Dos muertos en tiroteo cerca de centro electoral en California

Dos centros electorales en el área fueron cerradas temporalmente, así como fueron evacuadas.
tiroteocalifornia1.jpg

Dos muertos y dos heridos fue el saldo de un tiroteo en la cercanía de dos centros electorales en California, que fueron evacuados y cerrados, informaron la autoridades.

Los disparos se registraron en las primeras horas de la tarde en la ciudad de Azusa, 40 km al este de Los Ángeles, indicó Vanessa Lozano, portavoz de los bomberos, a la AFP.

La policía llegó al barrio residencial donde se registró el incidente y encontró "varias víctimas por balas" y tuvo que enfrentar disparos, dijo el jefe de la policía de Azusa, Steve Hunt.

Dijo que el atacante fue hallado muerto en la escena del crimen después.

"Una víctima masculina fue transportada al hospital donde fue pronunciado muerto y dos mujeres adultas fueron trasladadas al hospital donde están en estado crítico", indicó la oficina del Sheriff de Los Ángeles.

Aún no se conocen mayores detalles del incidente, que se registró en un barrio residencial.

La policía de Azusa recomendó por Twitter a los ciudadanos a no circular por el área y mantenerse refugiados mientras la policía requisa el área en busca de un sospechoso que se cree estaba fuertemente armado.

Una mujer dentro de uno de los centros cerrados dijo que escuchó disparos antes del bloqueo del área. Había unas 30 personas dentro.

"Al comienzo, pensé que era una construcción pero la gente vino corriendo a la sala diciendo que vieron a un tipo con un chaleco antibalas y una camisa blanca", dijo a la cadena CNN. Las autoridades "nos tienen en la sala de votación y están tratando de calmarnos", añadió.

Con información de AFP

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.