Muerte de la Reina Isabel II: Campanas de catedrales y empieza "luto real"

En Reino Unido se ejecuta el protocolo de la Operación 'Puente de Londres'.
Luto real por muerte de la Reina Isabel II
Luto real por muerte de la Reina Isabel II Crédito: AFP

Varias catedrales de todo el Reino Unido, como la de San Pablo y la Abadía de Westminster en Londres hicieron doblar sus campanas este viernes a mediodía en recuerdo de Isabel II, fallecida ayer a los 96 años.

El sonido del tañido de las campanadas se pudo escuchar al unísono en templos de todo el país, desde la catedral de Leicester o Chichester, en Inglaterra, hasta el castillo de Windsor, a 40 kilómetros de la capital, como parte de los tributos previstos hoy por la muerte de la soberana en Balmoral (Escocia).

Le puede interesar: Carlos III abandona el castillo de Balmoral para volver a Londres

Además, está programado que la Catedral de San Pablo, en el centro de Londres, celebrará esta tarde, a las 17.00 GMT, un servicio de oración y reflexión que se emitirá en directo por la BBC, al que acudirán, entre otros políticos, la primera ministra británica, Liz Truss.

También se espera que a la ceremonia religiosa televisada acuda el alcalde de la City de Londres -centro financiero-, Vincent Keaveny, dado que el templo se ubica en su jurisdicción.

Lea también: Los sufrimientos de la reina Isabel antes de su muerte, más allá de los quebrantos de salud

Ante la ceremonia en St Paul, está programado que se escuche un audio del discurso televisado que esta tarde hará el nuevo rey Carlos III a la nación en caso de que ambos eventos se solaparan por horario.

A las 12.00 GMT se efectuará una salva de 96 cañones -los años que tenía la monarca- en Hyde Park y en otros enclaves de Londres.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.