Mujer abandona a una bebé en un taxi: Dijo que iba a comprar leche y no volvió

El conductor esperó alrededor de 45 minutos a que regresara la madre, pero ella nunca llegó.
Pie de bebé
Pie de bebé Crédito: Bebés Más

Una mujer dejó abandonada este martes a una bebé en el interior de un taxi en el oriente del país señalando que iba a ir a comprar a un mercado y que luego volvería por la menor, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en la oriental Santa Cruz, donde una mujer tomó un taxi junto a una bebé y en medio del trayecto la madre le dijo al chofer que iba a salir un momento a comprar leche.

Le puede interesar: Terror en Argentina: una policía asesinó a su bebé y luego se quitó la vida

La mujer le había contado al conductor que es madre de cuatro hijos y que no radicaba en esa ciudad.La mujer salió del vehículo dejando a la bebé en su interior y el conductor esperó alrededor de 45 minutos a que regresara la madre, según el relato de las comerciantes que estaban cerca del lugar.

Ante la ausencia de la madre, las comerciantes y el conductor le dieron ropa y alimentos a la menor y luego fue trasladada a la Defensoría de la Niñez.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del mercado Las Pampitas se ve a la madre saliendo por otra puerta de ese lugar sin rumbo conocido, de acuerdo con la información de los medios locales.

El pasado mes se dio un caso similar en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, en el que un bebé de cuatro meses fue abandonado en plena vía pública envuelto en su manta con principios de hipotermia.

Lea también: (Video) Mamá salva a su bebé de un trágico accidente tras caerse un muro

En el transcurso del año se han conocido varios casos de menores que han sido abandonados por sus padres en baños públicos, cajas de cartón e incluso en basureros.

El pasado octubre, la Policía boliviana rescató a dos menores que fueron vendidos por sus madres en diferentes circunstancias: una dejó a su bebé como "garantía" de un préstamo y en el otro caso una mujer vendió a su hijo a través de Facebook.


Temas relacionados

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules