Mueren dos jóvenes en protestas en Venezuela y suben a 72 los fallecidos

Dos jóvenes de 20 años murieron este jueves en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en dos estados de Venezuela, con lo que ya son 72 los fallecidos en dos meses y medio de manifestaciones.
Venezuela-LAFM-AFP-2.jpg
AFP

La Fiscalía confirmó que investiga la muerte del joven José Pérez, quien "se encontraba en una manifestación"estudiantil en la localidad de Rubio del estado Táchira (oeste) cuando "recibió un disparo en el rostro".

"Los estudiantes fueron arremetidos por parte de unos colectivos (grupos afines al gobierno que la oposición acusa de estar armados) disparando sin medir la circunstancia, aproximadamente 40 disparos por parte de motorizados", denunció Walter Chacón, presidente del Concejo Municipal de Rubio.

El Ministerio Público también investiga la muerte de Luis Vera en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (noroeste), quien "estaba en una manifestación cuando fue arrollado" por Darwin Rubio, de 37 años, quien será presentado ante un tribunal de control.

Las protestas contra Maduro iniciaron el 1 de abril para exigir la salida anticipada del mandatario con elecciones generales.

Las manifestaciones, que también rechazan la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro para reformar la Carta Magna, suelen degenerar en refriegas y disturbios que también dejan más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y más de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.


Temas relacionados

Irán

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.
El ministro también afirmó que el mandatario republicano “debería disculparse” con la gente de la región



¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

El abogado de inmigración Haim Vázquez explicó qué cambia para viajeros con procesos migratorios o estatus irregular con la llegada de agentes de ICE.

Deportista con cuadruple amputación aprendió a disparar, mató a un hombre y escondió su cuerpo

El hombre asesinó a un joven de 27 años tras una discusión en un vehículo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.