Muere un policía por disparo de un alumno universitario en Texas (EE.UU.)

La Universidad Tecnológica de Texas informó a través de un comunicado del fallecimiento de un oficial de la policía universitaria, que sufrió un disparo en la cabeza por un sospechoso.
Tiroteo-EE.UU_.-AFP.jpg
AFP.


Un alumno de la Universidad Tecnológica de Texas (EE.UU.), detenido por posesión de drogas, asesinó de un tiro en la cabeza a un policía, informó en un comunicado el centro de educación superior.

Antes del disparo fatal, los oficiales llevaron al sospechoso a la comisaría para proceder con un interrogatorio por posesión de drogas y elementos para el consumo de narcóticos.

El estudiante sacó una arma y disparó a la cabeza al agente, que murió poco después.

"El sospechoso huyó a pie y actualmente está en libertad", indicó la universidad, que cerró el campus temporalmente y pidió a sus alumnos que buscaran refugio.

El tiroteo se produjo en el departamento de policía de la Universidad Tecnológica de Texas, un órgano compuesto por 140 agentes que se dedica a dar servicios de seguridad al centro educativo.

La universidad, ubicada en el condado de Lubbock (noroeste de Texas), cuenta con unos 37.000 alumnos


Con información de EFE

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.