Un muerto y 15 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinatti, EE.UU.

Una persona murió y 15 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido esta madrugada en un club nocturno de Cincinnati (Ohio), informó la Policía de esa ciudad del centro este de EE.UU.
000_MF20I.jpg
Archivo AFP

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Cincinnati, Eliot Isaac, confirmó que un hombre identificado como Obryan Spikes, de 27 años, perdió la vida en el tiroteo en el club nocturno Cameo.

"El bar estaba muy lleno, con aproximadamente unas 200 personas", afirmó Isaac.

Algunos hombres "empezaron una disputa en el bar y eso se complicó hasta que se efectuaron disparos por parte de varios individuos. Como resultado, hubo 16 personas con heridas de los tiros, una de los cuales ha muerto" resumió el jefe policial

Entre los heridos, precisó, uno se encuentra en "estado muy grave".

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad en ambulancias o por sus propios medios, dijo la Policía, al puntualizar que, de momento, no se han efectuado detenciones.

Al menos hay dos atacantes implicados en el tiroteo, indicó anteriormente la capitana de la policía local Kimberly Williams a la prensa en el lugar de los hechos, según la cadena ABC News.

Los autores del tiroteo, que ocurrió sobre las 01.00 hora local (05.00 GMT), huyeron corriendo del lugar, según varios medios.

"Tenemos varios testigos que estamos entrevistando y no hemos detenido a nadie", dijo el sargento de la Policía local Eric Franz a ABC News.

Franz añadió que la Policía cree que hay "varios atacantes" y subrayó que no hay razones para pensar que se trate de un acto terrorista, según la cadena CNN.

En su cuenta de Twitter, la Policía de Cincinnati añadió que "la unidad de homicidios y todos los recursos disponibles están siendo utilizados" para investigar el tiroteo.

El gobernador de Ohio y excandidato presidencial, el republicano John Kasich, condenó hoy el tiroteo, que describió como "otra tragedia terrible en nuestro país" en declaraciones a la CNN

No es la primera vez que el club Cameo es objeto de tiroteos, pues ya sufrió dos en 2015: uno el Día de Año Nuevo, cuando una persona resultó herida en un pie; y otro en septiembre, cuando una víctima fue hallado en al aparcamiento del local.

El restaurador local Jeff Ruby ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca a la detención y condena de los autores del suceso.

Con información de EFE

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.