Un muerto y 15 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinatti, EE.UU.

Una persona murió y 15 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido esta madrugada en un club nocturno de Cincinnati (Ohio), informó la Policía de esa ciudad del centro este de EE.UU.
000_MF20I.jpg
Archivo AFP

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Cincinnati, Eliot Isaac, confirmó que un hombre identificado como Obryan Spikes, de 27 años, perdió la vida en el tiroteo en el club nocturno Cameo.

"El bar estaba muy lleno, con aproximadamente unas 200 personas", afirmó Isaac.

Algunos hombres "empezaron una disputa en el bar y eso se complicó hasta que se efectuaron disparos por parte de varios individuos. Como resultado, hubo 16 personas con heridas de los tiros, una de los cuales ha muerto" resumió el jefe policial

Entre los heridos, precisó, uno se encuentra en "estado muy grave".

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad en ambulancias o por sus propios medios, dijo la Policía, al puntualizar que, de momento, no se han efectuado detenciones.

Al menos hay dos atacantes implicados en el tiroteo, indicó anteriormente la capitana de la policía local Kimberly Williams a la prensa en el lugar de los hechos, según la cadena ABC News.

Los autores del tiroteo, que ocurrió sobre las 01.00 hora local (05.00 GMT), huyeron corriendo del lugar, según varios medios.

"Tenemos varios testigos que estamos entrevistando y no hemos detenido a nadie", dijo el sargento de la Policía local Eric Franz a ABC News.

Franz añadió que la Policía cree que hay "varios atacantes" y subrayó que no hay razones para pensar que se trate de un acto terrorista, según la cadena CNN.

En su cuenta de Twitter, la Policía de Cincinnati añadió que "la unidad de homicidios y todos los recursos disponibles están siendo utilizados" para investigar el tiroteo.

El gobernador de Ohio y excandidato presidencial, el republicano John Kasich, condenó hoy el tiroteo, que describió como "otra tragedia terrible en nuestro país" en declaraciones a la CNN

No es la primera vez que el club Cameo es objeto de tiroteos, pues ya sufrió dos en 2015: uno el Día de Año Nuevo, cuando una persona resultó herida en un pie; y otro en septiembre, cuando una víctima fue hallado en al aparcamiento del local.

El restaurador local Jeff Ruby ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca a la detención y condena de los autores del suceso.

Con información de EFE

terremoto

Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.
Terremoto en Japón



Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro