Muerte de la Reina Isabel II: Las ocho curiosidades de la monarca

Este jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II de Inglaterra.

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a sus 96 años. El pasado 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham informó que los médicos recomendaron que la monarca debía estar bajo supervisión por su estado de salud.

La Reina Isabel II había estado ausente de las celebraciones de su jubileo de platino, y solo dos veces apareció en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las personas que estaban reunidas en el lugar.

Semanas después participó en algunos actos públicos en Escocia. A finales de junio, estuvo presente en un desfile de las Fuerzas Armadas en Edimburgo.

La última aparición de la monarca fue al recibir a Boris Johnson, primer ministro dimisionario, y su sucesora, Liz Truss, a quien encargó la formación de un Gobierno. Sin embargo, una fotografía causó preocupación ya que la mano de la reina aparecía inusualmente amoratada.

Siga el minuto a minuto de la muerte de la Reina Isabel II

Las curiosidades del Reina Isabel II

- Isabel II se enteró de que era reina mientras estaba subida a un árbol

- Es la reina más longeva del Reino Unido

- Le encantan los perros de raza corgi, y tuvo más de 30 en toda su vida

- Posó para 139 retratos oficiales y 1 holograma

- Se formó como conductora y mecánica durante la Segunda Guerra Mundial

- Celebra dos veces su cumpleaños: 21 de abril, día que nació, y en junio que es la celebración oficial

- Desde 1993, utilizó siempre el mismo modelo de paraguas

- La canción "God Save the Queen" fue lanzada durante el jubileo de plata de la Reina Isabel II

Le puede interesar: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido

Reina Isabel II: Infografía datos curiosos
Crédito: LA FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 2
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 3
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 4
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 5
Crédito: La FM

Temas relacionados

FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.
Alejandro Domínguez enfrenta una denuncia ética relacionada con presuntos pagos provenientes de fondos recuperados del caso ‘FIFAGate’.



¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Venezuela defiende la deportación de Alex Saab a EE. UU.

Delcy Rodríguez alegó que la deportación del empresario Alex Saab fue "una medida administrativa".

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.