Muerte de la Reina Isabel II: Las ocho curiosidades de la monarca

Este jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II de Inglaterra.

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a sus 96 años. El pasado 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham informó que los médicos recomendaron que la monarca debía estar bajo supervisión por su estado de salud.

La Reina Isabel II había estado ausente de las celebraciones de su jubileo de platino, y solo dos veces apareció en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las personas que estaban reunidas en el lugar.

Semanas después participó en algunos actos públicos en Escocia. A finales de junio, estuvo presente en un desfile de las Fuerzas Armadas en Edimburgo.

La última aparición de la monarca fue al recibir a Boris Johnson, primer ministro dimisionario, y su sucesora, Liz Truss, a quien encargó la formación de un Gobierno. Sin embargo, una fotografía causó preocupación ya que la mano de la reina aparecía inusualmente amoratada.

Siga el minuto a minuto de la muerte de la Reina Isabel II

Las curiosidades del Reina Isabel II

- Isabel II se enteró de que era reina mientras estaba subida a un árbol

- Es la reina más longeva del Reino Unido

- Le encantan los perros de raza corgi, y tuvo más de 30 en toda su vida

- Posó para 139 retratos oficiales y 1 holograma

- Se formó como conductora y mecánica durante la Segunda Guerra Mundial

- Celebra dos veces su cumpleaños: 21 de abril, día que nació, y en junio que es la celebración oficial

- Desde 1993, utilizó siempre el mismo modelo de paraguas

- La canción "God Save the Queen" fue lanzada durante el jubileo de plata de la Reina Isabel II

Le puede interesar: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido

Reina Isabel II: Infografía datos curiosos
Crédito: LA FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 2
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 3
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 4
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 5
Crédito: La FM

Temas relacionados

Venezuela

Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.
Los rescatistas salvaron a un niño de los escombros.



Sobrevivientes del doble terremoto en Venezuela se aferran a la esperanza y el recuerdo: "Mi madre escuchó mi voz y me sacó de la profundidad"

Algunos sobrevivientes fueron encontrados bajo toneladas de concreto, otros salieron gracias a una alerta en su teléfono o simplemente a la reacción de segundos que les permitió escapar.

Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto