000_NO4OE.jpg
AFP
19 Abr 2017 08:01 AM

Muere joven herido en manifestación este 19 de abril en Venezuela

El de joven de 17 años había sido herido de bala cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora.
La
Fm

Carlos José Moreno, estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela, falleció este miércoles tras recibir un disparo en la cabeza durante la manifestación opositora en San Bernardino, Caracas, reportaron medios nacionales.

La periodista Laura Castellanos dijo que la muerte fue confirmada por la madre del joven a los medios de comunicación y que el joven no estaba involucrado en la protesta, sino que pasaba por el lugar.

Previamente el Ministerio Público de Venezuela (MP) confirmó que un joven de 17 años había sido herido de bala cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora en una zona del centro de Caracas y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

"El Ministerio Público comisionó al fiscal 55 del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar el hecho en el que resultó herido un adolescente de 17 años de edad, ocurrido la mañana de este miércoles 19 de abril en (...) la parroquia San Bernardino del Distrito Capital", dijo la Fiscalía en un comunicado.

El MP señala que "de acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 11.00 de la mañana (15 GMT), el joven recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde es intervenido quirúrgicamente".

Asimismo, indicó que el fiscal estuvo en la clínica en la que es atendido el joven para conocer del estado de salud del muchacho.

El diputado Jorge Millán había asegurado más temprano sobre este suceso a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: "Denunciamos un manifestante herido de bala en la Plaza La Estrella de San Bernardino. #UnidosContraElGolpe".

Esta movilización del centro de Caracas era una de las 26 de las convocadas por la oposición en la capital con la idea de que finalmente se unieran en una gran marcha que caminaría hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca del lugar del suceso.

Venezuela es escenario el día de hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno a las que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos seis muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

Con información de EFE