El mundo ya suma 73.139 muertos por coronavirus

En un día se registraron 3.000 muertos más.
Corea del Sur mantiene a contagiados de coronavirus aislados en hospitales
Coronavirus Crédito: AFP

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 73.139 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, según un balance de fuentes oficiales.

Lea también: Supremacistas blancos, por primera vez, en la lista de terroristas extranjeros de EE.UU.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.310.930 casos de contagio en 191 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 249.700 personas se curaron de la enfermedad.

En las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos con 1.209 nuevos muertos, Francia (833) y España (637).

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 16.523. El país registró 132.547 contagios. Desde el domingo se registraron 636 fallecimientos y 3.599 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 22.837 personas sanaron.

Lea más: OMS teme que uso generalizado de tapabocas cause escasez en hospitales

Después de Italia, los países más afectados son España con 13.055 muertos y 135.032 casos, Estados Unidos con 10.389 muertos (347.003 casos), Francia con 8.911 muertos (98.010 casos), y Reino Unido con 5.373 muertos (51.608 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), tiene un total de 81.708 personas contagiadas, de las que 3.331 murieron y 77.078 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 39 nuevos casos y 2 fallecimientos.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 347.003 infectados oficialmente diagnosticados, entre ellos 10.389 muertes y 18.953 sanados.

Así mismo, Eslovaquia anunció las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.