Muere joven herido en manifestación este 19 de abril en Venezuela

El de joven de 17 años había sido herido de bala cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora.
000_NO4OE.jpg
AFP

Carlos José Moreno, estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela, falleció este miércoles tras recibir un disparo en la cabeza durante la manifestación opositora en San Bernardino, Caracas, reportaron medios nacionales.

La periodista Laura Castellanos dijo que la muerte fue confirmada por la madre del joven a los medios de comunicación y que el joven no estaba involucrado en la protesta, sino que pasaba por el lugar.

Previamente el Ministerio Público de Venezuela (MP) confirmó que un joven de 17 años había sido herido de bala cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora en una zona del centro de Caracas y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

"El Ministerio Público comisionó al fiscal 55 del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar el hecho en el que resultó herido un adolescente de 17 años de edad, ocurrido la mañana de este miércoles 19 de abril en (...) la parroquia San Bernardino del Distrito Capital", dijo la Fiscalía en un comunicado.

El MP señala que "de acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 11.00 de la mañana (15 GMT), el joven recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde es intervenido quirúrgicamente".

Asimismo, indicó que el fiscal estuvo en la clínica en la que es atendido el joven para conocer del estado de salud del muchacho.

El diputado Jorge Millán había asegurado más temprano sobre este suceso a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: "Denunciamos un manifestante herido de bala en la Plaza La Estrella de San Bernardino. #UnidosContraElGolpe".

Esta movilización del centro de Caracas era una de las 26 de las convocadas por la oposición en la capital con la idea de que finalmente se unieran en una gran marcha que caminaría hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca del lugar del suceso.

Venezuela es escenario el día de hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno a las que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos seis muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

Con información de EFE

Unión Europea

La UE desbloquea 2 millones de euros para ayudar a Colombia

El terremoto de magnitud 7,4 sacudió la mañana del lunes varias ciudades de la región cafetera y del Pacífico.
El mismo lunes, Bruselas anunció la movilización de su servicio satelital Copernicus para apoyar las tareas de rescate.



¿Qué son los Altos del Golán y por qué Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía de Israel?

El Gobierno de Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde la guerra de 1967.

Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy