Mujer abandona a su bebé de 7 meses en un establecimiento de Nueva York

Conmovedores detalles del abandono de un recién nacido por su propia madre.
bebe de aproximadamente dos días de nacida fue abandonada en Valledupar
Las altas temperaturas podrían ser la causa de la muerte de la bebé que fue olvidada por su mamá en un carro. Crédito: Suministrada

Una mujer de 20 años entró a un establecimiento de Nueva York con su bebé de siete meses, al que abandonó minutos después tras salir corriendo de la tienda, informaron este sábado los medios locales.

La joven llegó a un deli de Brooklyn, como se conocen los pequeños supermercados de barrio que también ofrecen comida para llevar, sobre las 19.30 hora local (23.30 GMT), transportando a su bebé en un carrito, y pidió utilizar el cuarto de baño en la parte trasera del negocio.

Vea también: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

Después, la mujer salió corriendo, dejando a su hijo en el comercio, tras lo que los trabajadores del establecimiento llamaron a las fuerzas del orden.

La policía de Nueva York aseguró que el niño fue trasladado al hospital, donde se encuentra en buen estado, y concretó que está investigando los hechos con ayuda de un agente que habla árabe, aunque aun no ha podido encontrar a la madre.

El suceso tuvo lugar en el barrio de Bushwick, cerca del transitado cruce entre Myrtle Avenue y Wyckoff Avenue, dos días después de un incidente similar en Jersey City, en el vecino estado de Nueva Jersey, en el que una adolescente de 14 años entregó a su bebé recién nacido a una clienta de un restaurante para después huir.

Lea además: Senado de Texas aprueba borrador que prohíbe enseñar que racismo es sistémico

Según muestran las imágenes de una cámara de seguridad del comercio "El Patrón", la chica entró en el restaurante este miércoles visiblemente aturdida y le dijo al dueño que se había encontrado al bebé abandonado y que necesitaba ayuda.

Fue entonces cuando una de las comensales le pidió permiso para ver si el niño estaba bien, y se dio cuenta que había nacido poco antes.

"Me pasó al bebé inmediatamente. Noté que el bebé aun tenía restos del nacimiento en el pelo y en las orejas. No se había limpiado muy bien", explicó la clienta, Alease Scott, que tampoco tardó mucho en percatarse de que la joven que dijo habérselo encontrado era en realidad su madre.

Lea también: Revelan pruebas de supervivencia de militares venezolanos secuestrados en Apure

"Miré hacia abajo y vi que tenía sangre seca en su pierna e inmediatamente pensé 'Dios mío, es la madre del bebé'", contó Scott. "Pero estaba más concentrada en asegurarme que el bebé estaba respirando, así que en el momento en el que bajé la mirada hacia el bebé, ella se había ido", agregó.

Tras ser atendido por los servicios de emergencia, el recién nacido se recuperó, y la madre, que fue localizada poco después, se está recuperando en un hospital.


Temas relacionados

FIFA

Netflix adquiere los derechos para transmitir en España en exclusiva el Mundial de Fútbol 2030

En España, un encuentro de cada jornada podrá verse gratis en Netflix, según el acuerdo.
españa campeón mundial 2026 luis de la fuente pipi estrada selección título argentina



De la Espriella anuncia su apoyo a María Elvira Salazar para reelegirse como representante en Florida

El presidente Donald Trump atacó a la congresista republicana y dijo que tenía una "posición débil".

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.