligar a practicarle una felación
Donald Trump
Donald Trump niega haber sido informado sobre su conexión con el caso Jeffrey Epstein. Crédito: AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó el jueves nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.

Estos documentos no se habían divulgado en las anteriores publicaciones de documentos relacionados con el financiero fallecido ordenadas por el Congreso estadounidense, porque se habían marcado por error como "duplicados", según el Departamento de Justicia.

Los demócratas están siguiendo muy de cerca la gestión que está haciendo la administración Trump de los archivos de Epstein.

Los documentos publicados el jueves incluyen descripciones de varios interrogatorios de 2019 del FBI con la mujer, que dijo que tanto Epstein como Trump la habían agredido sexualmente cuando tenía entre 13 y 15 años.

Supuesto intento de felación

En una de las entrevistas, la mujer dijo que Epstein se la llevó "a Nueva York o a Nueva Jersey" y que le presentó a Trump. Según declaró a los investigadores, le dio un mordisco a Trump cuando este intentó forzarla para que le hiciera una felación.

Según dijo, tanto ella como personas de su entorno recibieron durante años unas llamadas amenazantes en las que se les exigía que guardaran silencio, algo que la mujer relacionó con el caso Epstein.

Trump ha negado cualquier mal comportamiento relacionado con las acusaciones ligadas a Epstein, y el Departamento de Justicia había indicado previamente que algunos de los documentos que había divulgado "contienen acusaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump".

Los demócratas han acusado al gobierno de Trump de tapar detalles de la investigación sobre Epstein que pueden perjudicar al líder republicano.

El miércoles, un comité de la Cámara de Representantes votó a favor de que la fiscal general Pam Bondi sea citada para responder a preguntas sobre cómo está gestionando esos documentos el Departamento de Justicia.


Reino Unido

Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.
Submarino ruso Krasnodar, de la clase Kilo, en alta mar



Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla