Un muerto en protesta durante huelga contra Constituyente de Maduro

La oposición asegura que la Constituyente es un "fraude" de Maduro para perpetuarse en el poder.
000_R01HJ.jpg
AFP

Un hombre de 30 años murió en una protesta durante una huelga convocada por la oposición para obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a suspender la elección, el domingo, de su Asamblea Constituyente, según la Fiscalía.

La víctima, identificada como Rafael Vergara, murió "durante una manifestación" en Ejido, en el occidental estado Mérida, confirmó el Ministerio Público, sin precisar la causa del deceso ni el posible responsable.

La cifra de fallecidos en cuatro meses de protestas en todo el país asciende a 104, de acuerdo con el balance de la Fiscalía.

Fuertes disturbios se han registrado este miércoles en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares tratan de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones trancas de vías por parte de manifestantes.

Barricadas de basura y escombros bloquean calles y avenidas en varias zonas de Caracas, con choques especialmente en el este de la ciudad, en la primera jornada de la huelga de 48 horas.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado también a una gran marcha en Caracas para el viernes y a un "boicot" contra la votación el domingo, cuando se elegirán los 545 asambleístas de la Constituyente.

El gobernante socialista descarta de plano suspender las elecciones, al asegurar que su iniciativa "es el único camino a la paz",en medio de la grave crisis política y económica.

Con información de AFP


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella