Un muerto y siete heridos en tiroteo en una iglesia de Tennessee, EE.UU.

Un hombre armado mató el domingo a una mujer e hirió a otras siete personas en una iglesia de Nashville, sur de Estados Unidos, por motivos aún desconocidos, anunció la Policía local.
Tiroteo-EE.UU_.-AFP.jpg
AFP.

El hombre abrió fuego luego de que finalizara una misa en la Iglesia de Cristo, en el barrio de Antioch, en el suroreste de la ciudad.

"Una mujer muerta en el parking... otras seis heridas de bala", indicó la Policía de Nashville en su cuenta de Twitter. Más tarde agregó que otro parroquiano resultó herido al ser golpeado por el autor de los disparos con la culata de su arma.

Los bomberos de Nashville indicaron en Twitter que todos los heridos habían sido trasladados a hospitales de la zona. La mayoría de las víctimas "son adultos mayores", precisaron los bomberos.

Un portavoz de la policía, Don Aaron, dijo a la prensa que un hombre "afroamericano de 26 años"había llegado en automóvil frente a la iglesia antes de disparar contra una feligresa que salía del edificio.

Luego de ello ingresó al lugar de culto donde había unos cincuenta parroquianos. Disparó varias veces, hiriendo a seis personas antes de golpear con la culata de su arma a uno de los responsables de la congregación que le salió al paso.

El hombre, que tenía varias armas en su poder, ya fue identificado pero la policía señaló que avanzaría en su investigación antes de dar a conocer su nombre.

No se dieron detalles sobre el móvil que habría tenido el atacante, pero hasta el momento no hay indicios de que el hombre tuviera algún vínculo con la iglesia o sus feligreses, indicó el portavoz.

Con información de AFP

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial