Mueren dos jóvenes en protestas en Venezuela y suben a 72 los fallecidos

Dos jóvenes de 20 años murieron este jueves en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en dos estados de Venezuela, con lo que ya son 72 los fallecidos en dos meses y medio de manifestaciones.
Venezuela-LAFM-AFP-2.jpg
AFP

La Fiscalía confirmó que investiga la muerte del joven José Pérez, quien "se encontraba en una manifestación"estudiantil en la localidad de Rubio del estado Táchira (oeste) cuando "recibió un disparo en el rostro".

"Los estudiantes fueron arremetidos por parte de unos colectivos (grupos afines al gobierno que la oposición acusa de estar armados) disparando sin medir la circunstancia, aproximadamente 40 disparos por parte de motorizados", denunció Walter Chacón, presidente del Concejo Municipal de Rubio.

El Ministerio Público también investiga la muerte de Luis Vera en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (noroeste), quien "estaba en una manifestación cuando fue arrollado" por Darwin Rubio, de 37 años, quien será presentado ante un tribunal de control.

Las protestas contra Maduro iniciaron el 1 de abril para exigir la salida anticipada del mandatario con elecciones generales.

Las manifestaciones, que también rechazan la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro para reformar la Carta Magna, suelen degenerar en refriegas y disturbios que también dejan más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y más de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.


Temas relacionados

Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19