Muere uno de los sospechosos del tiroteo que dejó unos 14 fallecidos en EE.UU.

Uno de los sospechosos del tiroteo en San Bernardino (California, EE.UU.) resultó muerto en un enfrentamiento con la Policía, informó el alguacil de esa ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La información preliminar es que un sospechoso está abatido", indicó el departamento del alguacil de San Bernardino en un mensaje en la red social Twitter, en el que subrayó que la situación al respecto permanece "activa".

Ningún agente de policía ha resultado herido en este incidente, según el mismo mensaje en la cuenta oficial del alguacil, que se ha remitido a posteriores informes para ampliar la información.

Los canales de televisión han mostrado en directo imágenes aéreas de una presunta persecución policial en San Bernardino, que habría acabado con un vehículo de color oscuro detenido en mitad de una urbanización.

Previamente, el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, había asegurado en una rueda de prensa que "hasta tres" sospechosos habían participado en el tiroteo registrado esta mañana en el Inland Regional Center, un centro de ayuda a discapacitados, y que estos habrían escapado en un vehículo de color oscuro.

Los sospechosos estaban "preparados" y bien equipados, con armas largas y vestimenta militar, para una acción así, según la Policía, que todavía no ha dado información sobre sus identidades o su motivación.

Los últimos reportes oficiales mantuvieron en 14 el número de fallecidos en el tiroteo, y elevaron a 17 la cifra de heridos.


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella