Wuhan
AFP
1 Feb 2020 06:58 PM

Muertos por coronavirus en China sube a 304

En cuanto al total de personas contaminadas el saldo se eleva a más de 13.700 casos.
Catherine Nieto Morantes
Catherine
Nieto Morantes
@Leidyknietom

Las autoridades sanitarias de China reportaron 45 nuevas víctimas fatales por la epidemia provocada por un nuevo coronavirus, y de esa forma el saldo total confirmado de personas muertas se elevó a 304.

La Comisión de Salud Pública de la provincia de Hubei también reportó 1.921 nuevos casos confirmados de contaminación con el coronavirus

Así, el total de personas contaminadas se eleva a más de 13.700 casos.

Especialistas señalan que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, más específicamente en un mercado famoso por la comercialización de carnes exóticas.

Les también: Rusia impone visas a turistas chinos y prohíbe visas de trabajo por coronavirus

La propagación de la epidemia ya se tornó una emergencia internacional, ya que una veintena de países registraron casos de contaminación.

A raíz de esta epidemia, China se enfrenta a un creciente aislamiento sanitario, ya que numerosos países decidieron cerrar sus fronteras a ciudadanos chinos y empresas aéreas suspendieron sus vuelos desde y hacia ciudades del gigante asiático.

En América Latina, Guatemala y El Salvador ya anunciaron la suspensión del ingreso a su territorio para personas provenientes de China.

Por otra parte, el gobierno ruso anunció este sábado la imposición de visas para turistas chinos y la suspensión de visas de trabajo para los ciudadanos de ese país, a fin de combatir la propagación del nuevo coronavirus..

La medida en Rusia entrará en vigor desde este domingo 2 de febrero y tendrá carácter temporal, según asegura el comunicado del Gobierno.

Cabe recordar que los grupos de turistas chinos podían viajar sin visa a Rusia desde 2000.

El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia, mientras que África y América Latina parecían de momento exentas de la epidemia. 

Fuente
Afp