Mueren al menos nueve civiles por morteros del Estado Islámico en el este de Mosul

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó hoy con morteros dos barrios en el este de la ciudad iraquí de Mosul (norte), mató a nueve civiles e hirió a al menos otras 17 personas.
Isis-LAFM-AFP.jpg
Imagen de referencia / AFP

El miembro del Consejo de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Husamaldín al Abar, especificó que los ataques tuvieron lugar en los barrios Al Zuhur y Al Qudis, en el este de la urbe.

Según Al Abar, las fuerzas iraquíes no han logrado trasladar los heridos a los hospitales porque el EI ha retomado el control de Al Qudis e impide el acceso, mientras que Al Zuhur sigue bajo el control de las fuerzas iraquíes.

En los pasados días, los barrios orientales de Mosul dominados por las fuerzas iraquíes han sido blanco del lanzamiento de proyectiles de mortero, así como otros ataques indiscriminados por parte del EI.

En el este de Mosul, las tropas iraquíes controlan 46 barrios, pero aún faltan otros por conquistar.

El Ejército iraquí y las fuerzas kurdas "peshmergas" lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul y toda la región de Nínive, de la que el EI conquistó amplias partes en 2014.

Con información de EFE


Temas relacionados

Tiroteo

VIDEO | Dos colombianas, entre heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

De acuerdo con el balance oficial más reciente, de las seis personas que resultaron heridas, cuatro lo fueron por impactos de bala y dos por caídas
Tiroteo Teotihuacán



Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.

Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia