Dos muertos en tiroteo cerca de centro electoral en California

Dos centros electorales en el área fueron cerradas temporalmente, así como fueron evacuadas.
tiroteocalifornia1.jpg

Dos muertos y dos heridos fue el saldo de un tiroteo en la cercanía de dos centros electorales en California, que fueron evacuados y cerrados, informaron la autoridades.

Los disparos se registraron en las primeras horas de la tarde en la ciudad de Azusa, 40 km al este de Los Ángeles, indicó Vanessa Lozano, portavoz de los bomberos, a la AFP.

La policía llegó al barrio residencial donde se registró el incidente y encontró "varias víctimas por balas" y tuvo que enfrentar disparos, dijo el jefe de la policía de Azusa, Steve Hunt.

Dijo que el atacante fue hallado muerto en la escena del crimen después.

"Una víctima masculina fue transportada al hospital donde fue pronunciado muerto y dos mujeres adultas fueron trasladadas al hospital donde están en estado crítico", indicó la oficina del Sheriff de Los Ángeles.

Aún no se conocen mayores detalles del incidente, que se registró en un barrio residencial.

La policía de Azusa recomendó por Twitter a los ciudadanos a no circular por el área y mantenerse refugiados mientras la policía requisa el área en busca de un sospechoso que se cree estaba fuertemente armado.

Una mujer dentro de uno de los centros cerrados dijo que escuchó disparos antes del bloqueo del área. Había unas 30 personas dentro.

"Al comienzo, pensé que era una construcción pero la gente vino corriendo a la sala diciendo que vieron a un tipo con un chaleco antibalas y una camisa blanca", dijo a la cadena CNN. Las autoridades "nos tienen en la sala de votación y están tratando de calmarnos", añadió.

Con información de AFP

FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.
Alejandro Domínguez enfrenta una denuncia ética relacionada con presuntos pagos provenientes de fondos recuperados del caso ‘FIFAGate’.



¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Venezuela defiende la deportación de Alex Saab a EE. UU.

Delcy Rodríguez alegó que la deportación del empresario Alex Saab fue "una medida administrativa".

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.