Mueren dos jóvenes en protestas en Venezuela y suben a 72 los fallecidos

Dos jóvenes de 20 años murieron este jueves en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en dos estados de Venezuela, con lo que ya son 72 los fallecidos en dos meses y medio de manifestaciones.
Venezuela-LAFM-AFP-2.jpg
AFP

La Fiscalía confirmó que investiga la muerte del joven José Pérez, quien "se encontraba en una manifestación"estudiantil en la localidad de Rubio del estado Táchira (oeste) cuando "recibió un disparo en el rostro".

"Los estudiantes fueron arremetidos por parte de unos colectivos (grupos afines al gobierno que la oposición acusa de estar armados) disparando sin medir la circunstancia, aproximadamente 40 disparos por parte de motorizados", denunció Walter Chacón, presidente del Concejo Municipal de Rubio.

El Ministerio Público también investiga la muerte de Luis Vera en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (noroeste), quien "estaba en una manifestación cuando fue arrollado" por Darwin Rubio, de 37 años, quien será presentado ante un tribunal de control.

Las protestas contra Maduro iniciaron el 1 de abril para exigir la salida anticipada del mandatario con elecciones generales.

Las manifestaciones, que también rechazan la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro para reformar la Carta Magna, suelen degenerar en refriegas y disturbios que también dejan más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y más de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.


Temas relacionados

OMS

"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.
Hantavirus empieza con síntomas similares a la gripe



La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero