Muerte de la Reina Isabel II: Las ocho curiosidades de la monarca

Este jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II de Inglaterra.

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a sus 96 años. El pasado 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham informó que los médicos recomendaron que la monarca debía estar bajo supervisión por su estado de salud.

La Reina Isabel II había estado ausente de las celebraciones de su jubileo de platino, y solo dos veces apareció en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las personas que estaban reunidas en el lugar.

Semanas después participó en algunos actos públicos en Escocia. A finales de junio, estuvo presente en un desfile de las Fuerzas Armadas en Edimburgo.

La última aparición de la monarca fue al recibir a Boris Johnson, primer ministro dimisionario, y su sucesora, Liz Truss, a quien encargó la formación de un Gobierno. Sin embargo, una fotografía causó preocupación ya que la mano de la reina aparecía inusualmente amoratada.

Siga el minuto a minuto de la muerte de la Reina Isabel II

Las curiosidades del Reina Isabel II

- Isabel II se enteró de que era reina mientras estaba subida a un árbol

- Es la reina más longeva del Reino Unido

- Le encantan los perros de raza corgi, y tuvo más de 30 en toda su vida

- Posó para 139 retratos oficiales y 1 holograma

- Se formó como conductora y mecánica durante la Segunda Guerra Mundial

- Celebra dos veces su cumpleaños: 21 de abril, día que nació, y en junio que es la celebración oficial

- Desde 1993, utilizó siempre el mismo modelo de paraguas

- La canción "God Save the Queen" fue lanzada durante el jubileo de plata de la Reina Isabel II

Le puede interesar: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido

Reina Isabel II: Infografía datos curiosos
Crédito: LA FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 2
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 3
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 4
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 5
Crédito: La FM

Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.