Muerte de la Reina Isabel II: Las ocho curiosidades de la monarca

Este jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II de Inglaterra.

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a sus 96 años. El pasado 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham informó que los médicos recomendaron que la monarca debía estar bajo supervisión por su estado de salud.

La Reina Isabel II había estado ausente de las celebraciones de su jubileo de platino, y solo dos veces apareció en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las personas que estaban reunidas en el lugar.

Semanas después participó en algunos actos públicos en Escocia. A finales de junio, estuvo presente en un desfile de las Fuerzas Armadas en Edimburgo.

La última aparición de la monarca fue al recibir a Boris Johnson, primer ministro dimisionario, y su sucesora, Liz Truss, a quien encargó la formación de un Gobierno. Sin embargo, una fotografía causó preocupación ya que la mano de la reina aparecía inusualmente amoratada.

Siga el minuto a minuto de la muerte de la Reina Isabel II

Las curiosidades del Reina Isabel II

- Isabel II se enteró de que era reina mientras estaba subida a un árbol

- Es la reina más longeva del Reino Unido

- Le encantan los perros de raza corgi, y tuvo más de 30 en toda su vida

- Posó para 139 retratos oficiales y 1 holograma

- Se formó como conductora y mecánica durante la Segunda Guerra Mundial

- Celebra dos veces su cumpleaños: 21 de abril, día que nació, y en junio que es la celebración oficial

- Desde 1993, utilizó siempre el mismo modelo de paraguas

- La canción "God Save the Queen" fue lanzada durante el jubileo de plata de la Reina Isabel II

Le puede interesar: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido

Reina Isabel II: Infografía datos curiosos
Crédito: LA FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 2
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 3
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 4
Crédito: La FM
Reina Isabel II: Infografía datos curiosos 5
Crédito: La FM

Temas relacionados

Política internacional

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, confirmó diálogos con Cuba y reiteró prioridad en seguridad nacional.
Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.
Ver



José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

Balcázar, de 83 años, es elegido presidente interino de Perú para ejercer como jefe de Estado hasta el 28 de julio, tras la destitución de Jerí y la crisis política.

Próximo festivo en Estados Unidos 2026: fecha y qué se celebra

En 2026, Estados Unidos cuenta con 11 festivos federales que marcarán puentes, homenajes históricos y celebraciones nacionales.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.