Mueren dos jóvenes en protestas en Venezuela y suben a 72 los fallecidos

Dos jóvenes de 20 años murieron este jueves en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en dos estados de Venezuela, con lo que ya son 72 los fallecidos en dos meses y medio de manifestaciones.
Venezuela-LAFM-AFP-2.jpg
AFP

La Fiscalía confirmó que investiga la muerte del joven José Pérez, quien "se encontraba en una manifestación"estudiantil en la localidad de Rubio del estado Táchira (oeste) cuando "recibió un disparo en el rostro".

"Los estudiantes fueron arremetidos por parte de unos colectivos (grupos afines al gobierno que la oposición acusa de estar armados) disparando sin medir la circunstancia, aproximadamente 40 disparos por parte de motorizados", denunció Walter Chacón, presidente del Concejo Municipal de Rubio.

El Ministerio Público también investiga la muerte de Luis Vera en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (noroeste), quien "estaba en una manifestación cuando fue arrollado" por Darwin Rubio, de 37 años, quien será presentado ante un tribunal de control.

Las protestas contra Maduro iniciaron el 1 de abril para exigir la salida anticipada del mandatario con elecciones generales.

Las manifestaciones, que también rechazan la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro para reformar la Carta Magna, suelen degenerar en refriegas y disturbios que también dejan más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y más de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella