Un muerto y 15 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinatti, EE.UU.

Una persona murió y 15 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido esta madrugada en un club nocturno de Cincinnati (Ohio), informó la Policía de esa ciudad del centro este de EE.UU.
000_MF20I.jpg
Archivo AFP

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Cincinnati, Eliot Isaac, confirmó que un hombre identificado como Obryan Spikes, de 27 años, perdió la vida en el tiroteo en el club nocturno Cameo.

"El bar estaba muy lleno, con aproximadamente unas 200 personas", afirmó Isaac.

Algunos hombres "empezaron una disputa en el bar y eso se complicó hasta que se efectuaron disparos por parte de varios individuos. Como resultado, hubo 16 personas con heridas de los tiros, una de los cuales ha muerto" resumió el jefe policial

Entre los heridos, precisó, uno se encuentra en "estado muy grave".

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad en ambulancias o por sus propios medios, dijo la Policía, al puntualizar que, de momento, no se han efectuado detenciones.

Al menos hay dos atacantes implicados en el tiroteo, indicó anteriormente la capitana de la policía local Kimberly Williams a la prensa en el lugar de los hechos, según la cadena ABC News.

Los autores del tiroteo, que ocurrió sobre las 01.00 hora local (05.00 GMT), huyeron corriendo del lugar, según varios medios.

"Tenemos varios testigos que estamos entrevistando y no hemos detenido a nadie", dijo el sargento de la Policía local Eric Franz a ABC News.

Franz añadió que la Policía cree que hay "varios atacantes" y subrayó que no hay razones para pensar que se trate de un acto terrorista, según la cadena CNN.

En su cuenta de Twitter, la Policía de Cincinnati añadió que "la unidad de homicidios y todos los recursos disponibles están siendo utilizados" para investigar el tiroteo.

El gobernador de Ohio y excandidato presidencial, el republicano John Kasich, condenó hoy el tiroteo, que describió como "otra tragedia terrible en nuestro país" en declaraciones a la CNN

No es la primera vez que el club Cameo es objeto de tiroteos, pues ya sufrió dos en 2015: uno el Día de Año Nuevo, cuando una persona resultó herida en un pie; y otro en septiembre, cuando una víctima fue hallado en al aparcamiento del local.

El restaurador local Jeff Ruby ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca a la detención y condena de los autores del suceso.

Con información de EFE

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez