Muerte de la Reina Isabel II: Las ocho curiosidades de la monarca

Este jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II de Inglaterra.

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a sus 96 años. El pasado 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham informó que los médicos recomendaron que la monarca debía estar bajo supervisión por su estado de salud.

La Reina Isabel II había estado ausente de las celebraciones de su jubileo de platino, y solo dos veces apareció en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las personas que estaban reunidas en el lugar.

Semanas después participó en algunos actos públicos en Escocia. A finales de junio, estuvo presente en un desfile de las Fuerzas Armadas en Edimburgo.

La última aparición de la monarca fue al recibir a Boris Johnson, primer ministro dimisionario, y su sucesora, Liz Truss, a quien encargó la formación de un Gobierno. Sin embargo, una fotografía causó preocupación ya que la mano de la reina aparecía inusualmente amoratada.

Siga el minuto a minuto de la muerte de la Reina Isabel II

Las curiosidades del Reina Isabel II

- Isabel II se enteró de que era reina mientras estaba subida a un árbol

- Es la reina más longeva del Reino Unido

- Le encantan los perros de raza corgi, y tuvo más de 30 en toda su vida

- Posó para 139 retratos oficiales y 1 holograma

- Se formó como conductora y mecánica durante la Segunda Guerra Mundial

- Celebra dos veces su cumpleaños: 21 de abril, día que nació, y en junio que es la celebración oficial

- Desde 1993, utilizó siempre el mismo modelo de paraguas

- La canción "God Save the Queen" fue lanzada durante el jubileo de plata de la Reina Isabel II

Le puede interesar: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido

Reina Isabel II: Infografía datos curiosos
Crédito: LA FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 2
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 3
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 4
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 5
Crédito: La FM

Temas relacionados

Jeffrey Epstein

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.
El presidente y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Borge Brende



Bill y Hillary Clinton se preparan para responder preguntas sobre Jeffrey Epstein ante el Congreso

Bill Clinton viajó en el avión privado de Epstein al menos 16 veces, revelan los documentos.

Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.