bus-argentina-LAFL-AFP.jpg
AFP
18 Feb 2017 07:48 AM

Mueren 19 personas al volcarse bus cerca de la frontera entre Argentina y Chile

Se trata de un microbús de la empresa chilena Turbus, que se accidentó en la ruta nacional 7, a la altura del Parque Aconcagua, en una zona de alta montaña.
La
Fm

Al menos 19 personas murieron y varias resultaron heridas en un accidente de un autobús que circulaba por una carretera de la provincia argentina de Mendoza (oeste) con destino a Chile, confirmaron a Efe fuentes policiales.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la zona de la llamada Curva del Yeso, por motivos que aún se investigan.

Según informó la compañía de transporte, en el vehículo viajaban 40 pasajeros, entre ellos tres menores.

"Turbus informa que tras los hechos acaecidos, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia", según un comunicado de compañía de transporte.

Diversos pasajeros aseguraron a medios locales que el autocar circulaba "a alta velocidad" en el momento del siniestro.

Efectivos policiales de la sección 23 de la localidad de Uspallata dijeron a Efe que todos los heridos fueron evacuados y repartidos en centros sanitarios cercanos.

En una breve comparecencia ante la prensa, la ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, precisó que el número de heridos asciende a 22, entre los que se encuentran seis personas de nacionalidad chilena, dos peruanas, una colombiana, una haitiana, y el resto de nacionalidad argentina.

Entre los heridos hay tres niños, todos argentinos, de entre 2 y 4 años, quienes sufrieron diversos traumatismos.

"La situación de los niños es grave, pero hay que ir viendo cómo evolucionan", dijo el subsecretario de Salud provincial, Oscar Sagás, en su comparecencia junto a la ministra.

El Gobierno de Mendoza aún no ha difundido la lista de los 19 fallecidos.

El mandatario provincial, Alfredo Cornejo, decretó duelo por el accidente y, por lo tanto, han quedado suspendidas todas las actividades organizadas por el Gobierno y las banderas nacionales y provinciales se mantendrán a media asta "a modo de respeto", según informó el Ejecutivo en un comunicado.

Con información de EFE