Muerte de la reina Isabel: Primera dama de Ucrania presentó sus respetos al féretro

Olena Zelenska fue recibida también en el palacio de Buckingham por Catalina, princesa de Gales.
Féretro reina Isabel II
Crédito: AFP

Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, presentó este domingo en Londres sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II en la capilla ardiente habilitada en Westminster Hall y acudirá este lunes al funeral de Estado en Londres.

La esposa del mandatario ucraniano se desplazó a la capital británica en representación de su país, en guerra con Rusia, y mantuvo unos minutos en silencio ante el féretro de la monarca, desde uno de los palcos destinados a dignatarios y miembros de las casas reales en la antesala de las cámaras del Parlamento británico.

Lea aquí: Terremoto en Taiwán: Deja al menos un muerto y 80 heridos

Rusia figura entre los tres países -junto con Bielorrusia y Birmania- que no han recibido invitación oficial para acudir al servicio religioso en Londres.

Mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, rindieron hoy asimismo tributo a Isabel II en su capilla ardiente.

Olena Zelenska fue recibida por Catalina, princesa de Gales y esposa del heredero al trono Guillermo, en el Palacio de Buckingham, donde Carlos III reunió por la tarde a los jefes de Estado y de gobierno que han llegado a Londres para el funeral, según las imágenes del encuentro difundidas oficialmente.

Mensaje de Joe Biden

Otro líder que se vio muy conmovido fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dijo este domingo en Londres que la reina Isabel II le recordaba a su propia madre y consideró que "todos le debemos algo".

Preguntado por su relación con Isabel II en declaraciones hechas por Biden en el edificio gubernamental de Lancaster House, el presidente señaló que la soberana "tenía ese aspecto como si te dijera: '¿estás bien? ¿puedo hacer algo por ti? ¿qué necesitas? Y también -bromeando- de decirte 'asegúrate de hacer lo que tienes que hacer'".

El presidente también agregó que la monarca "transmitía, sobre todo, la noción de servicio" y consideró que "todos le debemos algo".

Le puede interesar: Jacinda Ardern cree que Nueva Zelanda será una república en las próximas décadas

Biden, que aterrizó el sábado en el aeropuerto de Stansted, tenía previsto reunirse con la primera ministra británica, Liz Truss, si bien ese encuentro se ha aplazado hasta el miércoles, durante la Asamblea General de la ONU programada en Nueva York.

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026