Así recordaron en la NBA a Kobe Bryant

Se cumple un año de su muerte.
Kobe Bryant
Kobe Bryant. Crédito: AFP

Este martes 26 de enero se cumple un año del accidente de helicóptero que acabó con la vida de la estrella de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna y que conmocionó el deporte no solo de Estados Unidos si no que también del resto del mundo por la trascendencia que tuvo 'Black Mamba' al ganar cinco veces el título del mejor baloncesto del mundo y ganarse la admiración de otros atletas de otras disciplinas.

La organización de los Lakers, la NBA y algunas estrellas que compartieron equipo con él no dudaron en recordarlo en las redes sociales y manifestar sus sentimientos a un año de su partida.

La NBA publicó una imagen de Kobe con el uniforme de Lakers y otra en la cual comparte con su hija junto a dos corazones de color amarillo y morado.

Le puede interesar: Angeles Lakers, un año después de la partida de Kobe Bryant

Por otro lado, Lakers publicó una fotografía a blanco y negro de Kobe con su hija en una de las tribunas del Staples Center de Los Ángeles con el mensaje "la familias es para siempre".

A su turno, Pau Gasol rindió tributo a Kobe Bryant, de cuya muerte en un accidente de helicóptero se cumple hoy un año, con un emotivo mensaje en el que recordó a su excompañero y "hermano" en Los Ángeles Lakers.

"Te echo de menos, hermano. No hay un solo día en el que no te tenga presente en lo que hago", dijo el español en Twitter sobre su amigo.

"Tu espíritu, tu determinación y tu cariño continúan brillando en mi vida y en la de muchos otros", añadió.

Bryant falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas (EE.UU.) en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas, incluida su hija Gigi.

Leyenda absoluta del baloncesto, Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un referente eterno de Los Ángeles Lakers, con los que ganó cinco anillos (dos de ellos con Gasol como escudero).

El español, que durante los últimos meses ha encarnado como muy pocos la tristeza y el vacío que dejó en el mundo del deporte el fallecimiento de Bryant, se mostró este martes "increíblemente afortunado" de haber podido compartir grandes momentos con el mito de los Lakers.

Lea también: LeBron comandó el triunfo de los Lakers en su regreso a Cleveland

"Espero que Gigi y tú estéis sonriendo desde el cielo viendo lo fuertes, dulces y maravillosas que son vuestras chicas... Están creciendo muy rápido, hermano", afirmó.

Gasol también lamentó que su amigo no llegara a conocer a su primera hija, cuyo nombre, Elisabet Gianna Gasol, es un homenaje a la fallecida hija de Bryant.

"Nos aseguraremos de que sepa de dónde viene su segundo nombre y lo extraordinarios, cariñosos e inspiradores que eran su prima Gigi y su tío Kobe", aseguró.

"Hoy os honramos y celebramos vuestras vidas, nos habéis dejado tanto... Ojalá las cosas fueran distintas, pero estáis, y siempre estaréis, en nuestros corazones", finalizó.

El mensaje de Gasol en Twitter en español e inglés tuvo un gran eco casi de forma inmediata, ya que acumuló casi siete mil retuiteos y cerca de 30.000 "me gusta" en menos de 20 minutos desde que fue publicado.


Temas relacionados

Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata