Mueren al menos nueve civiles por morteros del Estado Islámico en el este de Mosul

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó hoy con morteros dos barrios en el este de la ciudad iraquí de Mosul (norte), mató a nueve civiles e hirió a al menos otras 17 personas.
Isis-LAFM-AFP.jpg
Imagen de referencia / AFP

El miembro del Consejo de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Husamaldín al Abar, especificó que los ataques tuvieron lugar en los barrios Al Zuhur y Al Qudis, en el este de la urbe.

Según Al Abar, las fuerzas iraquíes no han logrado trasladar los heridos a los hospitales porque el EI ha retomado el control de Al Qudis e impide el acceso, mientras que Al Zuhur sigue bajo el control de las fuerzas iraquíes.

En los pasados días, los barrios orientales de Mosul dominados por las fuerzas iraquíes han sido blanco del lanzamiento de proyectiles de mortero, así como otros ataques indiscriminados por parte del EI.

En el este de Mosul, las tropas iraquíes controlan 46 barrios, pero aún faltan otros por conquistar.

El Ejército iraquí y las fuerzas kurdas "peshmergas" lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul y toda la región de Nínive, de la que el EI conquistó amplias partes en 2014.

Con información de EFE


Temas relacionados

israel

Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresa su profunda consternación por los rehenes israelíes en Gaza, exige su liberación inmediata y condena los abusos de Hamás



La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos