Isis-LAFM-AFP.jpg
AFP
24 Dic 2016 08:20 AM

Mueren al menos nueve civiles por morteros del Estado Islámico en el este de Mosul

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó hoy con morteros dos barrios en el este de la ciudad iraquí de Mosul (norte), mató a nueve civiles e hirió a al menos otras 17 personas.
La
Fm

El miembro del Consejo de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Husamaldín al Abar, especificó que los ataques tuvieron lugar en los barrios Al Zuhur y Al Qudis, en el este de la urbe.

Según Al Abar, las fuerzas iraquíes no han logrado trasladar los heridos a los hospitales porque el EI ha retomado el control de Al Qudis e impide el acceso, mientras que Al Zuhur sigue bajo el control de las fuerzas iraquíes.

En los pasados días, los barrios orientales de Mosul dominados por las fuerzas iraquíes han sido blanco del lanzamiento de proyectiles de mortero, así como otros ataques indiscriminados por parte del EI.

En el este de Mosul, las tropas iraquíes controlan 46 barrios, pero aún faltan otros por conquistar.

El Ejército iraquí y las fuerzas kurdas "peshmergas" lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul y toda la región de Nínive, de la que el EI conquistó amplias partes en 2014.

Con información de EFE