El mundo ya suma 73.139 muertos por coronavirus

En un día se registraron 3.000 muertos más.
Corea del Sur mantiene a contagiados de coronavirus aislados en hospitales
Coronavirus Crédito: AFP

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 73.139 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, según un balance de fuentes oficiales.

Lea también: Supremacistas blancos, por primera vez, en la lista de terroristas extranjeros de EE.UU.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.310.930 casos de contagio en 191 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 249.700 personas se curaron de la enfermedad.

En las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos con 1.209 nuevos muertos, Francia (833) y España (637).

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 16.523. El país registró 132.547 contagios. Desde el domingo se registraron 636 fallecimientos y 3.599 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 22.837 personas sanaron.

Lea más: OMS teme que uso generalizado de tapabocas cause escasez en hospitales

Después de Italia, los países más afectados son España con 13.055 muertos y 135.032 casos, Estados Unidos con 10.389 muertos (347.003 casos), Francia con 8.911 muertos (98.010 casos), y Reino Unido con 5.373 muertos (51.608 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), tiene un total de 81.708 personas contagiadas, de las que 3.331 murieron y 77.078 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 39 nuevos casos y 2 fallecimientos.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 347.003 infectados oficialmente diagnosticados, entre ellos 10.389 muertes y 18.953 sanados.

Así mismo, Eslovaquia anunció las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo