Muertos por coronavirus llegan a nueve en Estados Unidos

Este martes se reportaron tres fallecimientos.

Tres nuevas víctimas mortales por el coronavirus fueron reportadas este martes por el Departamento de Salud Pública del condado de King, en el estado de Washington, lo que eleva la cifra total de fallecidos en Estados Unidos a nueve, todos ellos en este estado del extremo occidental del país.

Según informó una portavoz del hospital Harborview Medical Center, una persona falleció el pasado 26 de febrero, dos días después de haber sido trasladada hasta este centro desde el asilo Life Care Center in Kirkland, al este de Seattle y ubicado en el condado de King.

Por ello, el fallecido es presumiblemente el primero en el país a causa de esta enfermedad, aunque se conociera después de las dos del fin de semana y otras cuatro este lunes.

Lea también: Vacuna para el coronavirus podría llegar hasta 2021: Mike Pence

El paciente presentaba "condiciones médicas preexistentes", dijo en un comunicado la portavoz del centro médico Susan Gregg, quien agregó que parte del personal de este asilo está siendo vigilado dado que podrían estar expuestos a la enfermedad en vista de que mientras "trabajaban en una unidad de cuidados intensivos donde el paciente había sido tratado".

Otras dos personas murieron en el condado de King, reportaron las autoridades sanitarias de este condado, donde se asienta la ciudad de Seattle, y vecino del de Snohomish, que también reportó un muerto este lunes.

En total, se han confirmado 21 casos en esta región, incluyendo los 9 fallecidos, buena parte de ellos de la citada residencia de ancianos donde medio centenar de residentes y empleados mostraron síntomas de haber contraído el COV-ID19.

La noticia de los nueve fallecidos se da el mismo día en que las autoridades de Nueva York anunciaron este un segundo caso confirmado de coronavirus y las de Florida un posible tercer caso, en este caso al haber dado positivo las pruebas hechas por las autoridades sanitarias estatales.

Los federales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron cuenta hoy de al menos 108 casos en Estados Unidos, 60 de ellos descubiertos en suelo estadounidense y el resto entre personas repatriadas desde el exterior.

La Reserva Federal dio este martes un paso al frente en medio de la creciente preocupación de un frenazo económico por la expansión global del coronavirus, con un recorte de emergencia de medio punto en los tipos de interés, algo no visto desde la crisis financiera de 2008-09.

"El brote está alterando la actividad económica en muchos países y seguramente lastrará la actividad económica aquí y en el exterior durante algún tiempo", dijo Jerome Powell, presidente de la Fed.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026