Mujer abandona a una bebé en un taxi: Dijo que iba a comprar leche y no volvió

El conductor esperó alrededor de 45 minutos a que regresara la madre, pero ella nunca llegó.
Pie de bebé
Pie de bebé Crédito: Bebés Más

Una mujer dejó abandonada este martes a una bebé en el interior de un taxi en el oriente del país señalando que iba a ir a comprar a un mercado y que luego volvería por la menor, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en la oriental Santa Cruz, donde una mujer tomó un taxi junto a una bebé y en medio del trayecto la madre le dijo al chofer que iba a salir un momento a comprar leche.

Le puede interesar: Terror en Argentina: una policía asesinó a su bebé y luego se quitó la vida

La mujer le había contado al conductor que es madre de cuatro hijos y que no radicaba en esa ciudad.La mujer salió del vehículo dejando a la bebé en su interior y el conductor esperó alrededor de 45 minutos a que regresara la madre, según el relato de las comerciantes que estaban cerca del lugar.

Ante la ausencia de la madre, las comerciantes y el conductor le dieron ropa y alimentos a la menor y luego fue trasladada a la Defensoría de la Niñez.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del mercado Las Pampitas se ve a la madre saliendo por otra puerta de ese lugar sin rumbo conocido, de acuerdo con la información de los medios locales.

El pasado mes se dio un caso similar en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, en el que un bebé de cuatro meses fue abandonado en plena vía pública envuelto en su manta con principios de hipotermia.

Lea también: (Video) Mamá salva a su bebé de un trágico accidente tras caerse un muro

En el transcurso del año se han conocido varios casos de menores que han sido abandonados por sus padres en baños públicos, cajas de cartón e incluso en basureros.

El pasado octubre, la Policía boliviana rescató a dos menores que fueron vendidos por sus madres en diferentes circunstancias: una dejó a su bebé como "garantía" de un préstamo y en el otro caso una mujer vendió a su hijo a través de Facebook.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.