Un muerto y 15 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinatti, EE.UU.

Una persona murió y 15 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido esta madrugada en un club nocturno de Cincinnati (Ohio), informó la Policía de esa ciudad del centro este de EE.UU.
000_MF20I.jpg
Archivo AFP

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Cincinnati, Eliot Isaac, confirmó que un hombre identificado como Obryan Spikes, de 27 años, perdió la vida en el tiroteo en el club nocturno Cameo.

"El bar estaba muy lleno, con aproximadamente unas 200 personas", afirmó Isaac.

Algunos hombres "empezaron una disputa en el bar y eso se complicó hasta que se efectuaron disparos por parte de varios individuos. Como resultado, hubo 16 personas con heridas de los tiros, una de los cuales ha muerto" resumió el jefe policial

Entre los heridos, precisó, uno se encuentra en "estado muy grave".

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad en ambulancias o por sus propios medios, dijo la Policía, al puntualizar que, de momento, no se han efectuado detenciones.

Al menos hay dos atacantes implicados en el tiroteo, indicó anteriormente la capitana de la policía local Kimberly Williams a la prensa en el lugar de los hechos, según la cadena ABC News.

Los autores del tiroteo, que ocurrió sobre las 01.00 hora local (05.00 GMT), huyeron corriendo del lugar, según varios medios.

"Tenemos varios testigos que estamos entrevistando y no hemos detenido a nadie", dijo el sargento de la Policía local Eric Franz a ABC News.

Franz añadió que la Policía cree que hay "varios atacantes" y subrayó que no hay razones para pensar que se trate de un acto terrorista, según la cadena CNN.

En su cuenta de Twitter, la Policía de Cincinnati añadió que "la unidad de homicidios y todos los recursos disponibles están siendo utilizados" para investigar el tiroteo.

El gobernador de Ohio y excandidato presidencial, el republicano John Kasich, condenó hoy el tiroteo, que describió como "otra tragedia terrible en nuestro país" en declaraciones a la CNN

No es la primera vez que el club Cameo es objeto de tiroteos, pues ya sufrió dos en 2015: uno el Día de Año Nuevo, cuando una persona resultó herida en un pie; y otro en septiembre, cuando una víctima fue hallado en al aparcamiento del local.

El restaurador local Jeff Ruby ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca a la detención y condena de los autores del suceso.

Con información de EFE

Accidente

Experta explica el origen de las esmeraldas robadas del Museo del Louvre

Algunas de las esmeraldas insertadas en las joyas robadas del museo del Louvre provienen de las minas de Muso, en el municipio de Boyacá, y habrían sido extraídas en el siglo XVIII.
Museo de Louvre en París



"Colombia es un 'antro' de drogas y lo ha sido durante mucho tiempo": Donald Trump

El mandatario estadounidense volvió a calificar de matón al presidente Gustavo Petro.

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

La administración municipal prohibió actividades públicas el 30 y 31 de octubre.

Noticiero La FM - 23 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario