Un muerto y siete heridos en tiroteo en una iglesia de Tennessee, EE.UU.

Un hombre armado mató el domingo a una mujer e hirió a otras siete personas en una iglesia de Nashville, sur de Estados Unidos, por motivos aún desconocidos, anunció la Policía local.
Tiroteo-EE.UU_.-AFP.jpg
AFP.

El hombre abrió fuego luego de que finalizara una misa en la Iglesia de Cristo, en el barrio de Antioch, en el suroreste de la ciudad.

"Una mujer muerta en el parking... otras seis heridas de bala", indicó la Policía de Nashville en su cuenta de Twitter. Más tarde agregó que otro parroquiano resultó herido al ser golpeado por el autor de los disparos con la culata de su arma.

Los bomberos de Nashville indicaron en Twitter que todos los heridos habían sido trasladados a hospitales de la zona. La mayoría de las víctimas "son adultos mayores", precisaron los bomberos.

Un portavoz de la policía, Don Aaron, dijo a la prensa que un hombre "afroamericano de 26 años"había llegado en automóvil frente a la iglesia antes de disparar contra una feligresa que salía del edificio.

Luego de ello ingresó al lugar de culto donde había unos cincuenta parroquianos. Disparó varias veces, hiriendo a seis personas antes de golpear con la culata de su arma a uno de los responsables de la congregación que le salió al paso.

El hombre, que tenía varias armas en su poder, ya fue identificado pero la policía señaló que avanzaría en su investigación antes de dar a conocer su nombre.

No se dieron detalles sobre el móvil que habría tenido el atacante, pero hasta el momento no hay indicios de que el hombre tuviera algún vínculo con la iglesia o sus feligreses, indicó el portavoz.

Con información de AFP

Conflicto diplomático

Noboa acusa a Petro de impulsar supuesta incursión de guerrilleros colombianos en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, acusó el miércoles a su par colombiano Gustavo Petro de impulsar una "incursión" guerrillera por la frontera, lo que eleva la tensión en medio de una crisis comercial y diplomática entre ambos países.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026