Dos muertos en tiroteo cerca de centro electoral en California

Dos centros electorales en el área fueron cerradas temporalmente, así como fueron evacuadas.
tiroteocalifornia1.jpg

Dos muertos y dos heridos fue el saldo de un tiroteo en la cercanía de dos centros electorales en California, que fueron evacuados y cerrados, informaron la autoridades.

Los disparos se registraron en las primeras horas de la tarde en la ciudad de Azusa, 40 km al este de Los Ángeles, indicó Vanessa Lozano, portavoz de los bomberos, a la AFP.

La policía llegó al barrio residencial donde se registró el incidente y encontró "varias víctimas por balas" y tuvo que enfrentar disparos, dijo el jefe de la policía de Azusa, Steve Hunt.

Dijo que el atacante fue hallado muerto en la escena del crimen después.

"Una víctima masculina fue transportada al hospital donde fue pronunciado muerto y dos mujeres adultas fueron trasladadas al hospital donde están en estado crítico", indicó la oficina del Sheriff de Los Ángeles.

Aún no se conocen mayores detalles del incidente, que se registró en un barrio residencial.

La policía de Azusa recomendó por Twitter a los ciudadanos a no circular por el área y mantenerse refugiados mientras la policía requisa el área en busca de un sospechoso que se cree estaba fuertemente armado.

Una mujer dentro de uno de los centros cerrados dijo que escuchó disparos antes del bloqueo del área. Había unas 30 personas dentro.

"Al comienzo, pensé que era una construcción pero la gente vino corriendo a la sala diciendo que vieron a un tipo con un chaleco antibalas y una camisa blanca", dijo a la cadena CNN. Las autoridades "nos tienen en la sala de votación y están tratando de calmarnos", añadió.

Con información de AFP

Torres Gemelas

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros
11 de septiembre
Ver



¿Qué pasó con los objetos recuperados de las Torres Gemelas que nunca se mostraron al público?

25 años después del atentado aún hay miles de objetos que no fueron exhibidos ante el público. Varias razones explican por qué siguen almacenados en diferentes lugares e instituciones de Estados Unidos.

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira